Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Trabajar en Peyragudes por un día

Trabajar en Peyragudes por un día
La estación de esquí de Peyragudes te ofrece la posibilidad de conocer el funcionamiento de sus instalaciones acompañando a sus trabajadores en alguna de sus labores diarias. El pisado de pistas, el funcionamiento del sistema de nieve producida, o la tarea de apertura de pistas cada mañana, entre las funciones que puedes conocer de primera mano.
Cada día mas los clientes afirman estar interesados en el funcionamiento de una estación de esquí. Por eso, la estación de Peyragudes propone varias actividades para que el público pueda descubrir los entresijos de su dominio esquiable.

En primer lugar la apertura de las pistas en compañía de los socorristas de la estación, cada mañana a las ocho y cuarto. Esta actividad gratis está reservada a los esquiadores con buen nivel y que tengan su forfait para ese día. Además ofrece la posibilidad de ser el primero en trazar las primera huellas de la jornada. Para apuntarse a esta actividad es imprescindible reservar, ya que solo hay 6 plazas al día.

Con los socorristas, se puede también, cada miércoles a las tres de la tarde, participar a una iniciación gratis al uso del ARVA (Aparato de Búsqueda de las Victimas de Avalanchas). Para disfrutar de esta actividad, basta con estar en pistas junto a la enfermería de las Cimes a las tres de la tarde.

Peyragudes propone también cada jueves la visita guiada y gratis de la fábrica de sistema de nieve artificial, accesible esquiando desde las pistas. Es la oportunidad para aprender cómo, gracias a una mezcla de aire frio y agua se produce la innivación que alimenta a los 230 cañones de nieve que cubren hasta un 70% de las pistas de Peyragudes.

Esta temporada, la actividad reina de la estación es el descubrimiento del oficio de conductor de maquina pisanieves. Gracias a un nuevo vehículo equipado con una cabina de 18 plazas, se puede, durante una hora más o menos, compartir un momento de la vida de estos profesionales quienes trabajan cada noche para ofrecer a los clientes pistas de gran calidad. Tras el cierre de las pistas, se puede tomar asiento en esta máquina para subir hasta la cumbre del dominio, disfrutar de una vista panorámica hacia los picos que rodean la estación , y volver a bajar a pie de pistas, mientras el vehículo prepara la nieve.

peyragudes


peyragudes

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/03/2014 19:36
    #1
    Me parece genial, es una iniciativa perfecta para acercar a la gente a las estaciones y que permiten que conozcamos el funcionamiento de una estación :+: :+:

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/03/2014 19:37
    #2
    Una estupenda iniciativa, para que la gente se de cuenta entre otras cosas el como y por que se forman los baches y estén un poco al día de como va el funcionamiento de una estación de esquí.

    Ojala que muchas estaciones copien la idea.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2014 21:13
    #3
    Genial iniciativa. Cuándo mejore mi nivel de francés seguro que me paso a practicar con la ARVA jeje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/03/2014 21:26
    #4
    Me gusta la idea.
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/03/2014 23:24
    #5
    Me parece una iniciativa con mucho futuro, y además gratis :+: :+: :+: .

    Apertura de pistas, ARVA, funcionamiento de la nieve artificial y descubrir cómo funciona una màquina pisapistas, es muuuuuucho más de lo que he visto por ahí, incluso en los Alpes !!!

    Felicidades a la estación por esta inciativa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/03/2014 23:33
    #6
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2014 09:36
    #7
    Interesante. Buena iniciativa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: