Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Alto Campoo amplía el plazo de ofertas para la nieve artificial

Alto Campoo amplía el plazo de ofertas para la nieve artificial
La empresa pública Cantur ha ampliado hasta el 6 de marzo el plazo para presentar ofertas al suministro, bajo la modalidad de arrendamiento con opción de compra, del sistema de innivación de la estación de esquí de montaña de Alto Campoo debido a la "complejidad técnica de las distintas soluciones a aplicar al proyecto".
Así lo informa Cantur en una resolución, publicada este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria, en el que recuerda que en el anuncio de licitación del 17 de enero (publicado en el BOC el 24 de enero) se recogía expresamente que la fecha límite para la presentación de ofertas era hoy, 27 de febrero.

Sin embargo, ha decido ampliar el plazo al 6 de marzo
"teniendo en cuenta la complejidad técnica de las distintas soluciones a aplicar al proyecto y que deben plasmarse en las ofertas que remitan los licitadores interesados en el mismo, así como en aras de conseguir el mejor resultado en el expediente de contratación, en interés de esta sociedad pública, y en atención a los principios de publicidad y concurrencia,.
El resto de contenidos del contrato se mantienen. Así, el presupuesto máximo de licitación es de 8.886.960 euros más IVA, con lo que ascenderá a un total de 10.753.221 euros.

El objetivo del contrato es suministrar un sistema de innivación artificial para la Estación de Esquí de Alto Campoo que permita incrementar, con unos márgenes adecuados de seguridad, la presencia de nieve en una amplia superficie de sus pistas, con el fin de que disminuya la dependencia de los ingresos de la instalación con la precipitación natural de nieve, y pueda operar por tanto con una menor incertidumbre en su planificación económica.

El plazo de vigencia del contrato va desde su formalización y los cinco años siguientes al acta de recepción de la instalación. Es el mínimo exigido, pudiendo cada licitador ofrecer un incremento en el mismo. Se estima un plazo de dos meses para la redacción del proyecto del sistema de innivación, y un plazo de diez meses para el suministro e instalación del sistema de innivación.

El sistema de innivación artificial de Alto Campoo beneficiará a 7,3 kilómetros de pistas --verdes, azules y rojas-- de las 23 que tiene la estación, casi el 30% de la longitud total, que se eleva a 26,8 kilómetros esquiables.

Este proyecto, que si las condiciones meteorológicas son óptimas podría entrar en funcionamiento esta próxima temporada 2014-2015, permitirá incrementar en un 40 por ciento los días de apertura de las instalaciones, hasta 120 al año (frente a los 75 de media de una temporada normal) y, también en un 40 por ciento el número de esquiadores, de modo que se llegarían a alcanzar los 77.000, unos 28.000 más que en la actualidad, cuando hay unos 55.000 de media, según información del Gobierno de Cantabria, que con este proyecto prevé aumentar los ingresos de la estación de esquí en torno a un 75 u 80 por ciento respecto a temporadas anteriores.

En consecuencia, con el incremento de la actividad y la facturación, se contempla también la contratación de 25 personas con carácter directo, puestos a los que habrá que añadir los que se generen durante la ejecución de las obras y el mantenimiento del sistema de innivación, del que se hará cargo la empresa adjudicataria durante los dos años siguientes a la instalación.

El sistema para dotar de nieve artificial a las pistas El Chivo II, Pidruecos I y II, Río Híjar I y II y Tres Mares I y II captará agua del río Híjar, gracias a un azud o pequeña presa de captación, y lo almacenará en dos embalses, a construir en 'Las Hoyas' y 'Calgosa'.

Para garantizar el suministro continuo de agua se estima necesaria una acumulación de 82.000 metros cúbicos de recurso hídrico, que se bombeará mezclado con aire a presión, para formar así la nieve artificial que saldrá a través de una serie de cañones distribuidos por las pistas.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/02/2014 17:09
    #1
    Pregunta tonta:

    ¿25 empleados para gestionar 7,3 kilómetros de innovación artificial???


    nivelazo, señores……..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #2
    Fecha comentario:
    28/02/2014 17:21
    #2
    #1

    creo que se refiere a la contratación que vendrá añadida por las consecuencias que tendrá la innivación artificial sobre días de apertura el incremento de esquiadores

    más trabajo = mas gente para trabajar

    creo que va por ahí

    para llevar el sistema sobran con 10

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/03/2014 16:54
    #3
    Yo lo veo razonable:

    Un director general de innivación artificial, 23 subdirectores y un operador que se encargue de todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/03/2014 22:53
    #4
    Esos datos me parecen pura fantasía.

    ¿40% de días de apertura más?
    ¿40% de esquiadores más?
    ¿25 empleados más?

    ¿Qué es, un sistema de nieve artificial o la Lámpara Mágica de Aladino?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2014 09:51
    #5
    A mi hay varias cosas que me llaman la atención de esta noticia:
    1.- ¿No será que no se ha presentado nadie?
    2.- ¿Arrendamiento con opción a compra? ¿Eso es un Leasing, no? Me imagino que el Leasing lo hará Cantur con un banco o con una financiera, no creo que pretendan que una marca/ distribuidor/ agente les financie el proyecto habidas cuentas de la poca garantía que ofrecen algunas administraciones públicas. No recuerdo en cuanto tiempo está pagando la sanidad Cántabra pero me suena que era una barbaridad..... Por otro lado la calificación de solvencia de algunas comunidades autónomas está al nivel del barro y no sé quién les va a fiar dinero para algo tan complejo....
    3.- ¿De donde sacan esos datos? Quiero pensar que están sesudamente pensados y sólidamente argumentados, pero me suenan a lotería. Me resultan muy difíciles de creer. Yo creo que el día que se pidan responsabilidades a todos los políticos y cargos públicos que prometen y no cumplen, y que dan cifras que pocas, muy pocas, veces se acercan tan siquiera a la realidad, entonces estaremos poniendo un importante cimiento para que este país sea un país serio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: