Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Varios 'plastiqueros' accidentados en Sierra Nevada

Varios 'plastiqueros' accidentados en Sierra Nevada
El menor alcanzó una velocidad incontrolada e intentó frenar con las piernas. No fue el único accidentado. Al día siguiente, el domingo, una mujer de 46 años se partió la clavícula en el aparcamiento de Los Peñones por la misma razón, igual que otra joven mejicana de 21 años.
Dos personas sufrieron lesiones de gravedad este fin de semana al lanzarse por la nieve en plástico en Sierra Nevada, en zonas sin balizar junto a la estación de esquí. En el primer caso, los voluntarios del centro de emergencias de Protección Civil de Monachil rescataron este domingo, a las 14,30 horas, a un niño de diez años que resultó herido grave tras deslizarse con un plástico por la nieve en el paraje de la Fuente Alta, en Sierra Nevada.

El rescate fue consumado en conjunto gracias al esfuerzo de dos agentes del Servicio de Rescate en Montaña-Sereim de la Guardia Civil y el personal sanitario del 061 y del Centro Médico de Pradollano. El niño se había roto la cadera y la cabeza del fémur tras haberse lanzado en un plástico por una fuerte pendiente junto a la estación de esquí de Sierra Nevada. Según se explicó tras el rescate, el menor alcanzó una velocidad incontrolada e intentó frenar con las piernas. Cuando llegó a las inmediaciones del barranco, chocó contra una piedra de grandes dimensiones cuyo pico sobresalía. Al ir en un plástico, el impactó le afectó en toda la zona de su cintura, lo que causó la fractura inmediata de la cadera del menor.

Los voluntarios de Protección Civil de Monachil fueron alertados, así como dos agentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil, que consiguieron sacar del lugar al niño, que sufría fuertes dolores por los huesos rotos. Tampoco se podía mover. El personal facultativo de urgencia le atendió y fue llevado al Centro Médico de Pradollano y después fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada donde fue tratado de forma inmediata dada la gravedad de la lesión.

Clavícula rota
Por otra parte, en la tarde de este domingo, Protección Civil de Monachil rescató a una mujer vecina de Granada, de 46 años de edad, en las inmediaciones del aparcamiento de Los Peñones.

La mujer había sufrido un accidente tras lanzarse en un plástico por la pendiente cubierta de nieve y al alcanzar mucha velocidad, sufrió una caída y quedó malherida. Como consecuencia de este aparatoso accidente la mujer se partió la clavícula.

Los servicios de rescate le llevaron en el vehículo de transporte sanitario de Protección Civil al Centro Médico de Pradollano, en donde quedó ingresada. Posteriormente se organizó su traslado de urgencia hasta el Hospital de Traumatología de Granada.

Al mismo tiempo, una joven de 21 años de edad, de nacionalidad mejicana, que estaba pasando unos días en Sierra Nevada, fue rescatada en la tarde de este domingo, al quedar accidentada y con una rodilla fracturada, tras lanzarse por una ladera con una trozo de plástico. Protección Civil de Monachil la trasladó al Centro de Salud de Pradollano.

40 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2014 10:22
    #1
    A ver cuanto tardan los lesionados o los padres del menor en denunciar a la estación por no poner carteles que avisaran de que es peligroso hacer el tonto.

    karma del mensaje: 138 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2014 10:29
    #2
    El "plastiqueo" siempre ha sido una actividad bastante peligrosa, aunque haya burros que no se lo crean. La responsabilidad, sin duda alguna, es de la estación. Que lo arreglen.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2014 10:34
    #3
    la culpa de todo esto es del Psoe y del PP y de la union europea y del chico de la tienda de mi barrio por subir el precio del pan. :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2014 10:37
    #4
    Una duda, o dos, ¿Los rescates de plastiqueros se cobran también o esos no y solamente se cobra a los montañeros de verdad? ¿Si te lleva por delante un plastiquero y te parte la pierna se le puede denunciar por imprudencia temeraria?


    Es curiosidad nada mas...

    karma del mensaje: 161 - Votos positivos: 14 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2014 10:57
    #5
    esto es por retransmitir por la tele sochi-2014

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2014 11:05
    #6
    Lo de algunas personas con los trineos es de traca, no son conscientes del riesgo que implican, este fin de semana en sierra nevada vi un par de sucesos que podrian haber acabado mal, uno se tiro por una pendiente y salio volando, literal, con un cacho de plastico rigido, no se que le paso por que habia un muro que no me dejo ver el aterrizaje. Otro el domingo a mediodia, en las inmediaciones del ghm monachil, nada mas terminar de esquiar, mientras nos quitabamos la tabla, vemos a un padre con su hija subidos a un trineo de estos que tienen frenos en lo alto de una cuesta, nosotros abajo y sin avisarnos antes, se tira de repente, menos mal que lo vimos venir y nos quitamos a tiempo, creo que penso que frenaria antes, porque paso justo por donde acababamos de quitarnos a buena velocidad y con la niña subida. Es alucinante la irresponsabilidad de algunos......

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    25/02/2014 11:19
    #7
    #4 Dependiendo del tipo de lesiones, se le podría denunciar por vía penal, por ser los hechos constitutivos de un delito imprudente de lesiones (art 152CP) o de una falta imprudente de lesiones (art 621CP) dependiendo de la gravedad de la imprudencia en atención al daño causado o medio empleado. Además se podría interponer la vía civil (aunque suele reclamarse dentro del procedimiento penal)reclamando la indemnización por los daños/lesiones que se han causado.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/02/2014 11:28
    #8
    Cuanto daño ha hecho el Skeleton.... :lol2:

    Les está bien por hacer el canelo, algunos padres parece que no tienen dos dedos de frente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    25/02/2014 11:34
    #9
    Es asombrosa la cantidad de gente que sube a la Sierra para pasar el día y jugar con palas de plástico y trineos. Esto por supuesto no se hace en las pistas aunque en Peñones siempre hay personas en la zona de las taquillas jugando con la nieve. Ahí la responsabilidad creo que si es de la estación.

    Otra cosa es la gente que se lanza por la ladera que hay sobre el aparcamiento y que bajan tan rápido que cualquier día caerán sobre los coches. No se si en este caso Cetursa tiene ahí alguna responsabilidad.

    Los que si parecen totalmente irresponsables son algunos padres.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    25/02/2014 12:19
    #10
    #2 Hombre si lo hacen fuera de los limites de la estacion no creo yo q la misma tenga culpa de lo q haga la gente en otras zonas de la montaña.....por otra parte obviamente la gente q lo hace evidentemente no valoran el riesgo precisamente por su desconocimiento del tema,problema complicao de resolver este.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    25/02/2014 12:38
    #11
    Que ganas de echar la culpa a alguien... aqui los unicos que tienen culpa son los practicantes del plastiqueo y sus grandes ideas. :+:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    25/02/2014 13:39
    #12
    Es responsabilidad de las autoridades organizar y limitar las actividades al aire libre, como a estos nos les cobran les importa poco lo que les pase. Representa la clase de estacion que tenemos, simplemente de vegüenza. Asi que ayuntamientos de Monachil y Güejar Sierra asi como Junta de Andalucia, unos PP otros PSOE, los mismos perros con distinto collar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    25/02/2014 13:39
    #13
    Y si a esta gente le pones unos esquís?? Que puede llegar a pasar? :oh!:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    25/02/2014 14:11
    #14
    Impresionante lo que se monta en la zona de la fuente del mirlo, literalmente se juegan la vida y aquí ni Cetursa ni el Ayto toman medidas.

    Como prueba una foto del estado de esa zona el pasado sábado, por aquí no pasa el fotógrafo de Cetursa :grrr!:

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    25/02/2014 14:27
    #15
    #14 :oh!: :oh!: :oh!: Eso es muy pelígroso, es demasiada gente en una misma ladera....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    25/02/2014 14:43
    #16
    Por desgracia, apelar a la responsabilidad del usuario a veces no da sus frutos...Quizas alguno critique lo que voy a decir, pero si ir sin casco en moto es peligroso y acarrea multa, bañarse en zonas no acondicionadas de un rio también, pues cartelaco de prohibición bajo riesgo de sanción. De otra forma, dudo yo que coloquen a nadie alli vigilando, si está fuera de los límites esquiables

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    25/02/2014 15:02
    #17
    Por que no existen en las estaciones zonas acondicionadas para "trinear", mira que seria fácil acondicionar un poco una media ladera .

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    25/02/2014 15:02
    #18
    #16 el problema más serio que veo allí son los niños y unos padres que no han visto la nieve en su vida.

    Aquello debe estar correctamente señalizado y vigilado los fines de semana, al menos un carteil gigante con una calavera porque aquello da miedo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 19 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #19
    Fecha comentario:
    25/02/2014 15:17
    #19
    Lo mejor de la gente que hay en la foto que ha puesto Pepe, es poder limpiarte la nieve de los esquíes cuando pasas por encima de ellos, en el Ts. Jara.

    karma del mensaje: -90 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 8

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    25/02/2014 15:33
    #20
    #19 Lamentable comentario.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • 21 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #21
    Fecha comentario:
    25/02/2014 15:39
    #21
    #14 Sí, Pepe; Cetursa debería gasearlos...seguro que Jimn esta vez ayudaría con gusto para crear el 4º Reich en Sierra Nevada

    karma del mensaje: -76 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 6

  • #22
    Fecha comentario:
    25/02/2014 16:57
    #22
    Es una pena la situación que se crea. En vez de prohibir o byuscar quién es responsable, se debería buscar alternativas de ocio dignas para quién no esquía pero va a pasar el día en la nieve. Hacer una pista de trineos (no de plásticos), cuidada y controlada, incluso que fuese accesible mediante remonte pagando un forfait reducido, con una pista divertida, cuidada y asegurada, daría dinero, dignificaría el ocio y la zona, y reduciría accidentes. No hay que inventar nada, en los Alpes ésta actividad es importante, y no es cara de implantar. Es cuestión de iniciativa. Imaginemos el tirón que tendría lanzar una pista de 3 Kms con trineos en Sierra Nevada. Menuda bomba! :+:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    25/02/2014 17:16
    #23
    Bajo mi punto de vista, Cetursa como gestor de la estación y el ayuntamiento de Monachil o la Junta o a quien correspondan esos terrenos tienen dos opciones:

    A) habilitar una zona controlada donde la gente pueda tirarse civilizadamente con trineos (alquilados allí mismo) y donde se abone una tarifa por dicho alquiler, por el tener unas personas que vigilen el correcto cumplimiento de las normas que se establezcan y por el seguro de RC correspondiente

    B) Multar al que la líe conforme lo que establezca la ley y cobrar por los servicios de rescate si estos se realicen en zonas similares a las de los montañeros cuando sean necesarios.

    El responsable de tirarse en un trineo NO ES NI CETURSA NI LA ESTACIÓN NI EL AYUNTAMIENTO, es el que se tira, si es un adulto, o el tutor legal, si es un niño. Que todos somos mayorcitos y libres para votar y para exigir derechos, pero también tenemos deberes, y entre ellos está el de no poner en peligro la vida o la salud de los demás, y de hacerlo, de pagar con las consecuencias correspondientes.

    Si yo hago el cafre y me meto por entre los pinos cuando hay nieve a esquiar, ¿es culpa de la estación? no, es una zona de libre acceso y es responsabilidad mía acarrear con las consecuencias de mis actos.

    ¿Es un servicio que la estación podría habilitar y que incluso sería beneficioso desde el punto de vista económico? Pues quizás debería estudiarse. Pero a lo mejor habilitan una zona especial para trineos y con tal de no pagar 5 o 6€ por cabeza para usarlo durante 1 hora (porque los plásticos son gratis y la montaña también) prefieren seguir jugándosela. Pues allá cada uno.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    25/02/2014 17:18
    #24
    Aquí nadie tiene culpa de que se metan 5000 personas con plásticos que son incontrolables y no son clientes de sierra nevada , ni de cetursa ni de los establecimientos de la estación, solo dejan basura y están haciendo los bosques de alrededor pedazos y un basurero como en el Himalaya.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    25/02/2014 17:27
    #25
    Plásticos?? de momento son aficionados ya veréis cuando descubran las "ventajas" de una chapa de cubrir las cocinas de gas. :diable:

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    25/02/2014 18:09
    #26
    #8 Hombre, un niño de 10 años se ha roto el fémur y la cadera, una fractura que seguro le dejará secuelas con una piernecita más corta, una mujer de 48 se ha roto la clavícula, y un joven la rodilla. Tú me pones un icono de :lol2: , y les dices que les está bien empleado. No sé si te has vuelto a leer, pero si lo haces y no ves nada raro, de veras, tienes que hacértelo mirar.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    25/02/2014 18:25
    #27
    #21 ¿gasearlos? :hein?: lo que Cetursa o el Ayuntamiento o quien sea debería hacer es protegerles. :+:

    Pepe

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    25/02/2014 18:44
    #28
    #14
    Pepe, pero qué hace esa gente allì?
    No conozco la estación y veo todas las hormiguitas pero no entiendo qué pueden estar haciendo.
    Se ve como un camino de acceso...


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    25/02/2014 19:05
    #29
    No conozco Sierra Nevada, pero a lo mejor deberían empezar a señalizar como los americanos, no sea que les metan una demanda por daños:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    25/02/2014 19:07
    #30
    Creo que todavía no lo ha dicho nadie: deslizarse sobre la nieve sobre lo que sea (¿no se podría inventar algo menos despectivo que "plastiquero"?) es MUY divertido. Y es una forma de ocio tan respetable como cualquier otra.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    25/02/2014 19:15
    #31
    Y no hablemos de la que se lia al retorno de todos los plastiqueros, este domingo no había tanta gente en pistas como coches que bajaban de la sierra. Debería estar mas controlado, así se cargan al esquiador q va a dejar su dinero en la sierra. Por mi parte el regreso son 3h asta casa mas una hora y pico, de propina para bajar la sierra, un pasote!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    25/02/2014 19:20
    #32
    #30
    Por supuesto, mientras no te diviertas en medio de un parking congelado o pendiente abajo sin control.

    De lo poco que conozco, he visto áreas para trineo, señalizadas, protegidas por redes y gratuitas.

    Que no es mala idea para la estación. Gente que acompaña y también puede divertirse, padres que se turnan con los peques y consumen en las cafeterías.

    Y sí, plastiqueros suena horrible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    25/02/2014 20:01
    #33
    Alguno de los comentarios leídos son bastante penosos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    25/02/2014 20:56
    #34
    Es un tema delicado que llevamos años viviéndolo y nadie toma cartas en el asunto, tendrá que morir alguien para que sea noticia ?

    Pasa en todas las estaciones de esquí y sobretodo en las que están relativamente cerca de las ciudades como Madrid y Granada.

    Todos los fines de semana observamos lo mismo plastiqueros , trineadores etc... Todos tienen derecho a disfrutar de la nieve pero no todos saben donde van y a lo que se enfrentan .

    -El primer problema que se enfrentan es donde aparco el coche?
    -El segundo es donde puedo disfrutar de la nieve con el trineo ?

    La sierra o la montaña no es el parque de atracciones donde podemos comprar un tique y utilizar las diferentes atracciones y donde todo esta regulado.

    Las estaciones de esquí tienen cercadas las pistas para que no se pueda acceder a ellas con trineos plásticos ni pasear, para evitar accidentes.
    Lo que se hace fuera de pistas no es responsabilidad de la estación .

    El problema es que las empresas de alquiler de trineos no tienen pistas para este fin y alquilan sin importarle nada por donde se van a tirar sus clientes con el trineo.
    Hemos visto todos autenticas barbaridades y accidentes, el pasado fin de semana en Madrid uno fue rescatado en helicóptero y directo a Toledo (parapléjicos).
    Un padre con su hija con la tibia rota chillando pidiendo responsabilidades al director de la estación y este le dijo que el único irresponsable era el.

    Esperemos que algún día se resuelva los problemas.
    1º regular el tema del aparcamiento.
    2º crear pistas para trineos para que se puedan divertir y disfrutar de la nieve sin arriesgar la vida y no terminar lamentándolo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    25/02/2014 22:16
    #35
    Aquí en Catalunya hay estaciones que tienen pista para trineos,delimitada,vigilada y con
    remonte.Pero hay que pagar,claro.Yo no se si toda esta gente entendería que se le cobrara por tirarse montaña abajo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #36
    Fecha comentario:
    25/02/2014 22:45
    #36
    echo de menos las opiniones de los ilustres del "es que ellos son así" :lol2:

    mientras tanto, reivindico la obligatoriedad del uso del casco para el freeplastic, la creación de la RFEP, real federación española plástica, y la licencia federativa pertinente, por supuesto también obligatoria

    el himno de la RFEP sera el " ça plane por moi" de Plastic Betrand :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    26/02/2014 11:52
    #37
    Si uno que se desliza sobre esquís es un esquiador, uno que se delisza sobre una tabla de surf es un surfero o uno que se desliza sobre un skate es un skater, no veo nada de indigno que a uno que se desliza sobre un plástico se le denomine plastiquero. Época ésta de cogérsela siempre con papel de fumar. En serio. Yo lo he sido y no me siento indignado, eso sí, hace más años de los que tienen algunos foreros. ¿Que salí indemne?. Mejor para mí. Y además lo fuí en pleno puerto de Navacerrada donde hay que esquivar pinos y las bolas de nieve que los demás lanzaban al que bajaba.... todo muy divertido.

    Hay una edad donde hacer tonterías es lo propio. El problema es cuando esa edad se extiende hasta los 50 años y haces pagar las consecuencias de tu idiocia a tus hijos o a terceros.

    El domingo, equipados con crampones y piolos, ya bajando de Peñalara a la hora a la que muchos estaban atascados en su coche por no madrugar, nos cruzamos a la altura de Dos Hermanas con una pareja. Él, un iluminado, iba arrastrando ante nuestro pasmo, asombro y estupefacción un trineo. Normalmente los trineos se usan en la zona aledaña del aparcamiento, preparada para ello por los gestores del Parque Nacional, gratis, con vallas y correctamente balizada. Pero no, él, iluminado, decidió subir a una altura y con unos cortados donde todos los años hay algún muerto, pero de los equipados.

    Se lo advertimos, "¿no te pensarás tirar con el trineo por aquí?" le digo, "¿pues seguramente, porqué no?" me responde, "mira que aquí la gente se mata, no seas imprudente" le respondo, "bah, no creo que pase nada", me constesta, y continúa farfullando otras lindezas que quienes de mi grupo venían detrás luego me comentan. Lo peor es que el iluminado iba con una chica, no sé qué sería de ellos, pero un personaje de esa calaña es capaz de tirarse por un tubo de los que sólo baja gente muy experimentada.

    Lo peor, es que si yo con mi bici o con mi tabla de snow me llevo a alguien por delante, tengo un seguro de responsabilidad civil que cubriría los daños que causara, mientras que este sujeto y otros tantos que como él reclaman su derecho a hacer tonterías me llevan a mí, exigirán que sea el estado quien pague las consecuencias, puesto que él fijo que no lo hará.

    Cuando yo hacía tonterías nadie me dio consejo alguno, quizá fuera candidato a premio Darwin, no había precedentes conocidos(la tele, las noticias)como para no hacerlas, más allá del sentido común que te dice cuándo parar. Ahora, hoy en día, con la cantidad de información que hay, carteles, consejos que se dan (para no ser seguidos), etc. no tiene perdón. Hay normas para seguir aunque sea para divertirse, pero ya sabemos lo que piensan algunos: no hay deberes, sólo derechos, y la culpa siempre la tiene el otro.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    26/02/2014 12:15
    #38
    Todos estos accidentes demuestran lo que ya es sabido. El PLASTIKING es una actividad de alto riesgo, que además esta al alcance de todo dios...aunque se lo hayan apropiado injustamente el colectivo de domingueros. Todo dicho en tono irónico... por supuesto...

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    26/02/2014 12:21
    #39
    Yo en una ocasión, vi a un chico con un trineo bajando la pista del bosque del Puerto de Navacerrada con un trineo, a una velocidad de esapanto..., parece ser que accedio por el camino Smith. No se llevó a nadie por delante ni le paso nada a él, pues le frenó en un lateral un cúmulo de nieve amontonada, pero podría haber pasado algo grave. Posteriormente unos pisters de la estación lo sacaron de allí a gorrazos, para que no volviera a realizar actos temerarios en las pistas. El problema de todo esto es que es muy frencuente sobre todo en estaciones como la de Navacerrada. Esperemos que puedan algun dia regular todas estos temas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    26/02/2014 15:15
    #40
    En demasiadas ocasiones la gente no valora correctamente el nivel de riesgo de las actividades que practica, y este es un claro ejemplo.

    No es la primera vez (ni será la última) que algo que, practicado con el material adecuado y en zonas debidamente delimitadas y protegidas, debería ser una diversión acaba en tragedia...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: