Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El Juez desestima la demanda de Astún contra Aramón

El Juez desestima la demanda de Astún contra Aramón
El juez indica “falta de jurisdicción de su juzgado” y archiva la demanda de Astún contra Aramón.
El Magistrado Juez del Juzgado Mercantil número uno de Zaragoza ha realizado según ha conocido Radio Huesca-Ondas Blancas un auto en el que dispone tras los hechos, y fundamentos jurídicos que
“debo declarar la falta de Jurisdicción de este juzgado para conocer del presente procedimiento ordinario todas sus acciones”.
Por tanto determina el archivo de la petición de Astún que había presentado una demanda contra Aramón, por competencia desleal y abuso de posición dominante derivadas del apoyo recibido de la administración regional aragonesa. Da un plazo de 20 días para recurso de apelación

Ahora la estación de Astún tiene tres opciones una vez recibido el auto. Por un lado recurrir en el plazo que se cita de 20 días, segundo presentar la demanda en otro juzgado y tercero dar por cerrado el asunto.

Desde Astún no hay información oficial a este asunto ya que se esta estudiando el auto y analizando las opciones posibles.

EIVASA (Estación Invernal Valle de Astún S.A.) demandó en el juzgado a Aramón para que declarase las ayudas y pidió asimismo indemnización por daños y perjuicios. Pero el juez considera que no es competente. Astún argumentó preventivamente que las ayudas tienen una doble vertiente, pública y privada, al ser Aramón una sociedad de este último ámbito.

Pero el magistrado no lo ve así, ya que el solicitar que una parte privada deje de beneficiarse de ayudas públicas "presupone una previa necesaria declaración de la existencia de ayuda de Estado y de su ilegalidad", que habría de ser en realidad probada en el mismo proceso.

Aramón planteó por su parte que no se podría juzgar en lo contencioso al participar entidades privadas (como Ibercaja) en las ampliaciones de capital, pero para el juez esta vertiente sí podrían contemplarla los tribunales de lo Contencioso.

Andres Pita director comercial de Astún, en declaraciones a Radio Jaca en el mes de febrero, indicaba que
"cuando no estamos de acuerdo en algo intentamos negociar, y si no lo conseguimos vamos al juzgado, como cualquier ciudadano".

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/03/2014 00:20
    #1
    Jodo. Menuda pasta habran pagado de costas.
    Aramon tiene mucha fuerza como para que le tosan...

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2014 09:56
    #2
    Animo Astun!

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/03/2014 10:30
    #3
    Davis contra Goliat. En la anterior, tardaron 14 años en ganar. A ver ahora... Animo Astún.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: