Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Demasiada nieve en Sochi

Demasiada nieve en Sochi
Durante estos años se ha acusado a Sochi de no tener nieve suficiente para albergar las pruebas de los Juegos Olímpicos dado su clima subtropical. Ahora parece que cuando faltan pocos días para el inicio y al ver la cantidad de nieve que hay, que el riesgo es totalmente el contrario: Que puede haber demasiada nieve!
Las trombas de nieve en pocas horas que pueden caer en Sochi, la ciudad con clima subtropical que acogerá los Juegos Olímpicos de invierno, pueden, paradójicamente, ser el principal quebradero de cabeza de los organizadores, avisan ahora los expertos tas muchos años afirmando lo contrario.

Sochi está en la orilla oriental del Mar Negro y a los pies de las montañas del Caucaso. El punto más alto está en la estación de Rosa Khutor, estación que acogerá las pruebas de esquí alpino, snowboard y freestyle durante los juegos, del 7 al 23 de febrero. Jean-Louis Tuaillon, que desde 2010 es uno de los dos expertos franceses que aconsejan a los rusos de Rosa Khutor en temas de gestión de remontes, cañones de nieve, pisado de pistas y avalanchas provocadas, afirmó que
"Estamos en una zona muy particular, en la que el mar y la alta montaña están muy cerca. Es una región donde los fenómenos meteorológicos pueden ser violentos.

Cuando el anticiclón ruso-siberiano alcanza el Caucaso y se encuentra con el aire húmedo del mar Negro caen grandes trombas de nieve en poco tiempo sobre Sochi, que está a la misma latitud que la Costa Azúl francesa"
Las nevadas intensas en un corto espacio de tiempo, como la del año pasado cuando cayó un metro de nieve en 10 horas, son el "mayor riesgo" que tendrán que afrontar los organizadores de los Juegos Olímpicos de Sochi, asegura el experto que tiene más de 30 años de experiencia en los Alpes.

El otro francés es Jean-Marc Farini, quien también trabaja para la Compagnie de les Alpes en la zona, y hace las labores de Director General de la estación de Rosa Khutor donde lleva cuatro años,
"Es preferible que haya menos nieve y frío a que haya un paquete de nieve enorme que podría ser que no pudiéramos tratar con las 43 máquinas que estarán desplegadas en la estación. Podemos comparar a Sochi con Niza y la estación de Isola 2000 en los Alpes del sudeste de Francia, con una altura media de en torno a los 2.000 metros y que tiene unas nevadas especialmente excepcionales para esa latitud. En cortos periodos de tiempo, aquí hemos observado unas precipitaciones de nieve que no podríamos encontrar en los Alpes".
En el invierno de Sochi, nunca falta la nieve y, en 2013, Tuaillon asegura que
"cayó suficiente como para poder afirmar que hay un 99,9% de probabilidades de que se puedan celebrar los juegos sin problemas. Ya tenemos el 95% de la nieve necesaria, y estamos añadiendo un poco ahí donde creemos necesario, y, si hubiera algún problema, todavía está la nieve del año pasado que se guardó en tiendas isotérmicas durante el verano"
Las montañas de Sochi cuentan con una gran instalación de nieve artificial y de numerosos cañones de nieve. Estos modernos equipos tienen la capacidad de mover 2.800 metros cúbicos de agua por hora para generar nieve a partir del agua que sacan de dos lagos cercanos. Tuaillon defiende la elección de Sochi como ciudad olímpica en 2007. "Los juegos son una acelarador importante, tanto para la velocidad de la creación de instalaciones como para el volumen de la estación. Se ha hecho en cuatro años lo que normalmente se haría en 10, 15 o 20 años.

Contrario a lo que se podría pensar, las competiciones de esquí no se hacen sobre nieve polvo caída del cielo sino sobre artificial.
"Endurecemos la pista con agua lanzada desde los cañones, de acuerdo con las normas de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Todas las copas del mundo se endurecen con agua congelada que es casi hielo. Un esquiador no profesional no podría esquiar sobre estas pistas o lo pasaría mal para bajar"

11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2014 13:56
    #1
    Me parece un poco exagerado calificar su clima como subtropical
    http://es.climate-data.org/location/843/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/02/2014 21:54
    #2
    #1

    Más que nada le dan esta clasificación por la vegetación que se encuentra por la zona , pero. Es el ejemplo clásico de Isola y Niza....., Granada y s.n. , hay mucho casos. . Clasificaciones ramillas ....... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    01/02/2014 22:09
    #3
    vale, no es que haya demasiada nieve ahora, más bien está siendo un invierno algo templado por allí

    es que el título despista algo

    poca o demasiada nieve, despilfarro, delitos ecológicos en las obras, amenaza terrorista, un policía por cada tres visitantes, gobierno autoritario, el alcalde diciendo que los gays serán bienvenidos, siempre que no vayan de gays, corrupción económica y desvío de parte del presupuesto, 25.000 millones de euritos...........

    van a estar entretenidos estos JJOO :lol2:

    ¿el deporte? es la excusa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    02/02/2014 01:07
    #4
    #3 En la Noche Temática le han dedicado un reportaje esta noche: http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/noche-tematica-los-juegos-putin-comienzo/2362232/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    02/02/2014 14:04
    #5
    nada, nada lo que mola son unas olimpiadas en la democrática china :lol2: :lol2: ahi estuvisteis todos los atlantistas muy calladitos.

    Y para que hablar de lo bien recibidos que serán los sodomitas en el mundial de fútbol de Qatar

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    02/02/2014 16:37
    #6
    En este otro artículo publicado en EL PAÍS también se habla del tema de la nieve...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    02/02/2014 18:38
    #7
    Hace ya años que deje de creer en cuentos de hadas. Las elecciones de sedes olímpicas o de mundiales de futbol y similares, nunca, repito, nunca se toman en función de los intereses deportivos. Estos son los últimos. Cualquier día nos despertaremos con el anuncio de unas olimpiadas de invierno en Yucatán, por ejemplo, o un mundial de futbol en Groenlandia. Todo dependerá de los intereses económicos de los gerifaltes del COI, FIFA y demás organismos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/02/2014 02:39
    #8
    Por qué no hicieron los jj.oo. en moscú o más al norte. estos del coi son unos burros. rusia es un país inmenso y no aprovechar el frio que tienen, me parece un desperdicio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    07/02/2014 09:31
    #9
    Otro artículo que amplia información sobre el tema de la nieve: Cómo Sochi está haciendo que nieve en un clima templado subtropical, y el vídeo del que saca las imágenes...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    07/02/2014 09:32

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/02/2014 23:17
    #11
    Otro artículo sobre el tema: El arquitecto del descenso en Sochi, con vídeo también...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: