Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

7.500 dólares por cenar en un telecabina

7.500 dólares por cenar en un telecabina
La estación de Whistler-Blackcomb ha puesto en marcha una original iniciativa para recaudar fondos para su fundación. Con ese dinero puedes invitar a nueve comensales mas, y zamparte tres platos, postre y tienes la entrada a una fiesta al final de la velada.
No es la primera vez ni probablemente la única que se ha organizado una comida o cena en el interior de un telecabina. En nuestro país sin ir mas lejos, el Teleférico de Barcelona las organizaba hace no muchos años. En Italia también se han visto, y hasta en Austria han apostado por la idea. La logística no es sencilla, puesto que dentro de la cabina no cabe mas que la mesa y los asientos. En general al comienzo en la estación de salida se sirve el primer plato, y al llegar arriba el segundo que se come mientras bajas de nuevo. La velocidad del paseo se reduce notablemente para que de tiempo a engullir cada manjar.

En el caso de Whistler-Blackcomb el objetivo es doble. Por una parte batir el record de comensales dentro de una cabina. Para ellos usaran su Peak-to-Peak, el flamante remonte que estrenaron hace unos 3 años, y que permite llevar a sus pasajeros desde la montaña de Whistler a la de Blackcomb por un cable que se sustenta tan solo por 4 pilonas colocadas en las estaciones de salida. Durante mas de 3 kilómetros este teleférico 'vuela' sin ningún tipo de apoyo para sus cables, alcanzando en su punto mas alto, una altura de 435 metros hasta el suelo, justo cuando se pasa por el Fitzsimmons Creek.

El viaje de por sí es toda una experiencia, pero si además lo haces cenando, puede salir una velada totalmente original. La estación canadiense ha preparado para el próximo 28 de Junio, un evento llamado Skyhigh en el que por 7.500 dólares podrán comer 10 personas dentro de la cabina. El precio incluye un cóctel de champagne de bienvenida antes de entrar a la cabina, y seis platos que se irán sirviendo conforme se vaya llegando a las estaciones de salida o llegada. Aquí no vale despistarse. Cuando se llega abajo, el camarero entrará, retirará un plato y pondrá otro. La velocidad de todas maneras se reducirá para que no solo los comensales puedan cenar a tiempo, sino para poder ir deleitándose de las vistas en el paseo. Al acabar están todos invitados a una fiesta en un local de la estación.

De la cena se encargará un conocido chef de la zona, que pensó primero en hacer esta cena en un glaciar, pero esa idea se descartó como poco original.
Whistler

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • Eli
    Eli
    #1
    Fecha comentario:
    02/02/2014 16:54
    #1
    Yo quiero!! pero que me inviten!!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2014 00:12
    #2
    Para que haya un paro de emergencia!!!

    :diable:


    No he comido yo pocos taperes con macarrones en el telecabina... :lol2:

    Pero a este precio te puedes quedar la cabina no?

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2014 09:56
    #3
    El pan, el agua el vino, la gaseosa y los cafés van incluidos o no? :hein?:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/02/2014 10:00
    #4
    Ojala se mareen!!

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/02/2014 10:27
    #5
    Pues me parece bién, pero a mi me gusta subirme en el Telecabina para ir a esquiar y comer sentado en la mesa en casa con los amigos.
    Bién para quien le guste.
    Cada cosa en su sitio. :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/02/2014 17:24
    #6
    Snobismo puro y duro. Si quieren recaudar perras para su fundación, se me ocurren otras muchas formas más elegantes y participativas que no esta estupidez. El diablo cuando no sabe que hacer, con el rabo mata moscas.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/02/2014 20:07
    #7
    Me ha sobtado un voto negativo para un comentario tonto en una noticia no menos tonta!!!

    A goproferrer le gusta darle al negativo!!! oye me parece muy bien que se voten los comentarios (tanto positivos como negativos) pero parece mas que ha llegado a casa de mala leche que el hecho que no le gusten los comentarios!!! :za!ar:


    Bueno a palabras necias... un mal dia lo tiene qualquiera!!!

    Creo que pocos foreros compraten el mas minimo interes por cenar a este precio en un telecabina!!! ya que podrias comer 50 veces en un restaurante como los de los senyores pedro subijana o el de nando jubany

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: