Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Eduardo Roldán: "Sochi evidenció el presente de los deportes de invierno"

Eduardo Roldán: "Sochi evidenció el presente de los deportes de invierno"
El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Eduardo Roldán, afirmó hoy que "los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi no han sido un triunfo en cuanto a medallas, pero sí la evidencia de que los deportes de invierno tienen presente y, sobre todo, futuro".
En una rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, Roldán lamentó que la delegación española no consiguiera ninguna medalla en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en la ciudad rusa de Sochi, aunque destacó que sus actuaciones evidenciaron
"que los deportes de invierno tienen presente y, sobre todo, futuro. Lo brillante es que nunca había habido tanto potencial en cuanto a número de deportistas".

Se veían cuatro posibles buenísimos resultados con los snowboarders Queralt Castellet y Lucas Eguibar; la esquiadora Carolina Ruiz y el patinador Javier Fernández, y todos ellos han demostrado que estaban en la línea de la expectativa que se había colocado".
Roldán lamentó el infortunio de Castellet y Eguibar en la final de halfpipe y en las semifinales de cross, cuando ambos se habían postulado para las medallas, y definió a Carolina Ruiz como "la mejor velocista de la historia del esquí alpino español", pese a las dos caídas sufridas en las pruebas de descenso y supergigante motivadas por "las condiciones de nieve y de pista".

"Tenemos una piedra en el zapato desde Vancouver", broméo el presidente de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, Óscar Cruz, sobre las caídas de Castellet en las dos últimas citas olímpicas. "Ahora tenemos una piedra en cada zapato. En Corea, no te queda otra alternativa", dijo instando a Castellet a subir al podio en los Juegos de Invierno de 2018.

Inesperado y destacado fue el décimo puesto conseguido por la fondista igualadina Laura Orgué, a quien Roldán situó "entre las monstruos del esquí de fondo mundial", en la prueba de 30 kilómetros con salida en masa.

Con estos resultados como pretexto, el presidente de la RFEDI apostó por
"diseñar un período de trabajo de cuatro años para que en 2018, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea), España sea una potencia mayor en número y en posibilidades de éxito.
Para ello, la RFEDI trabaja ya en la búsqueda de nuevos patrocinios y ayudas externas que puedan dar respuesta a las "necesidades objetivas" planteadas por Queralt Castellet y Lucas Eguibar durante la rueda de prensa. Los 'riders' reclamaron disponer de instalaciones en España. Un requerimiento "absolutamente esencial", según Roldán. "
Es clave para la promoción de un deporte como el halfpipe en España. Queralt se tiene que ir a entrenar a Nueva Zelanda o a los Estados Unidos y Lucas, a los Alpes. La obligación de marcharse de casa es un factor añadido de dificultad y dureza para el desarrollo de estos deportes".
Facilitar el desarrollo del esquí alpino, del esquí de fondo y del biatlón también será prioritario en este nuevo ciclo olímpico. En ese sentido, Roldán expresó su deseo de encontrar recursos para hacer operativo el mantenimiento de las instalaciones requeridas por los deportistas y apostó por la granadina Victoria Padial como "referente" del nuevo equipo español de biatlón.

Por su parte, la presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo, María Teresa Samaranch, destacó la
"idoneidad de la separación entre los deportes de nieve y hielo hace ocho años, ya que permitió a las disciplinas tener su atención específica".
Esto se tradujo en una creciente presencia de deportistas de la federación que Samaranch preside en los sucesivos Juegos Olímpicos, pasando de no tener representantes en Turín, en 2006, a los cinco que participaron en Sochi en 2014. El patinador Javier Fernández, dos veces campeón de Europa y cuarto en los pasados Juegos de Invierno, es "la gran estrella" de la Federación Española de Deportes de Hielo,
"Confiamos en que popularice estos deportes en España y en que ayude a despegar a la federación para que estos deportes sean mas conocidos. Es una pena que se haya quedado a prácticamente nada de la medalla de bronce. Hubiera sido magnífico, pero el deporte es así".

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2014 15:09
    #1
    Por lo que al esquí alpino refiere, el futuro está en grave peligro. Los esquiadores jóvenes necesitan mas soporte económico e institucional del que tienen si queremos volver a formar esquiadores con posibilidades de hacer una segunda manga de WC.

    Es triste ver como poco a poco los esquiadores que deberían dar el relevo a los actuales se van cansando y lo van dejando. Si no se consigue formar un equipo de futuro, con opciones de tener continuidad y soporte económico, es prácticamente imposible que volvamos a tener una Maria Jose Rienda o una Carolina Ruiz...

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2014 15:22
    #2
    Lo que hay que empezar es a moverse para buscar patrocinadores. No podemos depender siempre del dinero público para enviar gente a estas Olimpiadas y Mundiales que están a tomar por saco. Las próximas en Corea del Sur. La pasta que debe costar solo el billete para que nos volvamos con puestos por debajo del 30º.

    Faltaría, además de técnicos, un buen comercial que sepa vender la marca RFEDI. Los norteamericanos lo hacen y no se les caen los anillos. Allí hacen rondas de financiación, hacen eventos para recaudar dinero, venden forfait vitalicios a precios astronómicos y buscan sponsors. Así se logra llevar mucha gente bien preparada y sin que sea a cuanta del dinero del contribuyente.

    karma del mensaje: 183 - Votos positivos: 16 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2014 15:32
    #3
    ¿Pero cómo puede decir alguna de esas cosas sin que se le escape la risa? :oh!: :hein?:

    "Mocito Feliz" for president

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2014 16:05
    #4
    #2 No cambio ni un puno ni una coma. No puedo estar más de acuerdo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2014 16:06
    #5
    #2

    Totalmente de acuerdo con que no se puede depender totalmente del dinero público y hace falta buscar nuevos métodos de financiación pero en nuestro país, en general, falta soporte a los deportistas, y en el caso concreto del esquí, en los últimos años 'la crisis' y la falta de apoyos (vengan de donde vengan) esta destruyendo el poco potencial y talento que tenemos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2014 16:12
    #6
    En la RFEDI yo aplicaría la misma medida que en Candanchú...

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/02/2014 17:20
    #7
    Mucho dinero, ganas, creérselo y mecenazgo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2014 17:46
    #8
    Uno porque bastante tiene con venderse a si mismo y el de la catalana porque está muy ocupado en vender material a las estaciones de esquí, total no tienen tiempo para vender a los patrocinadores las posibilidades que tiene un equipo olímpico

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2014 18:12
    #9
    #3 Te apoyo, "Mocito Feliz" for president. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2014 18:19
    #10
    #3 esa es la clave de su éxito!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/02/2014 19:27
    #11
    Y a la cúpula de la RFEDI no se le piden resultados? Cuantos años llevan allí y cuantos resultados han traído (medallas, desarrollo demostrado de deportistas, patrocinadores....).

    Aquí hay que subir el listón, ser más exigentes, un poco de autocrítica y vergüenza....que por ahí fuera cuando dices que en España se esquía no se lo creen.....

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/02/2014 19:47
    #12
    ¿Alguna vez os habéis preguntado por qué no hay patrocinadores ni más recursos en la RFDI? ¿Será por que las empresas que pudieran invertir quieren tener una cierta garantía de retorno? ¿Y quién se la va a dar? ¿Los dinosaurios que ocupan las poltronas? ¿O Mr. Roldán con su "exitoso" curriculum empresarial y deportivo?

    Las casas y los proyectos se construyen desde los cimientos, no desde los tejados. No se puede estar todo el día reclamando más dinero público, del que por cierto hay poca transparencia, para seguir con las mismas ideas trasnochadas de los años 60. Sangre nueva, nuevas personas con ánimo y empuje, nuevas formas de hacer las cosas. En resumen, una nueva RFDI pero desde los cimientos, desde el portero del edificio hasta el mismo presidente.

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    26/02/2014 19:58
    #13
    #12 El problema va a ser que Roldán como hizo "aquel" lo va a dejar todo atado y bien atado... y si no al tiempo...

    Mi apuesta es que su sucesor ya está en la órbita y estuvo en Sochi, "aprehendiendo"... o aprendiendo, quien sabe :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/02/2014 22:09
    #14
    Apuesto a que en Sochi habían más federativos que deportistas. Además los pocos deportistas que llevamos estuvieron sólo tres o cuatro días mientas competían, y los chupópteros de la RFEDI se tirarón 15 días a "tutiplen" en hoteles de cinco estrellas. Vaya pandilla de caraduras :grrr!:

    karma del mensaje: 51 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/02/2014 10:06
    #15
    En cualquier sitio serio, este señor pediría disculpas por los resultados, dimitiría, y se iría a su casa. Aquí sonríe y dice que el futuro será mejor, y a seguir chupando de la teta. Se pide a los deportistas un compromiso, seriedad y resultados que empezando por este "directivo", la directiva no está ni se le espera.
    En España justificamos todo por que no nos dan dinero, o por la crisis, que es algo muy parecido. Pero aquí jamás han sido capaces de crear una cantera medianamente capaz, y se sustenta todo en el esfuerzo y la genialidad de deportistas aislados como los Ochoa, y ahora la señora Orgué, Castellet o el señor Fernández. Vistos los resultados, yo optaría por sacar a Roldán y sus secuaces y poner a la Sra. Samaranch, que parece lo está haciendo muchísimo mejor.
    Aquí no deja la silla ni Dios. Y nadie obliga a dejarla. País de irresponsables somos.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/02/2014 11:32
    #16
    Aunque es cierto la rebaja de ingresos, sobre todo públicos, habría que remontarse cuando la Federación tenía el doble de presupuesto y los resultados eran los mismos o peor incluso. Entonces de quién es el problema? creo que de quien dirige la RFEDI (todos, presidente y junta directiva), porque no se están haciendo las cosas bien, ni invirtiendo el dinero donde deben de hacerlo.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    27/02/2014 12:07
    #17
    Unos datos para la reflexión:
    Licencia estatal de corredor en Francia 52 € / Licencia estatal de corredor en España 210 €
    Inscripción a una carrera estatal ó regional en Francia 6 € / Inscripción a una carrera estatal o regional en España 25 €
    Podríamos tener un buen equipo, lo tienen otros países como Holanda, Polonia, Croacia, Eslovaquia, Serbia, Chequia, o incluso Inglaterra, pero nuestras federaciones están podridas y se dedican, ya no a subvencionar, sino a "sablear" a las familias de los corredores para delapidar su dinero en mantener una estructura de federativos y técnicos todos ellos de muy dudosa eficiencia. :grrr!:

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/02/2014 14:23
    #18
    Los que tienen pasado, presente y futuro son los directivos de la federacion empezando por este, los deportistas ni les importan ni los ayunda. Lo de siempre.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    27/02/2014 16:47
    #19
    Sr. Roldán, pro favor, no sabemos como tiene la cara tan dura de hacer estas declaraciones, cuando los deportistas tiene que rascarse el bolsillo todos los días para entrenar y más para competir. Por favor, márchese Sr Roldán, y no nos haga quitarle el título de Sr, que por cierto no se lo merece ni de lejos.
    Es una gran lacra para le RFEDI. Por favor para nuestra dignidad y para la suya, jubile se, que edad es lo que le sobra y no haga un desastre como el de Candanchu.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    28/02/2014 08:07
    #20
    #19

    El problema es que la RFEDI ya está como Candanchú.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    03/03/2014 19:41
    #21
    ... a seguir desayunando con "champagne" en hoteles de lujo y mientras los Audi de la RFEDI aparcados en la T4 de Madrid.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    07/02/2015 19:38
    #22
    Años y años sometido a una crítica atroz el Sr. Roldán. Y más allá de críticas a su manera de gestión no han conseguido sacarle ningún trapo sucio por mucho que lo han intentado.

    Curioso......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: