Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Panticosa tramita las licencias para su nueva pista de 1,2 km

Panticosa tramita las licencias para su nueva pista de 1,2 km
El nuevo trazado llegará hasta la misma base de la estación en el pueblo, donde se contruirá un frente de nieve de 500 metros cuadrados donde se colocará la sala de máquina de bombeo para alimentar los cañones de nieve. De esta manera será practicable toda la temporada.
Se trata de una nueva pista de esquí alpino, que se situará en la zona de Selva Verde, y tendrá una longitud de 1.270 metros, y que finalizará, en la cota inferior, en un frente de nieve de 0,5 hectáreas de superficie, donde se ubicarán la sala de bombas y el depósito de impulsión del sistema de nieve artificial previsto para que sea practicable. Asimismo, se va a construir un puente de conexión al final de la pista de evacuación, sobre el río Bolática, con una anchura de 10 metros.

El Ayuntamiento de Panticosa está tramitando las licencias de obras para llevar a cabo esta nueva pista de evacuación para esquiadores. Próximamente se publicará el proyecto en el Boletín oficial de Huesca y se dispondrá de un mes para presentar alegaciones si hay personas que se puedan sentir afectados por la obra. No hizo falta someter el proyecto a la evaluación de impacto ambiental porque los efectos sobre la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala no son significativos.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/01/2014 20:26
    #1
    Buena noticia para Panticosa. Pista con un final en una cota baja, pero muy umbría y con muy buena orientación.

    Un detalle sobre la superficie del frente de nieve, o es 0,5 hectáreas o 500 metros cuadrados (1 hectárea = 10.000 metros cuadrados)

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/01/2014 23:42
    #2
    Será bueno para Panticosa, ya veremos como aguanta la nieve. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/01/2014 12:34
    #3
    El año pasado en Febrero había tanta nieve que podíamos bajar hasta la base por una pequeñísima pista entre los arboles. :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2014 15:26
    #4
    Por fin, ya era hora. Es un muy viejo proyecto de esta estación. Tendrá dos factores importantes, se aliviarán mucho las colas en el telecabina de vuelta a casa y, por otro lado, en caso de vientos fuertes está asegurada una rápida evacuación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/01/2014 19:23
    #5
    Si ya estuviera hecha, en una temporada como la actual, con continuos cambios en las temperaturas y lluvias casi torrenciales hasta cotas altísimas, probablemente no se habría podido mantener innivada y en condiciones hasta ahora, así que no creo que sea la solución definitiva para garantizar la evacuación. No obstante, no se puede negar que, si finalmente se hace, será una mejora importante.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: