Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Sochi podría montar los Juegos de Verano

Sochi podría montar los Juegos de Verano
A los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 se le acumulan los problemas: al poco entusiasmo de los aficionados, patente un día más, se sumaron hoy temperaturas de hasta 15 grados que amenazan con derretir el invierno.
Sochi es un destino elegido por muchos rusos para pasar sus vacaciones de verano. Y el moderno y elegante parque olímpico que alberga las competiciones de hielo se parecía hoy más a una playa que a unos Juegos de invierno: hacía calor y la gente comía en las terrazas.

En Krasnaya Polyana, sede de los deportes de nieve, el mercurio indicaba algún grado menos, pero muy lejos del punto de congelación. A las 17:30 horas locales (13.30 GMT), no había un termómetro por debajo de los cinco grados, según los cálculos de las organización.

El centro de biatlón registraba entonces la temperatura más baja, con 5,2 grados, mientras que en el resto de las instalaciones montañosas el tiempo era más agradable: 6,3 grados en las pistas de freestyle, 9,5 en las colinas del esquí alpino, 11,9 en la zona de saltos (11,9) y hasta 12 en el centro de deslizamiento.

"Yo llevo aquí ya tres meses preparando todo y nunca ha hecho frío", dijo a dpa un trabajador de la NBC que llegó a Sochi en noviembre para preparar la megacobertura del canal que tiene los derechos en exclusividad para Estados Unidos. "Esto parece España, madre mía", señaló precisamente el español José Perurena hace unos días durante la ceremonia en la que la delegación izó la bandera en Sochi. Perurena es miembro del COI desde 2011. El sol es uno más en Sochi. Incluso, el único atleta de las Islas Caimán en Sochi, el esquiador Dow Travers, desfiló en bermudas y chanclas en la ceremonia inaugural pese a ser uno de los más fríos de la última semana.

Para los próximos días se espera un descenso de las temperaturas, pero eso no garantiza que vaya a nevar, un fenómeno meteorológico que lleva sin ocurrir mucho tiempo en Krasnaya Polyana. Las pistas de esquí están "duras", algunos atletas se quejan de deslizarse sobre hielo y los cañones de nieve hacen las veces de nubes. Antes de que comenzaran los Juegos, la organización tenía preparados 700.000 metros cúbicos de nieve para emergencias, pero la capacidad del depósito seguro que ya no está al cien por cien.

Desde Sochi hay una vista privilegiada de las montañas del Caúcaso, a casi 50 kilómetros, pero no hace falta ponerse unos prismáticos para ver que la nieve es un bien preciado. Sochi es diferente a todo. Tanto, que incluso las buenas temperaturas no consiguen atraer a los espectadores. Otra jornada más hubo butacas vacías en todas las instalaciones, un tema que está preocupando al Comité Olímpico Internacional (COI). "Estamos advertidos de ello. No hay suficientes aficionados, los estadios no están llenos y falta un poco de entusiasmo", dijo hoy el jefe de marketing del COI, Gerhard Heiberg.

Los altos cargos del COI están al tanto de la situación y buscan una solución junto al comité local. "Los organizadores tienen que procurar que los estadios se llenen", señaló Heiberg. El jefe del comité organizador, Dmitri Chernyshenko prometió unos Juegos con todas las entradas vendidas, pero hasta ahora no se cumplieron sus palabras. Muchos voluntarios ocupan las sillas vacías en los estadios de Sochi 2014 e intentan animar a un público que rara vez alienta cuando no compiten los rusos. "Si hay asientos libres, se los ofrecemos a los voluntarios", dijo la portavoz del comité organizador Alexandra Kosterina, que admite que hay un problema de "motivación" en los aficionados rusos. "Aún no hay mucha emoción en los estadios al aire libre, pero eso era de esperar", señaló a la agencia dpa el presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gian Franco Kasper.

Suspendidos los entrenamientos por nieve muy blanda
Las temperaturas casi primaverales que marcan la jornada de hoy en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 obligaron a posponer un entrenamiento de la combinada nórdica y otro de saltos en RusSki Gorki.

"El trampolín no estaba lo suficientemente cubierto. Debimos suspender la actividad por razones de seguridad", dijo el responsable de la competición, el ruso Nikolai Petrov. La cálida y soleada jornada, claramente por encima de los cero grados en la región de montaña de Krasnaya Polyana, provocó que la nieve esté demasiado blanda.

15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/02/2014 01:10
    #1
    es lo que tiene montar unos JJOO en una zona de clima subtropical por capricho e interés de un tirano. Pero ya se sabe que el único demonio es el norcoreano, los demás unos angelitos todos...

    karma del mensaje: 111 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/02/2014 03:56
    #2
    Sochi no es para nada una ciudad subtropical, por mucho que se diga en los medios.
    Es de clima mediterraneo, y en invierno a veces hiela de manera ocasional.
    Y puede ser que esten pasando un mal invierno. No seria tan raro. Sinceramente, no lo sabemos.
    Aun con todo, yo nunca le hubiera dado unos juegos de nada a Putin...

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    11/02/2014 06:34
    #3
    Que no se quejen tanto ahora los del COI, que los juegos se los dieron ellos, o les pasa como a Doña Cristina, que no se acuerdan de nada???

    karma del mensaje: 87 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/02/2014 09:15
    #4
    Es lo que pasa cuando uno se cree que se pude hacer todo en la vida a golpe de chequera.
    :-: :-:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/02/2014 09:22
    #5
    Pagando... del 10 al 12 de octubre se corre el primer GP de Russia de F1, ¿dónde? Pues en Sochi! En las calles de Sochi con barcos y a lo Mónaco. Aquí us adjunto foto de la promo del equipo Russian Time de GP2 en Mónaco, en el logotipo del pontón del monoplaça brilla el sol :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    11/02/2014 10:25
    #6
    Pues creo que los que continúan empecinados con Barcelona 2026 deberían tomar buena nota de lo que esta pasando en Sochi :diable:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/02/2014 10:28
    #7
    El COI da a Rusia unos juegos de invierno en un sitio inverosímil, dónde no importan las razones climáticas por las cuáles a nosotros nos han dicho que "imposible". Son los juegos máS CAROS DE LA HISTORIA, UN DERROCHE, EL PÚBLICO NO ACUDE... Un desastre, pero el COI sigue haciendo de las suyas. Le dan otros juegos a Río de Janeiro, con graves problemas de seguridad, infraestructuras y capacidad organizativa... Ellos sabrán.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2014 11:36
    #8
    Según la organización, la razón de la falta de público hay que buscarla en la idiosincrasia del pueblo ruso :lol2: ...y la distancia que separa los diferentes lugares donde se desarrolla la competición [Euronews]

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 9 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2014 11:55
    #9
    Esto es periodismo destructivo. Alguien no recuerda qué sucedió en Whistler? Exactamente lo mismo, temperaturas altas y lluvia... Y creo que no se fue tan crítico.

    Un poco de criterio por favor, que esto parece El Pronto del Ski.

    karma del mensaje: -40 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 5

  • #10
    Fecha comentario:
    11/02/2014 12:28
    #10
    El COI se mueve por dinero. Da igual de donde proceda. Es una mafia, como muchas otras, y Rusia...pues bueno, ya sabemos donde está, como está y con quien está. Son cosas que por mucho que nos resulten desagradables, forman parte de la realidad que nos ha tocado vivir.

    Sochi es donde Putin pasa sus vacaciones, y quería demostrar el mundo su poder como dictadorzuelo de segunda clase. Ahora estamos viendo el batacazo que se va a pegar...pero seguro que le da igual, pues ya ha cobrado. Luego se saca una ley homófoba de la chistera y los rusos tan contentos.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    11/02/2014 12:32
    #11
    No hombre en BC lo normal es que haya nieve, no crees? pero respecto a Sochi lo que hay es mucha corrupción en el COI#9

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    11/02/2014 18:24
    #12
    Como geógrafo físico mi opinión es clara, la ubicación de Sochi, no es la más apropiada para la realización de unos juegos de invierno. Es evidente que no se han seguido criterios científicos para su deseignación. Asimismo, se han realizado una serie de actuaciones que han impactado de forma muy negativa sobe el medio físico (construcción de un paseo en la desembocadura de un río de alto valor biológico), destrucción de un bosque para la edificación de infraestrucuturas. Por desgracia estas actuaciones son las propias de algunas élites políticas y económicas.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    11/02/2014 19:29
    #13
    La ubicación de los distintos escenarios para las pruebas de esquí, a apenas 40 km de distancia del mar, a poco más de 1000 metros de altura y en esas latitudes, no parece la más apropiada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    11/02/2014 19:55
    #14
    #2 y #9 si domináis el inglés os recomiendo que os leáis el informe que en su día presentaron Boris Nemtsov, que de esto debe saber un rato porque fue diputado en Sochi, y Leonid Martynyuk. Aquí os lo dejo:

    http://www.putin-itogi.ru/winter-olympics-in-the-subtropics/

    entre otras cosas en este informe dicen que el año pasado y el mismo día en que se inauguran los juegos, hubo una temperatura de 13º, que llegaron a 15´5º cuatro días después. Y ojo! no en Sochi, no, sino en Krasnaya Polyana!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    11/02/2014 20:59
    #15
    la culpa de que este año no nieve la tiene putin!! :lol2: :lol2:

    a ver jovenzuelos antes de que nacierais (1.988) en un país llamado CANADA, hubo unas olimpiadas de invierno en una ciudad llamada Calgary, desgraciadamente aquellas olimpiadas se caracterizaron por la falta de nieve, estas cosas pasan.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: