Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Super-Lanzinger

Super-Lanzinger
El corredor austriaco sufrió la amputación de su pierna en una prueba de Copa del Mundo, y superando las adversidades decidió dar una nueva oportunidad a su carrera deportiva preparándose para los Juegos Paralímpicos. En su primera participación se ha llevado la medalla de plata en el Super-Gigante
Perdió el control de sus esquís, se golpeó con una puerta, cayó pendiente abajo hasta que su cuerpo, inerte, se detuvo contra la red de protección. En sus primeros Juegos Paralímpicos ha conquistado la plata en supergigante.

Hace seis años, la grave caída del esquiador Matthias Lanzinger cuando disputaba el supergigante en la estación noruega de Kvitfjell, puntuable para la Copa del Mundo, dio la vuelta al mundo. El austriaco perdió el control de sus esquís, se golpeó con una puerta, cayó pendiente abajo hasta que su cuerpo, inerte, se detuvo contra la red de protección.

Los servicios de rescate tardaron media hora en llevarle a la meta y de allí le trasladaron a una localidad cercana en un helicóptero turístico, no equipado para emergencias. Las medidas de seguridad de la estación quedaron en evidencia. En un primer examen médico se le diagnosticó una triple fractura en la pierna izquierda. Una vez en el quirófano comprobaron que la circulación sanguínea era insuficiente y decidieron amputarla.

“No recuerdo nada del accidente. Soy consciente hasta la última puerta pero tras la caída, nada, y creo que es mejor así”, reconocía el propio Lanzinger, que entonces tenía 27 años, había sido campeón junior en su país y había conseguido un podio en la Copa del Mundo de 2005 en supergigante.

No quería saber nada del deporte
Tras la amputación, empezó a trabajar en el departamento de marketing de una empresa relacionada con el mundo del esquí pero no se planteó regresar a las pistas. "No quería volver al deporte", confiesa. Pero con el tiempo, su punto de vista fue cambiando. "Empecé a pensar en cómo me sentiría dentro de 30 ó 40 años si no intentaba al menos competir de nuevo”. No sabía si se adaptaría a esquiar con prótesis o si sería capaz de cambiar de técnica, pero después de la primera carrera, volvió el gusanillo y, en 2011, decidió volver a competir.

Plata en Sochi...¡en supergigante!
El año pasado se proclamó campeón del mundo en supercombinada, subcampeón en supergigante y bronce en descenso. Su sueño era poder estar en los Juegos Paralímpicos de Sochi y ayer, en las pistas de Rosa Khutor, ganaba la medalla de plata en la prueba de supergigante, en aquella en la que hace seis años le cambió la vida, a pesar de que no se encontró cómodo durante la prueba,
"Teniendo en cuenta las condiciones de la nieve, hice una buena carrera. Tuve pequeños problemas porque al estar blanda mi prótesis no se adhería bien y me costaba mantenerme en pie sobre los esquís. Estoy muy feliz"
El sueño de volver a Austria con una medalla ya está cumplido aunque aún puede aumentar su palmarés porque también va a competir en eslalon gigante, el supergigante y la supercombinada.

Fuente:

Marca

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    10/03/2014 21:44
    #1
    Ejemplo de superación y de como afrontar una situación adversa. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/03/2014 22:15
    #2
    :+: :+: con un par

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/03/2014 09:35
    #3
    Yo flipo y a la vez me alegro de ver la fuerza que tiene el ser humano

    Claro ejemplo de lucha por continuar disfrutando de la vida.

    Me quito el sombrero y a mis colegas cuando me digan que no esquian porque esta nublado, porque nieva, o porque la nieve no es perfecta, les dare una buena colleja

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/03/2014 09:59
    #4
    Los límites da la capacidad de superación humana (en realidad sólo de algunos individuos), resultan realmente sorprendentes, ademas de desconocidos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/03/2014 10:06
    #5
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/03/2014 16:25
    #6
    Ver estas cosas, me pone los pies en el suelo.
    De cuantas chorradas me puedo quejar al dia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: