Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El turista del futuro

El turista del futuro
El turista del futuro llevará la tecnología puesta y estará siempre conectado”. Adaptarse al Mobile marketing es el reto principal de los destinos turísticos con el propósito de convertirse en Smart Countries y satisfacer la necesidad del nuevo público seducido por la montaña.
En los últimos años el crecimiento del uso de dispositivos móviles ha superado todas las expectativas. Por eso, los destinos turísticos deben hacer un gran esfuerzo para adaptarse rápidamente al mobile marketing. Según la directora del Instituto Internacional de Investigación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (3iSIC), Montserrat Peñarroya, los destinos de montaña tienen que trabajar parar garantizar una buena conectividad a Internet y apostar por el diseño de aplicaciones gamificadas. La importancia de esta estrategia para atraera la nueva generación de amantes de la montaña, los mountainlikers, centrará su conferencia en el 8º Congreso Mundial de Turismo de Nieve y Montaña, el día 10 de Abril.

Los dispositivos móviles, un crecimiento vertiginoso
Según Montserrat, Peñarroya, los destinos de montaña tienen un reto estructural básico que consiste en garantizar una red de conexión a Internet potente:
“Nos preparamos para el turista del futuro inmediato, que estará permanentemente conectado, no sólo a través delos móviles sino de la llamada tecnología ‘wearable’, comopor ejemplo, las gafas Google Glass.”
En el estado español la conexión a internet mediante dispositivos móviles ya se igualó a la de los equipos de sobremesa, en octubre del 2012, y hoy en día la sobrepasa con creces.
“Eso superó todas las expectativas y por eso es muy importante entender qué esté pasando y qué piden las nuevas generaciones a estas aplicaciones”
La gamificación, el concepto clave
Uno de los conceptos más importantes que describe Montserrat Peñarroya es el de ludificación o gamificacion en las aplicaciones de actividades al aire libre:
“Una aplicación no tiene que ser un simple catálogo colgado en Internet. Las aplicaciones que triunfan y conectan con las generaciones digitales son las que incentivan virtualmente a los usuarios, son creativas y utilizan las mismas técnicas aplicadas a los videojuegos. Por lo tanto, hoteles, parques, estaciones y todo tipo de servicios turísticos tienen un reto muy alentador en el diseño de estas aplicaciones."
Andorra, de camino hacia el Smart Country
El gobierno de Andorra está desarrollando un plan de acción para convertirse en smart country, basado en tres ejes principales: acondicionar con wi-fi todas las zonas de máxima afluencia, situar los 2000 establecimientos del país en el streetview de Google y, por último, seguir desarrollando aplicaciones para móviles. “Queremos que el turista que viene a Andorra conozca mejor la oferta del país a través de las herramientas tecnológicas”, explica el Ministro de Turismo de Andorra, Francesc Camp. Durante la sesión dedicada a las aplicaciones móviles del 8º CMTNM el ejemplo de Andorra será explicado por la directora general de Grandvalira, Núria Tarré y el gerente de Andorra Turismo, Betim Budzaku.

La 8ª edición del CMTNM “Mountainlikers: Nuevas tendencias del turismo de montaña en verano" se celebrará en el Centro de Congresos de Andorra la Vella los días 9 y 10 de abril y está organizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT/UNWTO), el gobierno de Andorra y el común de Andorra la Vella.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: