Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Arrestados por dar clases sin licencia

Arrestados por dar clases sin licencia
Este fin de semana la policía francesa se metió en las pistas de Megéve para detener a siete profesores que estaban trabajando en la instrucción de alumnos sin la correspondiente licencia. A uno de ellos lo hicieron bajarse del telesilla.
El Gobierno francés no se está andando con chiquitas a la hora de regular la enseñanza de esquí por parte de los profesores. Si el año pasado ya detuvieron a un profesor, este fin de semana ha arrestado a siete monitores de una tacada. Se trata de cinco hombres y una mujer, todos ellos británicos, que se enfrentan a un máximo de tres meses de prisión, a pesar de que el dueño de la escuela, el ingles Simon Butler, afirma tener la correspondiente licencia.

Según Buttler, y siempre según su versión, fueron rodeados por varios agentes armados y arrestados. Inmediatamente les retiraron los pasaportes y tres de ellos los encerraron en una pequeña celda sin calefacción. Afirma que esto les ha pasado por la "absurda cruzada que el Gobierno francés ha comenzado contra los instructores que somos británicos"

Mr Butler, Mark Gibbs, de 63 años, y Alex Casey de 41, pasaron la noche entre rejas. Adam Alder-Cox de 21, Philip May de45, Ross Medcalf de 28 y Jim Wilkins de 47, además de la profesora Jay Blatherwick de 48 años, fueron interrgoados pero puestos en libertad, aunque ninguno de ellos puede salir del país.

La escuela de Buttler lleva 30 años operando en Megéve pero en los últimos años el empresario afirma sentirse hostigado por las autoridades francesas para que se vayan, que quieren reservar esa parte de los Alpes solo para instructores locales. Las tensiones se han incrementado en los últimos años, ya que las Leyes de la UE permitan que cada vez mas personas puedan buscarse trabajo fuera de sus fronteras natales. Pese a esto, Butler es multado cada año con cerca de 10.000 euros, que ha llegado a asumir como parte de los costes, pero el año pasado se incrementó la presión amenazándole con seis meses de prisión, aunque pudo recurrir la sanción.

También se enfrenta a cargos por no informar de sus empleados extranjeros, algo que él considera ridículo dado el acuerdo entre Francia y el Reino Unido, siendo ambos miembros de la UE.

instructores
Los 7 instructores arrestados el fin de semana

19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2014 15:33
    #1
    Si les han metido en el talego, es porque no deberían tener licencia (carte professionelle para la enseñanza deportiva respectiva en francia, obligatoria para clases remuneradas y válida para 5 años).
    Independientemente de si es ético o no, y que con un multazo basta (mi opinión), no se adaptaron a la ley. Cómo se ve en el artículo, el dueño de la escuela la conoce bien -la ley-, y prefiere pagar los 10.000euros a hacer las cosas bien, le saldrà a cuenta a 400euros/día/monitor, en 4 días tiene pagada la multa.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2014 15:40
    #2
    Sistema de enseñanza del esquí europeo (eurotest y todo el resto) suscrito por:
    -Gran Bretaña (incluidos los "supuestos" monitores)
    -Francia
    -Austria
    -España (1 eurotest realizado en toda la historia). Os podéis apuntar a los eurotests de los pirineos franceses aquí
    www.languedoc-roussillon.drjscs.gouv.fr
    www.midi-pyrenees.drjscs.gouv.fr
    -Alemania
    -Italia
    -Bélgica
    -Dinamarca
    -Países Bajos
    -Italia

    https://www.nevasport.com/malalts/art/36862/Com-ser-professor-a-Franca/

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2014 20:28
    #3
    En el subtítulo de la noticia sería: "A uno de ellos LE hicieron bajarse de la telesilla" ya que te refieres a una persona.
    Saludos! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    24/02/2014 23:40
    #4
    #3 vaya tontería con el LEismo...

    http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

    Toma RAE.. por no venir a cuento :+:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/02/2014 23:43
    #5
    por cierto y como nota ya para tocar la moral.

    [Dada la gran extensión en el uso de los hablantes cultos de ciertas zonas de España de la forma le cuando el referente es un hombre, se admite, únicamente para el masculino singular, el uso de le en función de complemento directo de persona: ¿Has visto a Jorge? Sí, le vi ayer en el parque - See more at: # sthash.6VKKfzjk.dpuf" target="_blank">http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo# sthash.6VKKfzjk.dpuf

    Por lo que LO bajaron y jamás LE bajaron, por ser masculino singular o neutro.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    25/02/2014 00:31
    #6
    Puto Uri haha :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    25/02/2014 09:16
    #7
    El Uri ;) :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2014 01:01
    #8
    Pues a mí me parece correcta la actuación, si no tienen licencia claro. Así se evita el intrusismo en el sector y así debería ser, en este y en todos, y hablo desde la experiencia propia como monitor de padel que soy, por supuesto titulado por la FEP, y tengo que aguantar a gente que no tiene ni puñetera idea, y que lo único que hace es desprestigiar a los verdaderos profesionales y tirar los precios de las clases. Prefiero pagar más por un instructor titulado, que tiene la capacitación para enseñar, porque para eso se ha formado, que no ahorrarme una miseria y tener un problema porque el "supuesto" monitor no tiene los conocimientos ni capacidades necesarias y además nos puede meter en un buen lío.
    Es mi opinión.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2014 16:57
    #9
    Desproporcionado o no lo que está claro es que para trabajar en un país extranjero debes adaptarte a su legislación.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2014 23:32
    #10
    #8
    Son instructores, el problema es que no son franceses.

    Me parece normal que arresten a un falso cardiólogo o a un arquitecto sin estudios, pero no a alguien que enseña un DEPORTE (mientras no sea algo peligroso como paracaidismo o buceo). ¿Enseñar a esquiar a mi hijo sin título, me lo permiten?

    Mientras tanto, los colegios públicos españoles están llenos de profesores de inglés que saben menos que sus alumnos de 8 años. Y no pasa nada.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/02/2014 23:44
    #11
    Yo creo que nadie debería multar estas cosas.

    El que contrata debe saber qué es lo que busca y elegir en consecuencia, sin más.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/02/2014 00:01
    #12
    #11 Llegas a Megève, necesitas un instructor (para lo que sea, niños o fuera-pista) y cómo sabes que tiene los conocimientos para hacerte aprender bien y en seguridad? Para eso están las formaciones (caras y que piden tiempo) y que la mayoría de países acuerdan, incluida la gran bretaña...
    No sólo hay que defender al instructor, también al consumidor, para eso están estas leyes, para tener la garantía que el instructor tiene una formación adecuada.
    Si uno quiere ganarse la vida con esto que no se pase de listo y haga como todos, sino sería anarquía pura y el que recibiría la peor parte sería el turista, créeme.
    El problema es que las multas no son lo suficientemente altas, ya que el dueño de la escuela prefiere seguir contratando a no titulados/homologados porque le salen a cuenta las multas que pagarse monitores de verdad.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    27/02/2014 00:07
    #13
    #10 Formación de instructor de paracaidismo: 3 semanas como máximo (500saltos de experiencia, con dinero se hacen en menos de medio año) y unos 3000euros.

    Formación de instructor (diplomado nacional francés, austríaco, italiano...) de esquí: 4 años y un mínimo de 10000euros.
    El británico es un poco más corto (3años) que los anteriores, y aún así está homologado al 100% en francia. Pues bien, estos instructores no tienen ni el británico acabado, por eso no pueden enseñar en francia, pero si en otros países que te permiten enseñar sin tener la formación acabada, pero claro, en francia está la plata y los turistas ingleses...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    27/02/2014 00:07
    #14
    #12 Los títulos no son garantía de nada. De absolutamente nada.

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/02/2014 00:09
    #15
    por cierto, aún con la formación sin acabar, pueden enseñar en francia, pero claro, tienen que entrenarse un poco y pasar el "test technique". Para que perder el tiempo entrenándose si con 4 días de trabajo en temporada alta pagas la multa...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    27/02/2014 00:20
    #16
    #14 Pregúntale a alguien que se ha formado en algun país alpino si las formaciones (el título es la única garantía oficial de formación que puede tener el que contrata) no sirven de nada...
    Buena suerte con esas opiniones.
    Y otra cosa: Fuera las cosas son un poco mas serias que aquí

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    27/02/2014 00:39
    #17
    #16 No hay que irse tan lejos. Yo te puedo decir que he aprendido más de gente sin titulación que ha dado clases (cobrando y sin cobrar) que de profesores titulados. Y con mucha diferencia.

    Buena suerte a ti con esa fe en el Stablishment.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/02/2014 22:06
    #18
    #14 Los títulos, por mucho que tu digas, exigen una formación y pasar una serie de exámenes tanto teóricos como prácticos que te capacitan, en caso de aprobarlos, para ser docente de la materia que sea. Es cierto que luego, entre la gente que tiene titulación los hay mejores y no tan buenos, pero tienen la capacidad de identificar errores, y dar soluciones, además de llevar con seguridad a sus alumnos por las zonas más adecuadas al nivel que tienen o indicarles los ejercicios que considere oportunos en función de sus capacidades.
    También es cierto que hay gente que no tiene titulación y sabe mucho, incluso más que gente que la tiene, pero si tanto saben, que se capaciten y enseñen legalmente, si les va a costar menos que a otros que no saben tanto...¿no?. Si son tan buenos...
    Lo que no es justo es que haya gente que gaste tiempo y recursos en formación para que venga un listo de turno y le quite los clientes tirando precios porque no tiene que pagar licencia, seguros, etc...
    En resumen: lo que no puede ser es que exista anarquía en la formación, porque entonces no tendría sentido gastar tiempo y dinero en formación, y es lógico que la gente que la tenemos exigamos un control en la docencia y estemos en contra del intrusismo. Yo no he dado clases hasta que no he tenido aprobado mi título, cosa que no pueden decir otros que ni lo tienen, que no tienen ni idea y que además tiran los precios. Luego vienen los accidentes, las lesiones y ¿a quien reclamas? Si eres monitor titulado de esquí y trabajas para una escuela legal, tienen un seguro, cosa que no tiene "cualquiera" que te quiera enseñar toda su "sabiduría" y las figuritas que sabe hacer, y te dice, "tírate por ahí, si no pasa nada, verás que fácil...". Luego roturas de rodillas, en el mejor de los casos y demás...
    Bueno, suerte a tí con tus amigos que tanto te enseñan fuera del STABLISHMENT.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/02/2014 01:16
    #19
    #18 Gracias por el voto negativo, viendo tus mensajes anteriores no esperaba menos...
    Lo dicho, a seguir bien y ójala nunca tengas que sufrir el intrusismo en tu profesión, si es que te dedicas a algo...A seguir aprendiendo.jajajajajaja

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: