Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Sin fecha definitiva para la nieve artificial de Manzaneda

Sin fecha definitiva para la nieve artificial de Manzaneda
El proyecto está inmerso todavía en el proceso legal. Se están tramitando permisos y autorizaciones a Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica. El 30 de Marzo se tiene que entregar el proyecto y se pedirán ofertas a tres empresas. Dependiendo de los plazos de permisos y obra civil, se sabrá si este mes de Noviembre estarán la innivación colocada.
¿En qué momento se encuentran los proyectos de mejora de la estación de montaña?
Tenemos pendiente de rematar el de los servicios de restauración. La obra empezó el 10 de marzo, en cuanto nos dejó la nieve. Están trabajando de lunes a jueves. Viernes, sábado y domingo no, porque hay más público y queremos evitar que los obreros anden entre los clientes. Para finales de junio el restaurante estará listo.

Después vendrá la instalación de nuevos sistemas de innivación artificial, cuyo coste fue estimado en aproximadamente la mitad de los 7,1 millones de euros que costará toda la reforma. ¿Cuándo comenzará la obra?
La mejora de la innivación artificial está en el proceso legal. Hay un proyecto que la empresa de ingeniería debe entregar el 30 de marzo y ya mantiene conversaciones con los organismos que deberán emitir permisos, como Medio Ambiente o la Confederación Hidrográfica. La empresa inició los contactos para solicitar las autorizaciones pertinentes, una vez que esté el proyecto. Estará en abril y después saldremos al mercado a pedir ofertas. Hay tres empresas con rigor y seriedad a nivel internacional y español. De la cifra de la inversión aún no se puede hablar, porque va a salir a una especie de concurso: se dará el proyecto a las tres empresas y se optará por la más competitiva. Después dependeremos de las dificultades propias del proyecto, como los permisos, que necesitan unos plazos, y la obra civil. Hasta dentro de mes y medio no sabremos si los nuevos equipos estarán listos en noviembre.

¿Se mantienen las etapas del proyecto?
El proyecto lleva tres fases. Una que va de abajo hacia arriba y luego otras dos, que completarán el dominio esquiable. El primer año solo se hará una parte, que es la más compleja y cara, pues lleva toda la obra civil de las tres fases. Si no está para noviembre, no podrá estar para febrero porque con nieve no se puede trabajar.

Este año nevó considerablemente. Adelántenos un balance de la campaña de invierno.
Empezamos la campaña del puente de diciembre con muchas expectativas y aunque hubo poca nieve, la afluencia de público fue muy positiva. Creemos que fue debido a las mejoras, obras y perspectivas de visitar un lugar nuevo. A partir de mediados de enero empezaron las nevadas y la temporada fue muy buena hasta marzo para disfrutar del deporte blanco en Galicia y acercarse a la montaña. Los visitantes no solo utilizaron la montaña. Como tenemos las nuevas instalaciones del "spa", lanzamos una oferta en la que incluíamos la compra del bañador, pues la gente no viene con él. Este invierno, la gente vino a esquiar y, al acabar, se metió en el "spa". Fue un año de nieve mejor que otros y las expectativas mejoraron con las obras realizadas. Hubo un efecto llamada. Estamos cerrando una campaña de invierno de la que no nos podemos quejar.

¿Cuándo echa el cierre definitivo la campaña invernal?
Ahora mismo -por ayer- está nevando. No daremos por cerrada la campaña mientras haya nieve y vamos a tener abierto fundamentalmente los fines de semana, en los que estamos teniendo afluencia, pero entre semana bajó mucho. Mantendremos abiertas las instalaciones mientras la necesidad de esquiar sea un hecho palpable.

¿Habrá novedades durante la temporada de verano?
Esto es una estación de esquí y de montaña. Potenciamos el cliente habitual de Manzaneda con campamentos de verano, colegios o viajes de cursos, siempre con base en las actividades de la Q de calidad. Esa venta a colectivos, que ya está cerrada, es una base importante para este verano, pues ya superó la de los últimos diez años. También tenemos el "bike park", que seguiremos impulsando. Ya hay organizadas un par de carreras, que manejamos por las redes de Internet. Luego están los precios populares para familias. Queremos que Manzaneda sea un sitio de escape natural, para pasar un par de días en verano, de tal manera que ningún gallego se quede sin vacaciones por cuestión del precio.

¿Y para otras campañas estivales?
Queda una parte por hacer. Ya se está haciendo, pero no todo lo que queremos. No hemos desarrollado la fuerza de Manzaneda en el campo deportivo. Creemos que con instalaciones nuevas puede retomar esa posición que siempre tuvo. Hay que impulsarla como un centro de alto rendimiento. Creo que esa parte va a empezar a trabajarse este verano para el verano que viene.

¿Qué plantilla tiene Meisa? ¿Hay posibilidad de aumentarla?
Dijimos que mantendríamos los empleos y lo seguimos haciendo. Hay en torno a cuarenta trabajadores. Lo que aumentó este invierno fueron los contratos de temporada, ya que llegamos a casi 80. Habría que buscar la dualidad de la cualificación y conseguir que un trabajador pudiera valer para invierno y verano, lo que nos permitió ampliar el tiempo de contrato. Más adelante, en función de la innivación artificial no crecería la plantilla pero sí el tiempo de trabajo de los eventuales.

¿Para cuándo el arreglo del acceso?
Hay compromiso político. El arreglo ayudaría mucho. Solo son cinco minutos menos, pero la repercusión que tendría la comunicación sería mucho más importante que el propio ahorro de tiempo. Sería de un efecto llamada importante.

Fuente:

La Region

La Region

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/03/2014 10:04
    #1
    Animo, no paréis, que habéis cogido carrerilla y no hay que perderla. Una estación sin nieve artificial, está condenada de antemano. No solo hay que tener nieve artificial, sinó que debe ser en cantidad, rápida y eficiente. Suerte! :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: