Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Béjar comprará todos los terrenos de La Covatilla

Béjar comprará todos los terrenos de La Covatilla
El Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) adquirirá en breve por un importe de un millón de euros la totalidad de los terrenos donde se encuentra la estación de esquí La Covatilla, con lo que el Consistorio será titular de otras 216 hectáreas que se sumarán a las 150 que ya poseía.
La operación, según han anunciado hoy en rueda de prensa en la capital salmantina el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, contará con una subvención directa de 400.000 euros de la institución provincial y un préstamo de 250.000 euros de la Caja de Cooperación Local.

La adquisición que, en palabras del regidor, se formalizará en los próximos días, será posible una vez que esas 216 hectáreas fueron adjudicadas en subasta pública a uno de los diecisiete propietarios de las mismas, que a los pocos días se puso en contacto con el Ayuntamiento para ceder la parcela por el mismo dinero por el que la compró, un gesto al que el alcalde ha mostrado su "agradecimiento".

Se da la circunstancia, ha remarcado Riñones, de que aunque el Ayuntamiento sí pujó para quedarse con los terrenos, al final no pudo ser porque la Ley -un 10 por ciento de los recursos ordinarios municipales, unos 671.000 euros- le impedía igualar la cantidad ofrecida -800.000 euros más otros 200.000 euros de carga que poseían los terrenos- por el comprador.

Por su parte, Alberto Segade, director comercial de Gecobesa, la empresa que gestiona Sierra de Béjar-La Covatilla con una concesión hasta 2015, ha expresado, en declaraciones a Efe, su satisfacción y se ha mostrado convencido de que la operación llevada a cabo por el Ayuntamiento "consolida la concesión" de la estación de esquí.

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/01/2014 20:05
    #1
    De donde van a sacar los euros??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • JRY
    JRY
    #2
    Fecha comentario:
    01/02/2014 08:25
    #2
    Pues de dónde siempre... de tu bolsillo y el mío.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • zD
    zD
    #3
    Fecha comentario:
    01/02/2014 15:49
    #3
    A pagar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: