Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

Un alud destroza 14 cañones en San Isidro

Un alud destroza 14 cañones en San Isidro
La estación de esquí sufrió durante la pasada madrugada un desprendimiento de nieve que se registró en la ladera del Pico Toneo, en la zona de Cebolledo. La acumulación de nieve se produjo como consecuencia de la importante nevada y el temporal de lluvia y viento que azota la zona durante los últimos días.
Un alud ha sepultado 14 cañones de nieve artificial en la estación de esquí de San Isidro. La avalancha no ha ocasionado daños personales ya que se produjo en la madrugada del viernes en la zona de pistas de Cebolledo, aunque el desprendimiento si ocasionó diversos daños en parte de las líneas eléctricas de la zona afectada, que impidió la apertura de las instalaciones en la mañana del viernes en el área de Cebolledo, Riopinos y Requejines. Asimismo, tumbó uno de los pilares del antiguo y en desuso telesquí de Cebolledo.

La «incidencia», como ha sido calificada por la estación invernal, es normal en esta época del año y predecible ya que Protección Civil había dado el aviso de riesgo de aludes. Un aviso que se mantiene para este fin de semana para cotas superiores a los 1.500 metros de altura con especial precaución en la zona de Picos de Europa.

Tras la avalancha los técnicos de San Isidro iniciaron los trabajos para retirar la nieve de los cañones artificiales y acondicionar las pistas para que las mismas estén disponibles para los miles de usuarios que se esperan para este fin de semana.

Hace cuatro años, otro alud sorprendió a los esquiadores que en ese momento utilizaban la pista central de Cebolledo, ya que el deslizamiento brusco de nieve se produjo en el Pico Toneo, justo a la derecha de esta zona. Era la 1 de la tarde. La gran cantidad de nieve acumulada tras las intensas precipitaciones blancas de los últimos días provocaron ayer este alud en San Isidro.

Y el año pasado, 15 personas quedaron atrapadas con sus vehículos cuando bajaban desde el puerto de San Isidro, a la altura de Fuentes, en la carretera AS-253, por otro desprendimiento de nieve. Los evacuados, entre los que había tres menores, fueron trasladados en los helicópteros hasta el aparcamiento del centro de la tercera edad de Felechosa.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/02/2014 12:00
    #1
    Me imagino que habrá sido la cornisa de siempre, esa que el otro año no sabían como tirarla (no tienen explosivos)y por ello tuvieron cerrada la silla de 2 media temporada.

    Veo que pasan los años y se siguen teniendo las mismas soluciones :-:

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • pas
    pas
    #2
    Fecha comentario:
    01/02/2014 18:46
    #2
    para el poco uso que hacen de los cañones o mejor dicho, ninguno, no hacia falta desenterrarlos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: