Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

La Quillane regala el forfait este miércoles

La Quillane regala el forfait este miércoles
La pequeña estación de la Cerdanya francesa quiere celebrar así que por primera vez en su historia abre un miércoles del mes de enero. De hecho a partir de ahora lo hará todos, en una nueva apuesta por poner en marcha los remontes más días que solo el fin de semana.
43 años lleva la familia Balaguer llevando las riendas de esta pequeña estación situada a pie de carretera, a media hora de Puigcerdà, y en todos estos años nunca han abierto entre semana, excepto en las fiestas de navidad y el periodo de vacaciones escolares del mes de febrero. Pero este invierno se han decidido a apostar poner en marcha sus remontes los miercoles, como una prueba piloto para ver que tal va la cosa entre semana.

Este próximo 22 de enero será la primera jornada de esta nueva apuesta, y para celebrarlo regalaran no solo el forfait, sino además el menú infantil (hasta 10 años) ya que el dueño del restaurante, Hugues Philippe, también se ha implicado en la iniciativa, y no solo abrirá todos los miércoles sino que regalará el menú infantil este primer día. Claro que a aquella hora los niños deberían estar en el cole (los miércoles no hay cole infantil, tal como nos comenta un usuario), pero es que La Quillane no cierra hasta las 20h de la noche gracias a sus focos, que permiten esquiar non-stop durante 11 horas.

Jean-Claude, tercera generación de los Balaguer, que tomó las riendas de esta estación totalmente privada en 1992, explica que el precio del forfait de los miércoles será el de media jornada, es decir, 18 euros por esquiar desde las 09h de la mañana y hasta el que el cuerpo diga basta. Claro que tampoco hará falta llegar a tanto, puesto que el La Quillane cuenta tan solo con poco mas de kilómetro y medio de pistas. Por eso su público potencial son las familias con niños que vienen a aprender a esquiar, además de clubes que aprovechan las luces para entrenar por la tarde.


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2014 05:20
    #1
    Me trae muy buenos recuerdos esta pequeña estación, fue donde aprendieron mis dos hijos a esquiar, genial iniciativa, suerte :) :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/01/2014 09:34
    #2
    Animos y suerte. Un lugar bonito y un buen restaurante. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    21/01/2014 10:03
    #3
    el comentario de que los niños deberían estar en el cole podría no ser correcto: En Francia, y hasta este curso, los niños hasta 11-12 años no van a la escuela los miércoles en todo el día. Y después solamente por la mañana (los miércoles).
    A partir del curso que viene todos los niños irán a la escuela lunes, martes, jueves, viernes y miércoles por la mañana.
    O porque crees que La Quillane optó por abrir los miércoles?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    21/01/2014 12:37
    #4
    Pequeña, familiar, agradable y con un paisaje excepcional, se merecen lo mejor.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/01/2014 15:31
    #5
    #3 Caray, ni idea de lo que comentas, ya hasta me dejas alucinado. Aquí nos quejamos si una semana en invierno hacen vacaciones escolares como se intentó implantar hace unos 4 años, y allí los niños se quedan en casa todos los miércoles. Pues a ver la que se montaba aquí si se implantara eso...

    Pues entonces ahora comprendo porque regalan el menú infantil. A mí me extrañaba la iniciativa, pero siendo así...

    Rectifico la nota entonces. Gracias!! :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/01/2014 17:57
    #6
    La semana blanca en Francia, lleva como mínimo 30 años arraigada. Los centros escolares y las empresas lo tienen como costumbre y planifican las vacaciones de padres y niños según el calendario escolar que es muy diferente al de aquí. Gracias a esta semana blanca, las estaciones de esquí francesas y todo el turismo que gira a su alrededor sale beneficiado.
    En concreto las estaciones de les Neiges Catalanes tienen sus máximos ingresos en esas semanas y por supuesto en la de Navidad.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    21/01/2014 20:37
    #7
    Si es que...cuanto nos queda por aprender todavía...nosotros solo damos palos de ciego!

    Volviendo ontopic, me encanta la iniciativa, no conocía la estación y este año estoy escuchando hablar mucho de ella, espero que la cosa les salga bien, todo lo que sea ir a más es bueno, si señor.

    Espero poder visitarla pronto, un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/12/2014 18:54
    #8
    mi nieto quiere aprender la modalidad Snowboard
    en vuestras instalaciones en La Quillane,tiene
    10 años. Podreis indicarme si hay monitor para
    enseñarle. Las fechas serían del 28 diciembre al
    4 de Enero (2015)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: