Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Marcando huellas en Sierra Nevada

Marcando huellas en Sierra Nevada
Un centenar de esquiadores estrenan las “Primeras Huellas” de Sierra Nevada. La experiencia, que permite esquiar de 7.30 a 9.00 horas en cuatro recorridos para expertos en Loma Dílar, se repetirá cada domingo de temporada hasta la primavera. Horas antes, durante la tarde-noche del sábado, cerca de 700 esquiadores disfrutaron del esquí nocturno en la pista iluminada de El Río
Un centenar de esquiadores y snowboarders han estrenado esta mañana en Sierra Nevada el producto Primera Huellas, que supone la apertura exclusiva -de 7.30 a 9.00 horas de la mañana- de dos remontes y cuatro recorridos de pistas recién pisadas, comprendidas entre el área esquiable de Loma de Dílar y Río. Se trata de una experiencia pionera en Sierra Nevada, que se desarrollará todos los domingos -siempre que la meteorología lo permita- hasta que la nieve transforme a nieve primavera.

La jornada inaugural se desarrolló sobre nieve polvo-dura, a 5 grados bajo cero y con una mañana clara que proporcionó a los usuarios bellas panorámicas en el horizonte. Al inicio de la actividad los esquiadores recibieron café o caldo caliente y al finalizar un desayuno completo en el restaurante Alcazaba de Borreguiles.

Los recorridos de Primeras Huellas, que suman un total de 14,5 kilómetros esquiables y que incluyen dos pistas 'negras' solo para expertos, salen de la estación superior del telesilla Monachil (2.825 metros de altitud) y acabarán en la estación inferior del telesillas Jara (2.130 metros). Así, el primer recorrido comprenderá Loma Dílar (parcial)-Zahareña-Rio (3,6 kilómetros), el segundo, Loma Dílar (parcial)-Fuente del Tesoro-Rio (3,2 kilómetros); el tercero, Loma Dílar (parcial)-Neveros-Rio (3,3 kilómetros) y el cuarto trazado recorrerá la totalidad de la pista Loma de Dílar (4,3 kilómetros)

Con Primeras Huellas, Sierra Nevada incrementa sus actividades alternativas al esquí convencional y pone en marcha otra de las propuestas de su programa "Experiencias" que ya contemplaba otras opciones de ocio en la nieve como las excursiones con raquetas de nieve, la subida en máquina para ver atardecer en el Veleta, cenas de altura o la propuesta de aprender a manejar una máquina pisa-pistas.

Esquí nocturno
Entre esas experiencias se encuentra desde hace años el esquí nocturno por la pista iluminada de El Río, un producto consolidado en Sierra Nevada y que ayer alcanzó uno de sus picos de afluencia más elevado con cerca de 700 usuarios.

La actividad, que esta temporada arrancó tres semanas antes de lo previsto, se desarrolla de 19.00 a 21.30 horas en los más de tres kilómetros de la pista de El Río.Un centenar de esquiadores estrenan las “Primeras Huellas” de Sierra Nevada La experiencia, que permite esquiar de 7.30 a 9.00 horas en cuatro recorridos para expertos en Loma Dílar, se repetirá cada domingo de temporada hasta la primavera.

Horas antes, durante la tarde-noche del sábado, cerca de 700 esquiadores disfrutaron del esquí nocturno en la pista iluminada de El Río.

Primeras huellas en Sierra nevada
Primeras huellas en Sierra nevada
Primeras huellas en Sierra nevada
Primeras huellas en Sierra nevada

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/02/2014 11:52
    #1
    Una idea genial :+: La pena no haber podido estar alli este fin de semana de inauguración

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2014 17:27
    #2
    Por fin una buena e innovadora idea en este mundillo. Sugiero que, para terminar de afinarla, inviten a carajillo y churros a las 9:00, antes de que empiece a subir la marabunta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/02/2014 20:45
    #3
    Muy buena idea, que ganas de pillar las pistas a esas horitas. Joder que envidia. A ver si es posible y antes de que acabe la temporada lo cato. Me encantaría.
    No me ha parecido leerlo. Supone algún suplemento al ff ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/02/2014 00:23
    #4
    Bongo, disculpa que te llame inocente, pero, ¿tú crees que Sª Nevada o cualquier otra estación va a ofrecer algo así sin exprimir al personal? Son 30€, eso sí, con desayuno incluido. No sé por qué Ivan no dice esto, que es lo más importante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/02/2014 13:07
    #5
    #4 pues Si,ya me parecia esto demasiado bonito para ser gratis

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: