Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Pol Carreras se convierte en el primer español en puntuar en Copa de Europa

Pol Carreras se convierte en el primer español en puntuar en Copa de Europa
El corredor catalán firma un top-30, logrando puntuar en la Copa de Europa, y siendo de esta manera el primer español en lograrlo esta temporada en la competición continental. Suiza se lleva la general de descenso femenino y slalom masculino. Corinne Suter vence en la prueba reina de la velocidad, mientras que la carrera es para la austríaca Ramona Siebenhofer.
David Yule gana la clasificación final de slalom y Victor Muffat-Jeandet se hace con la victoria en esta última cita del circuito europeo. Los españoles Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta entran hoy en competición en el súper gigante, que se disputará en la pista Àliga


La segunda jornada de las Finales de la Copa de Europa 2014 de Esquí Alpino masculino y femenino que se disputan en Grandvalira ha coronado a los campeones de descenso femenino y slalom masculino en otro día soleado y con buenas temperaturas en la estación andorrana. Los esquiadores suizos han sido los grandes triunfadores del día, ya que Corinne Suter, en el descenso, y Daniel Yule, en slalom, se han llevado las dos clasificaciones absolutas.

Descenso femenino
Una pista Àliga en perfectas condiciones ha visto el triunfo de la austríaca Ramona Siebenhofer en la carrera de descenso femenino. La austríaca, cuarta el primer día, ha sido la más rápida hoy con un tiempo de 1:37.28 en los 2.600 metros del nuevo trazado de El Tarter. Detrás de ella han finalizado Corinne Suter y la checa Klara Krizova, que han repetido la segunda y tercera posición respectivamente que ya consiguieron en la jornada de ayer.

Este segundo lugar ha servido a la corredora helvética de 19 años para avanzar en la clasificación general de la categoría en la noruega Maria Therese Tviberg, que no ha estado presente en Grandvalira y ha quedado finalmente subcampeona. La tercera en la general de la Copa de Europa ha sido la austríaca Stephanie Venier. Corinne Suter, después de su triunfo en la general declaró que, “
He intentado esquiar como siempre sin pensar en obtener el primer lugar de la general. Las cosas me han salido bien en la carrera y estoy muy contenta por la victoria en la Copa de Europa. Espero que el resto de días que me queden aquí en Grandvalira todo vaya igual de bien”
Por su parte, Ramona Siebenhofer ha querido elogiar a la pista Àliga, ya que “
es un trazado que me encanta porque tiene zonas técnicas, otras más rápidas y es un escenario muy bonito para competir”.
A raíz de esta alabanza, cabe destacar un día más el trabajo de los voluntarios y trabajadores de Grandvalira, que han permitido disfrutar a los esquiadores de unas condiciones inmejorables para dar el máximo en la competición.

En cuanto a las corredoras locales, las andorranas Sara Ramentol (37ª con 1:43.90) y Carmina Pallàs (38ª con 1:44.52) han vuelto a finalizar en las dos últimas posiciones. A pesar de ello, se han mostrado satisfechas con poder competir en una prueba de esta importancia y delante de su público.

Slalom masculino
En la pista Avet de Soldeu, el triunfo en la carrera ha correspondido a Victor Muffat-Jeandet, que con un tiempo total de 1:39.44 en las dos mangas, ha sido el más regular de la jornada. Esta victoria ha servido al corredor francés de 25 años para reafirmar su liderazgo en la general absoluta de la Copa de Europa, que ostenta desde la jornada de ayer gracias a su cuarto lugar en el gigante.

En la segunda posición ha finalizado Daniel Yule (1:39.66), el más rápido en la primera manga. Después de este resultado, el joven esquiador suizo se ha proclamado también campeón de la clasificación final de slalom de esta Copa de Europa. El podio de hoy lo ha completado el británico David Ryding (1:39.93), campeón absoluto la temporada pasada en el circuito y segundo en la general de slalom de esta campaña por detrás de Yule. El suizo Reto Schmidiger, cuarto en la carrera, ha acabado tercero de la general de slalom.

El único español participante, Pol Carreras, ha acabado 30º con un crono de 1:44.04 y ha entrado en los puntos a pesar de una discreta primera manga. De este modo, el catalán se convierte en el primer esquiador español en sumar puntos esta temporada en la Copa de Europa. Por su parte, el andorrano Robert Solsona ha finalizado 34º (1:50.18) y último, mientras que los otros dos corredores locales, Axel Esteve y JoshAlayrach, no han podido pasar de la primera manga, Yule nada más bajarse del podio ha afirmado que
“Esta victoria final demuestra que he estado fuerte durante toda la temporada, de noviembre a mayo, y esto me hace sentir satisfecho. El año pasado cuando vine a Andorra ya quedé sorprendido agradablemente, pero esta vez todavía más. Grandvalira es un resort magnífico, la pista es maravillosa y la gente muy amable”
El francés Muffat-Jeandet también se ha mostrado muy contento
“después de la pequeña decepción de ayer al ser solo 4º en el Gigante. Estos puntos FIS me irán muy bien de cara a la Copa del Mundo del año que viene”.
Jornada de jueves 13
En la jornada de hoy jueves 13 de marzo se disputará la final del súper gigante tanto masculino como femenino en la pista Àliga, que vuelve a ser el epicentro del certamen en su gran estreno internacional. Las mujeres abrirán la competición a las 9:30 y después los hombres empezarán la prueba dos horas más tarde, a las 11:30. Destaca la participación de los españoles Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta, que entran en competición con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles.

Posteriormente, por la tarde, hombres y mujeres tomarán parte en la carrera combinada festiva por equipos, que tendrá como escenario la pista del Parador Canaro, en Soldeu. De este modo, la Copa de Europa, la gran apuesta por el esquí alpino de Grandvalira para esta temporada, llegará a su ecuador.
Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira


Grandvalira
Pol Carreras

Artículos relacionados:

  • El PSC no renunciaría a los JJOO de invierno en los Pirineos Publicado el 05/01/2024

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2014 12:59
    #1
    Muy buenos dias de esqui de competicion en GV con la ya casi mitica pista Avet en Soldeu y la nueva pista l'Aliga en el Tarter , muy buen trabajo de la FAE voluntarios y trabajadores de GV, posiblemente las dos mejores pistas de competicion del sur d'europa , buena inicitiva de la federacion de Andorra de promocionar el deporte blanco a traves de competiciones de mucho nivel . Para mi un 10 en todo ¡¡¡¡

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2014 15:01
    #2
    Hola,

    Paul de la cuesta ha puntuado en Francia en 4 ocasiones antes del magnifico resultado de hoy :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2014 17:04
    #3
    Con la edad que tiene.......... y los resultados , que piense en cerrar la puerta ya ..........

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2014 09:00
    #4
    Pol, ha puntuado 6 veces en copa de europa ya. Incluso este año consiguio tener dorsal entre los 30 de copa de europa en Pozza di fassa.
    En obereggen (ITA) quedoel 27 saliendo el 99. Y en San vigilio salia el 72 y quedo el 17.

    Un poco de respeto porfasvor. La noticia no es correcta y los comentarios tampoco.

    No olvidemos que Pol hace años que no tiene los medios que se merece. Este año se ha ido solo por todo europa con su furgoneta, sin entrenador. En cambio, Paul tiene Skiman y entrenador para el solo y van a tutti plan. Lleva 10 años teniendo estructura de lo mejor de copa del mundo y todavia no ha tenido un resultado a la altura de sus medios.
    Rocamora y del campo igual....y no han hecho nada en toda la temporada.

    Respeto ante todo para los luchadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: