Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Val Louron cierra la mejor temporada de su historia

Val Louron cierra la mejor temporada de su historia
La estación del Pirineo francés vuelve a cerrar con record de afluencia de esquiadores. Supera en un 13% los números del año pasado, que ya fueron entonces los mejores de la historia de este complejo invernal situado justo enfrente de Peyragudes. En total se han vendido 116.000 días de esquí y se ha facturado 1.390.000 euros.
No ha sido un invierno fácil para la estación de Val Louron, según indican sus responsables, pero aún así, han logrado cerrar la mejor temporada de su historia. Bernard Abélard, Director de este complejo invernal situado en Loundenvielle, justo enfrente de Peyragudes, cita dos razones principales para haber cerrado una campaña tan excepcional: la nieve artificial, y los precios.

Y es que aunque ha sido un invierno de mucha nieve, costó que llegara a todas sus zonas, pero gracias a las obras que hicieron este verano, con movimiento de tierras y recolocación de cañones, han logrado mantener todas sus cotas operativas desde principio de temporada. El mes de enero ha sido uno de los peores desde 2006. Y es que en un principio tuvieron que producir nieve. El 50% de lo que había en pistas era de fabricación artificial. Luego llegaron las nevadas, pero casi todas en fines de semana, lo que les reducía la afluencia. Pero las Semanas Blancas de vacaciones escolares fueron prácticamente perfectas, con nieve natural en abundancia y tiempo despejado.

La otra razón han sido los precios. El coste medio que se ha tenido que pagar para usar las pistas y remontes para esquiar ha sido de 12 euros. Esto ha atraído a muchas familias, y se han llenado las camas también entre semana. También se han lanzado campañas para debutantes, un tipo de cliente que consume clases de esquí y alquila material.

Con todo, este domingo 23 de Marzo cerrara la temporada con 116.000 días de esquí vendidos y una facturación de 1.390.000 euros.
Val Louron

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: