Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El corredor de Aller estará listo en dos meses

El corredor de Aller estará listo en dos meses
Prácticamente al final de la temporada de esquí, pero siempre es buena noticia. El corredor del Aller absorberá hasta 15.000 coches al día en temporada de esquí. Fomento adelanta que el último tramo de la carretera estará concluido en dos meses tras una inversión de 27,5 millones
Hasta quince mil vehículos al día transitarán por el corredor del Aller en temporadas puntuales como la del esquí. Y es que el vial, además de vertebrar el concejo de Aller y de conectarlo con la autopista A-66 (Oviedo-León), es la principal comunicación con las estaciones invernales de Fuentes de Invierno y San Isidro. La consejera de Fomento hizo ayer una visita a las obras y señaló que, en una jornada normal, por la carretera circularán unos 5.000 vehículos diarios. Belén Fernández anunció también plazo para la culminación de la construcción del último tramo del corredor, entre Corigos y Cabañaquinta: «Finalizará a principios de la primavera, dentro de dos meses».

La responsable regional revisó sobre el terreno la marcha de los trabajos junto con el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y el alcalde del municipio, David Moreno. La titular de Fomento señaló que las obras están ejecutadas al 90 % y queda pendiente extender la capa de rodadura, instalar la señalización vertical y horizontal, hacer las pruebas de carga en las estructuras y ultimar trabajos como la revegetación de terraplenes y otros remates. El nuevo tramo de 5,8 kilómetros (que ha supuesto una inversión de 27,5 millones de euros) facilita la comunicación de Cabañaquinta, capital de Aller, con las mayores localidades del concejo.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2014 19:43
    #1
    Cuando lo vea me lo creere

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/02/2014 00:14
    #2
    Que vergüenza de carretera, han destrozado por completo un río que era precioso :-:

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: