Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Un alud se lleva por delante tres pilonas de Mont d'Olmes

Un alud se lleva por delante tres pilonas de Mont d'Olmes
La estación del Pirineo francés tuvo que mantener toda sus instalaciones cerradas el Domingo y el Lunes por una avalancha de nieve que se destrozó tres pilonas de un telesquí, además de daños en otros edificios. El Lunes volvió a abrir pero este remonte se mantendrá cerrado.
El cambio repentino de temperaturas que se ha vivido este fin de semana con subidas y bajadas del termómetro, ha provocado que mientras un día nevaba con intensidad, al día siguiente llovía fuertemente en algunos puntos, para después volver a nevar. Como consecuencia de esta situación, el Sabado por la noche se desencadenó una avalancha de nieve en Mont d'Olmes por efecto de las lluvias torrenciales de unas horas antes.

Hacia las 22,45h del Sábado los habitantes de la población oyeron como una enorme explosión. Al amanecer los operarios de la estación encontraron la causa del ruido al ver como toneladas de nieve se habían avalanzado sobre tres pilonas del telesquí Fage Belle, situado al pie del Pic du Galinat a 2115m. Una de las pilonas apareció varios metros mas abajo, y las otras dos sufrieron daños irreparables.

El Presidente de la Comunidad de Municipios de Mont d'Olmes, quien gestiona las instalaciones de esta estación de esquí, ha informado que realizarán un estudio pericial del coste de los daños para ver si pueden arreglarlos esta temporada. Sino, este telesquí deberá permanecer cerrado hasta final de temporada.

Mientras tanto el personal de la estación ha asegurado los sectores situados alrededor de este remonte y del lago Fage Belle, así como el del resto de remontes, que han sido supervisados por si hubieran sufrido daños.

El Martes volvió a nevar en abundancia, y la estación presenta de nuevo un aspecto invernal de plena temporada. Los responsables del complejo invernal tienen todo listo para comenzar su periodo mas importante, las cinco semanas de vacaciones escolares en Francia, en las que la ocupación suele rozar el 100% durante mas de un mes seguido.
Mont d'Olmes


Mont d'Olmes


Mont d'Olmes

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: