Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Grandvalira postula para las finales de Copa del Mundo de 2017

Grandvalira postula para las finales de Copa del Mundo de 2017
La estación andorrana ya ha presentado su candidatura. Tanto el Gobierno andorrano como la FIS apoyan la iniciativa, a la que de momento se presentan también la norteamericana Aspen, y la suiza Lenzerheide.
Grandvalira ha anunciado su intención de acoger en la temporada 2017 las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino masculino y femenino. El dominio pirenaico ha presentado su candidatura para esta importantísima cita internacional, para la que de momento tiene como rivales a las estaciones de Aspen (Estados Unidos) y Lenzerheide (Suiza).

Esta candidatura cuenta con el apoyo del Gobierno de Andorra, tal y como ha confirmado Antoni Martí, Jefe de Gobierno del Principado. “Tenemos que ir más lejos. Ya lo demostramos con la prueba de la Copa del Mundo femenina disputada en Grandvalira en 2012”, ha afirmado el máximo dirigente andorrano.

Por su parte, Conrad Blanch, director general de Grandvalira-Ensisa, ha destacado
“la gran tradición de esquí del Pirineo. Organizar unas finales de Copa del Mundo en Andorra, en el corazón de los Pirineos, también da a la cordillera reputación de garantía de nieve en buenas condiciones y equipos técnicos, y eso creo que es bueno para todos, no sólopara Grandvalira. Hay que valorar positivamente el apoyo del máximo organismo internacional. La FIS ha afirmado que Grandvalira es un paraíso, que todo ha funcionado muy bien estos días y que estamos preparados para asumir retos más importantes. Esto nos anima y nos da confianza”.
Finalmente, Jordi Pujol, director de carrera, también ve muy factible que Grandvalira acoja la Copa del Mundo:
“Técnicamente es lo mismo que hemos hecho esta semana, sólo cambian algunos detalles como la colocación de las cámaras de televisión y que todo es más grande, pero a nivel técnico es muy similar”.


Finales de la Copa de Europa
Por otra parte, la quinta y última jornada de las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino de Grandvalira ha dado a conocer los ganadores absolutos de la competición. Después de la disputa del descenso masculino y el slalom femenino, las dos últimas carreras del circuito, los suizos Thomas Tumler y Michelle Gisin se han proclamado campeones de esta edición 2014 de la Copa de Europa.

Descenso masculino

En la prueba reina del esquí alpino, el descenso, la victoria ha sido para el suizo Silvan Zurbriggen con un tiempo de 1:31.54. El podio lo han completado el austríaco Florian Scheiber y el francés Maxence Muzaton. La general de la categoría también ha acabado en manos de Zurbriggen, que ha superado a dos suizos más: Nils Mani, segundo (y 7º en la carrera dehoy), y Marc Gisin, tercero (y 6º esta última jornada).

Muy por detrás de estos hombres, el también helvético Thomas Tumler, 41º hoy en la pista Àliga de El Tarter, ha hecho una bajada muy controlada sabiendo que ya era el ganador absoluto en la categoría masculina de la Copa de Europa 2014, al no participar el segundo de la clasificación, el francés Victor Muffat-Jeandet. Tercero global ha acabado Zurbriggen, que pese a la victoria de hoy no ha podido recortar la distancia que le separaba de Tumler.

El único español que ha participado en esta última prueba de la temporada en el circuito europeo, Paul de la Cuesta, ha tenido una actuación discreta. El vasco ha acabado 31º a más de dos segundos del ganador. El mejor andorrano ha sido Marc Oliveras, 44º, mientras que Robert Solsona ha acabado 50º y último.

Slalom femenino

En la carrera de slalom femenino, celebrada en la pista Avet de Soldeu, la victoria ha correspondido a la austríaca Lisa-Maria Zeller, con un tiempo global en las dos mangas de 1:44.60. Pero la gran triunfadora del día ha sido Michelle Gisin, segunda a 0.25 segundos. Con este segundo lugar, la corredora suiza certificaba su victoria no sólo en la general de la categoría, que ya tenía matemáticamente en sus manos, sino que también en la clasificación absoluta de la Copa de Europa.

Por detrás de Gisin en la general del campeonato han quedado su compatriota Corinne Sutter, segunda, y la austríaca Nina Ortilieb, tercera, que hoy no han participado en el slalom. En referencia a la clasificación de la modalidad, la sueca Anna Swenn-Larsson y la alemana Marina Wallner han acompañado en el podio a la suiza en este orden.

Por lo que respecta a las andorranas que han tomado parte en la carrera de slalom de hoy, la última de esta edición de la Copa de Europa, ninguna de ellas ha podido finalizar la primera de las dos mangas.

Balance de la competición
De este modo, las Finales de la Copa de Europa han concluido con un gran éxito organizativo y deportivo. Cabe recordar que la competición ha sido posible gracias a la colaboración de los 260 voluntarios y las 140 personas más de staff que han trabajado esta semana en Grandvalira.

La próxima gran cita internacional de esquí alpino en la estación andorrana que ya está confirmada será en la temporada 2016, cuando la pista Àliga de Grandvalira acogerá la Copa del Mundo femenina en las modalidades de slalom y súper gigante. Además, el dominio pirenaico también se postula como sede de las Finales de velocidad de la Copa de Europa 2015 tanto masculinas como femeninas.

grandvalira


grandvalira


grandvalira


grandvalira


grandvalira


grandvalira


grandvalira


grandvalira


grandvalira


grandvalira


grandvalira



grandvalira
Voluntarios y trabajadores de las finales de Copa de Europa

Paul de la Cuesta
Paul de la Cuesta

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/03/2014 21:51
    #1
    Ojalá podamos disfrutar del espectáculo de unas finales de la copa del mundo aquí en el pirineo !!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/03/2014 13:29
    #2
    Arriba grandvalira siempre mejorando y trabajando para que podamos disfrutar de sus instalaciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: