Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Agenda de actividades de las estaciones de Ferrocarrils

Agenda de actividades de las estaciones de Ferrocarrils
En la Molina el miércoles 12 un snowboard cross de Copa del Mundo IPC para personas con discapacidad física y el fin de semana el popular encuentro Ohmamiglú vuelve a Alabaus. Vall de Núria y Vallter organizan eventos y salidas aprovechando la luna llena.
La Molina
Llega el segundo turno de competiciones internacionales en la estación del Grupo FGC de La Molina. En esta ocasión es la final de la Copa del Mundo de Snowboard Cross IPC para personas con discapacidad física. Los deportistas ya están en la estación ceretana, donde el próximo día 12 de febrero se llevará a cabo la prueba que definirá los ganadores del campeonato de esta temporada 2013-14. Así pues, esta carrera se vivirá con mucha intensidad ya que, además, también puede servir a algunos deportistas para confirmar su participación en los Juegos Paralímpicos de invierno de Sochi'14 del mes de marzo.

Este fin de semana se celebra la 18ª edición del Ohmamiglú. En este encuentro, constructores de Cataluña, España, Francia y Alemania aprovecharán la nieve de este lugar tan especial para formar el sábado por la mañana entre 30 y 40 iglús. Por la tarde nos acompañará Jordi Canal-Soler presentando la expedición: "Polo Norte vía Svalbard con esquís" y el Equipo de Escultores de Nieve Tallaferro presentarán su proyecto de cortar una escultura de grandes dimensiones. El domingo 16 se hará el encuentro con la entrega de premios y clausura. El domingo a partir de las 10 de la mañana la exposición estará abierta al público.

Vall de Núria
Un fin de semana con mucha actividad en la Vall de Núria. Para empezar, el sábado por la noche se celebra la salida de raquetas con la luna llena correspondiente al mes de febrero, aprovechando las noches de sábado más claras de cada mes. El precio incluye el cremallera de ida y vuelta, el servicio de guía y la cena en el restaurante del hotel una vez terminada la excursión.

El domingo 16 se celebra la Copa Catalana de Raquetas de Nieve, organizada por el Club Excursionista Ripoll. Es la primera de las cuatro pruebas de la VII Copa Catalana, en la que los tres primeros clasificados tendrán acceso a la Copa de Europa 2015. Asimismo es la segunda prueba del IX Circuito Catalán, en el que los participantes que terminen seis o siete de las siete pruebas totales tendrán premio. Los que finalicen cinco pruebas tendrán accésit. El recorrido será de unos 5km por el Circuito y unos 9km para la Copa Catalana. Hasta el 12 de febrero inscripciones en: http://inscripcions.feec.cat/feec/

El mismo domingo 16 comienza el Reto 2014, con salida desde el Pic de l’Eina. Este año se ofrecen 8 salidas durante toda la temporada, repartidas cada 15 días y comienza en la Vall de Núria. La intención es crear un grupo donde todos tengan cabida para poder disfrutar del esquí de montaña con la seguridad de llevar un guía titulado.

Vallter
El sábado día 15 se realiza la Carrera y la Marcha de la Luna, organizada por el CEC. La Carrera tiene un recorrido de 10km, 780 metros de desnivel y desde la estación de esquí hasta la cima de Bastiments en una ruta circular. La salida se hará con luz de día a las 18:30 y la llegada será con luna llena. La Marcha tiene un recorrido de 5km con un desnivel de 400m. El recorrido va desde el Coll de la Marrana para llegar al mismo tiempo que el primero de la carrera. Finalmente está la marcha familiar e infantil, una ruta de 2km alrededor del plan de Vallberquins.

Del 17 al 21 de febrero se hará la VIII carrera de medicina de rescate de montaña. Inscripciones en fub.edu hasta el 10 de febrero.

Espot y Port Ainé
Del 14 al 16 de febrero se celebra la 2ª Fase de la Copa de España U-16 de esquí alpino. El viernes 14 hay 2 pruebas de Super Gigante masculino y femenino. El sábado 15 se celebra la prueba de Slalom Gigante masculino y femenino y el domingo 16 de febrero finaliza la 2ª fase copa de España U-16 con la prueba de Slalom masculino y femenino.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: