Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

La RFEDI presenta a nuestros olímpicos en Sochi

La RFEDI presenta a nuestros olímpicos en Sochi
Los 15 deportistas que representarán a la RFEDI durante los próximos Juegos Olímpicos de Sochi ya tienen claro su calendario de pruebas. Serán 16 días de competición al más alto nivel internacional con carreras de cinco modalidades deportivas distintas.
El próximo día 7 de febrero se llevará a cabo la ceremonia de inauguración los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en la que estarán presentes los 15 deportistas de la RFEDI que competirán durante los 16 días siguientes en diferentes competiciones. Durante la mañana de ayer martes estuvieron presentes en la rueda de prensa de presentación del equipo celebrada en el Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Pistoletazo de salida con la presentación del equipo ante los medios
Ayer por la mañana se celebró en el Consejo Superior de Deportes (CSD) deMadrid la presentación de todo el equipo que viajará a Rusia. El presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, quiso remarcar que
“una selección amplia de 15 deportistas ha sido posible gracias al gran esfuerzo de los propios deportistas y técnicos y evidentemente al apoyo a la RFEDI tanto del Consejo Superior de Deportes (CSD) con Miguel Cardenal a la cabeza como del Comité Olímpico Español (COE) con Alejandro Blanco”.
Eduardo Roldán ha querido explicar que a este acto con la prensa se había invitado solo a los presidentes de federaciones autonómicas y miembros del ejecutivo de la RFEDI y que también puso al corriente de su celebración a Alejandro Blanco, presidente del COE.

Por su lado, Miguel Angel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, se ha emocionado al explicar lo mucho que se ha trabajado desde las propias federaciones territoriales, centros de Tecnificación y RFEDI en los 2 últimos años con unas restricciones económicas importantes. Cardenal ha alabado que
“en ningún momento ni los deportistas ni la propia RFEDI han tirado la toalla y han trabajado hasta el último minuto con los ojos puestos en Sochi.

Vosotros los deportistas tenéis una especial responsabilidad ya que los deportes de invierno en España no han dado el salto que sí han realizado en otros países pero soy consciente que todos los que vais a Sochi estáis a un alto nivel gracias a vuestro talento y esfuerzo y al apoyo de la RFEDI y los patrocinadores. Estoy convencido que los deportes de invierno seguirán creciendo en España”.
Junto a Cardenal, también ha estado presente la directora general del CSD, Ana Muñoz.
Dmitry Sokolov, primer consejero de la Embajada de la Federación Rusa ha tenido unas gratas palabras hacia los deportistas españoles que estarán a partir de la próxima semana en Rusia:
“el Gobierno ruso desea a la delegación española muchos éxitos en los JJOO que con tantailusión hemos organizado”.
Esquí alpino: representantes en todas las disciplinas
En esquí alpino serán 5 los deportistas que competirán en Sochi: Carolina Ruiz (Salomon), Ferran Terra (Head), Paul de la Cuesta (Salomon), Pol Carreras (Fischer) y Alex Puente (Rossignol). La única representante femenina, Ruiz,intentará conseguir su primera medalla olímpica en las pruebas de velocidad, el Descenso y el Súper Gigante, carreras que se celebran los días 12 y 15, respectivamente. La esquiadora granadina también competirá en la Súper Combinada del día 10.

Entre los chicos, los primeros en competir serán los especialistas en velocidad, Paul de la Cuesta y Ferran Terra, que tomarán la salida el día 9 en el Descenso. Posteriormente, el viernes 14 participarán en la Súper Combinada, el domingo 16 será el turno para el Súper Gigante y finalmente correrán el día 19 el Gigante.

En esta última carrera, el Gigante del día 19, la RFEDI también estará representada por los dos esquiadores más jóvenes del equipo de alpino, Pol Carreras y Alex Puente. Ambos también tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el Slalom del día 21.

El esquí de fondo debuta el sábado 8
Laura Orgué (Fischer) será la primera esquiadora de fondo en competir en Sochi. El día 8 de febrero se celebra la prueba de Skiathlon, que consiste en 7,5km Clásico más 7,5km patinador. Cinco días más tarde, el jueves 13, Orgué participará en la carrera de 10 kilómetros estilo clásico y cerrará su participación en estos Juegos Olímpicos con la prueba de 30 kilómetros con salida en masa de estilo patinador.

Javier Gutiérrez (Rossignol) e Imanol Rojo (Salomon) participarán en las carreras de Skiathlon (15km Clásico + 1km patinador) el día 9, 15 kilómetros clásico el día 14 y en la de 50 kilómetros en masa de paso de patinador. Además, el joven esquiador vasco competirá en la prueba de 1,4km sprint el martes 11.

Half Pipe y Snowboard Cross
La deportista catalana Queralt Castellet (Yonex) tendrá la oportunidad de volver a lo más alto en unos Juegos Olímpicos el día 12 de febrero, cuando se celebra la competición de Half Pipe de snowboard. Tras su experiencia en el año 2010 en Vancouver (Canadá), intentará estar de nuevo en la final de esta prueba.

Por otro lado, serán tres los snowboarders españoles que estarán presentes en la carrera de Snowboard Cross: Lucas Eguibar (Oxess), Regino Hernández (Oxess) y Laro Herrero (Kessler). La prueba se celebrará el lunes 17. Será una competición en la que los tres deportistas pueden conseguir muy buenos resultados.

Katia Griffiths, en el Half Pipe de esquí
Después del Half Pipe de snowboard, llegará el turno para el Half Pipe de esquí freestyle. Allí estará la esquiadora de la RFEDI Katia Griffiths, en una prueba que se celebrará el jueves 20. Será la primera participación para laesquiadora en unos Juegos Olímpicos.

Victoria Padial y Víctor Lobo competirán en dos pruebas de Biathlon
Victor Lobo será el primer deportista español en competir en estos Juegos Olímpicos de Sochi. El aragonés debutará en esta competición con la prueba de Sprint del sábado 8, el día después de la ceremonia de inauguración. Posteriormente, también competirá en la prueba individual (jueves 13). Victoria Padial, que ya estuvo en Vancouver en el 2010, participará en la prueba de Sprint el domingo día 9 y viernes 14 en la prueba individual.
COE a Sochi


COE a Sochi

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/01/2014 12:27
    #1
    La rubia de abajo a la izquierda es hermosa. Suerte a todos pero sobre todo a ella :diable:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/01/2014 12:30
    #2
    Katia Griffiths se llama, y tiene licencia navarra.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2014 12:34
    #3
    Mucha suerte Chicos.??

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2014 12:48
    #4
    LOS PODIAN HABER UNIFORMADO UN POCO.
    LOS UNICOS UNIFORMADOS,NO FALTABA MAS, SON LOS QUE NO CORREN,
    PARECE EL EJERCITO DE PANCHO VILLA
    javascript:InsertarSmiley(' :lol2: ');

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2014 12:49
    #5
    #1 Desde luego, es llamativa y 'hermosa' ..... y ademas seguro que esquia de cine :+: :diable: Aupa seleccionnnnn!!!! ;)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/01/2014 13:53
    #6
    Hola, debe de haber un error Ivan porque no me veo en la foto y yo tambien voy a sochi :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/01/2014 14:12
    #7
    #4
    Tienes toda la razón, quedaría más serio si fueran uniformaos pero me parece que no recuerdas el chandal oficial del equipo olímpico

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/01/2014 14:13
    #8
    Muchas suerte a todos.

    Vosotros lleváis el nombre de España unido al vuestro ante el mundo entero.

    Defendedlo y honradlo con todas vuestras fuerzas desde la ilusión de un País que está apoyándoos en todos los sentidos.

    No lo olvidéis ni por un instante.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    29/01/2014 14:14
    #9
    #6 Mirad quien está chupando cámara entre los deportistas.... ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    29/01/2014 15:04
    #10
    Seguro que todo el equipo se va a dejar la vida en hacerlo lo mejor posible. Animo a todos!!!.Aunque depues de haber visto un video que circula entre la gente de este deporte en donde uno de los deportistas que sale en la foto deshonra con su actitud a sus compañeros y a la federacion me entra una sensación de vergüenza e indignación.alguien así no puede representarnos ni como país ni como catalanes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    29/01/2014 15:50
    #11
    #1 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    29/01/2014 16:31
    #12
    El día 21/1/2014 leí un articulo, aquí mismo en nevasport, sobre Pol Carreras en el cual contaba, como sin ayuda de las federaciones, ha conseguido llegar a estar en el equipo olímpico para Sochi 2014. Si ya antes no entendía, como las federaciones podían dejar de lado a gente con nivel, ganas de aprender, y comprometida. Hoy lo entiendo mucho menos, tras ver como en el equipo olímpico sigue una persona, por llamarlo de alguna manera, que no solo tiene la suerte de estar apoyado por las instituciones. Sino que ademas, tiene la desfachatez de grabarse un video conduciendo el coche de la federación fumandose un cigarrillo, riendose tanto de la federación española de ski, de la federación de ski catalana, del Comité olímpico europeo, de todos los compañeros que se quedado a las puertas , y de todos los amantes de este deporte. Desde luego, como español no estoy nada de acuerdo de que este personaje nos represente, y si llego a ser cualquiera de los componentes de este equipo, ahora mismo estaría agarrandole del cuello… Por lo demás, animo a los demás integrantes del equipo, que seguro que hacéis un buen papel, ya que vosotros al menos os tomáis este deporte y el lugar en el que estáis en serio.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/01/2014 16:34
    #13
    *Comité olímpico Español, perdón

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/01/2014 16:37
    #14
    Pues si, la imagen de la foto es bastante penosa, hasta el equipo más cutre de cualquier barrio tiene un uniforme o similar para estas historias. Ya sé que es una tonteria y que lo importante es el nivel "en la cancha", pero estos detalles no cuesta nada cuidarlos, y este nivel hay que dar imagen...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    29/01/2014 16:37
    #15
    Yo también he visto el video y estoy totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, con lo que han trabajado el resto de chic@s, me parece realmente VERGONZOSO que siga esa persona ahí, no representa a los deportistas españoles en absoluto, y en mi opinión y la de mucha gente alrededor NO merece ir a las Olimpiadas, que aprenda a trabajar como el resto y ser más honrado, y no aprovecharse y burlarse de ello como hace en el video.
    Mucho ánimos a los que de verdad SÍ os habéis esforzado!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    29/01/2014 16:39
    #16
    Falta Ruben Verges que entra en half Pipe.....y en la foto no estan todos???no...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    29/01/2014 16:45
    #17
    Yo no formo parte del mundo del esqui pero también ha llegado a mis manos un video en el que uno de los deportistas nos muestra su lado más antideportivo entre risas y orgullo.

    Creo que imagenes como estas dañan al equipo en general, a la federación en particular y sobre todo deja en evidencia un deporte tan bonito y sacrificado como es el esqui.

    !!!Enhorabuena al resto del equipo!!!!!
    Por fin ha llegado el momento tan esperado, mucho animo y fuerza para todos los que habéis luchado tanto por conseguir este sueño, seguro que lo haceis fenomenal!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    29/01/2014 16:52
    #18
    ¿Alguien sabe porque uno de ellos va con una camiseta de entrenamiento del barça con el escudo tapado?. Me pica la curiosidad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    29/01/2014 17:04
    #19
    Quiero ver ese video donde alguien pone a parir a la federación. Por cierto nose porque os preocupáis tanto, si el 95 por ciento de españoles no saben ni que se celebran unos Juegos Olímpicos en Sochi ni mucho menos quien son todos estos deportistas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    29/01/2014 17:44
    #20
    El video no va de criticas a la federacion.Va de un imbécil que representando a la federacion sale en un video conduciendo el coche de la federacion de manera temeraria mientras va a una carrera.Haciendo comentarios estúpidos y enseñando la tarjeta de la federacion como si tuviera barra libre para gastar en lo que le diera la gana.Lamentable!!!.y este personaje nos representara en Sochi? Para llorar.#19

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    29/01/2014 18:41
    #21
    ¡¡¿¿Quien es, me tenéis en ascuas??!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    29/01/2014 19:42
    #22
    Katia Griffiths, entrevista radio.
    Muy interesante su historia y como entrena, de Navarrica tiene poco :lol2: :lol2: , de Gallega un poco más.

    http://www.ondacero.es/audios-online/emisoras/pamplona/onda-deportiva/katia-griffiths-esquiadora-federada-navarra-competira-jjoo-sochi_2014012400126.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    29/01/2014 19:47
    #23
    Qué patrióticos, a mi no me mola este pais, el pais de la patraña, de la farsa, de la corrupción, de las "clases", de reyes y criados, de mentalidades esclavas, y de jovenes talentos expulsados por este sistema obligados a emigran, mientas los mediocres se apoderan de las migajas repartidas por banqueros corruptos, sus colaboradores necesarios: polticos, los perros "policias" y los cerdos jueces, aplaudiendo mientras nos subyugan,,,,,,pero eso si, oe,oe,oe, oe!!!!, ronaldo, neymar, messi, sus padres y su puta madre que no nos fallen, aunque este recogiendo comida de la basura o expratriado forzoso en cualquier pais
    GOL EN EL CAMPO, PAZ EN LA TIERRA

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #24
    Fecha comentario:
    29/01/2014 20:19
    #24
    Por supuesto que a nosotros si nos gusta esta país, pues en primer lugar es el nuestro y además existe,que ya les gustaría a muchos. En segundo lugar, lo que nos avergüenza , es gente como ese señor mayor que se pone en medio de la foto y les hace pagar la mayor parte de los gastos a estos chavales que tienen mucho mérito y no le parten la cara,o por lo menos se la sonrojan o no se tenían que haber hecho la foto junto a semejante elemento.
    Mucho ánimo para todos y que hagan el mejor papel posible que estaremos animándoles siempre y mucho. Hagan lo que hagan estaremos muy orgullosos de ellos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    29/01/2014 20:24
    #25
    #23 No conviene confundir el sol con un cartabón.

    A mí tampoco me gusta que en España haya gente que se encuentre a gusto retozando en el lodazal porque hay mucho más prado que charcas.
    Conviene lavarse la cara para ver con nitidez y huir de los tópicos.

    Todos conocemos a gente que va por ahí despellejando a su familia, a sus padres, a sus hermanos, a sus abuelos y lo hace pensando que eso le engrandece, le hace más cool y más libre.

    España es un país tan extraordinario y con una historia tan rica y envidiada que tiene que haber de todo, incluso quiénes están contra el mundo, las nubes y el segundero del reloj, aunque a mí no me guste.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    29/01/2014 22:12
    #26
    Desde Aragón y con mucho dolor de corazón. Lo que había leído parece ser que es cierto, el equipo de deportes de invierno que representa a España en unas Olimpiadas de Invierno realiza su presentación sin el presidente del Comité Olímpico Español, se supone que no es cargo político, pero si con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, que sí es cago político. ¿Señor Roldan, cuanto tiene que agradecer por Candanchu? al gobierno del PP en Aragón, me parece impresentable. Por cierto es verdad parecen una banda, sólo les falta decir ¡¡Que viva Pancho Villa!! ¡¡Pero que no viva tan lejos!!. ORGANIZACION, señores, ORGANIZACION.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    30/01/2014 00:36
    #27
    Acabo de ver el vídeo, y menuda actitud más lamentable la de F. TERRA. Que se dedique a trabajar si quiere estar a la altura de los demás. Me parece una vergüenza que nos represente en Sochi. No comprendo como le han dejado ir. Espero que aún tomen la decisión de mandarlo a casa. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y este individuo pagará sus fanfarronadas y carencia de valores.

    Mucha suerte al resto campeones.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    30/01/2014 09:10
    #28
    #27 gracias por decir el nombre ya que el resto no se atreven y confunden con el quien es quien.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    30/01/2014 14:55
    #30
    #29
    Pues según lo describíais parecía algo mucho peor. Tampoco le veo "nada de especial", no es del todo correcto, y alguna cosa sobraba pero bueno, no es para tomárselo tan a pecho.

    Simplemente le dejaron sin entrenador para ir a esas carreras, fue él con el coche, y le habrán dejado la cuenta de gastos, aunque supongo que le habrán dicho que se moderase, y que lo habrá hecho. De que lo hayan "abandonado" al ir sin entrenador el ve una cara positiva en esa libertad.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    30/01/2014 19:08
    #31
    Lo he comentado en otro hilo.

    Lo realmente preocupante es que alguien, que no sea su familia más directa, intente justificar lo que hemos visto. Esto para mí sí que es lo preocupante.

    ¿Lo que habría que hacer? Yo lo tengo claro. Una sanción dura en la parte federativa y sacarle del equipo olímpico. Esto es lo que habría que hacer.

    Un deportista de élite, que representa a un País, que se supone que es alguien a quien sigue la prensa, que debe ser vir de ejemplo para los jóvenes, que va a defender la imagen de unos patrocinadores que han puesto el dinero como sponsor suyo o de la federación, etc. etc, etc...

    Los errores deben tener un precio para todos, jóvenes o aldutos, y tenemos que aprender a pagar por ello.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    31/01/2014 11:42
    #32
    #29

    JAJAJAJAJAJAJA VAIA un Sheriff.
    eso si , con menos cabeza que...un cenutrio
    desde luego despues de ver esto es como para que te quedes tranki con los tuyos fumandote unos en una terraza de puigcerda! en vez de ir a unas olimpiadas que , igual , ahora , ya no te mereces!
    no dudo de tu capacidad para ir pero asi nano, no!!!
    has pixat fora de test i ets molt burru per penjar tu mateix el teu propi video caganla aixi.
    aixo si , molt jefe , tiu! jajajajajajajaaja

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    05/02/2014 10:46
    #33
    y el comentario 29?

    que pasa en las terrazas de Puigcerdà? :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    05/02/2014 11:41
    #34
    #16 La que falta es Queralt, Ruben al final se quedo sin plaza :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: