Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Kilian Jornet estará en la Font Blanca de Arcalís

Kilian Jornet estará en la Font Blanca de Arcalís
La élite mundial del esquí de montaña se reunirá en Vallnord del 13 al 16 de febrero para disputar los Campeonatos de Europa de esquí de montaña Font Blanca, un evento de referencia en el calendario internacional. Entre los cerca de 200 inscritos ya figuran los dos italianos que ocupan el top 3 del ranking mundial, Manfred Reichegger y Robert Antonioli, así como los catalanes Kilian Jornet y Marc Pinsach.
El próximo viernes, día 14, Arinsal acogerá la primera prueba de los Campeonatos de Europa, la Vertical Race, mientras que el domingo día 16 tendrá lugar la cronometrada Individual en el sector Arcalís. Éstas serán las dos pruebas puntuables del fin de semana, al mismo tiempo que el sábado, también en Arcalís, se disputará la prueba Open para parejas, puntuable para la Copa de Andorra y para la Copa Catalana.

Este lunes se cerrarán las inscripciones y se prevé que sean alrededor de 200 atletas de 13 países diferentes los que competirán en estos campeonatos. En la lista ya constan los nombres de los deportistas más destacados, como los dos italianos que ocupan el segundo y el tercer puesto del ranking mundial, Manfred Reichegger y Robert Antonioli, o los catalanes Kilian Jornet, decimoprimero del ranking, y Marc Pinsach, que ocupa la decimoséptima posición. En mujeres, destaca la participación de Marta Garcia Farres y de Maria Fargues. En el ámbito andorrano, la gran favorita es Sophie Dusautoir, pero también lucharán por el podio otras esquiadoras de alto nivel, como Ludovic Albós, Ferran Vila y Jordi Solé.

En cuanto a los recorridos de la Vertical Race y de la Individual Race, Carlo Ferrari, director de la prueba, explica que «se han modificado los puntos de salida y llegada de las dos pruebas, con tal de ofrecer una mejor visibilidad al público esquiador y al no esquiador». Con respecto al Open, Ferrari añade que «el recorrido es muy alpino y si la meteorología y las condiciones del terreno lo permiten, se coronará la mítica cima de la Font Blanca». Aún así, hasta este miércoles no se dispondrá de la confirmación oficial sobre esta cuestión.

Programa de la competición

- Jueves, 13 de febrero de 2014
17.30 h. Ceremonia de apertura. Ordino.

- Viernes, 14 de febrero de 2014
9.30 h. Vertical Race.
17.30 h. Podios de la Vertical Race.

- Sábado, 15 de febrero de 2014
8.00 h. Open Race SM + SW.
9.00 h. Open Team Race CM + CW+ JMJW.
15.30 h. Podios del Open Team Race.

- Domingo, 16 de febrero de 2014
9.30 h / 10.15 h / 11.00 h. Individual Race.
15.30 h. Podios y ceremonia de clausura.

Más información en: www.fontblanca.ad

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: