Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

A punto una ISPO de record

A punto una ISPO de record
La feria del material de esquí por excelencia, la ISPO de Munich ya se prepara estos días para abrir sus puertas el próximos 5 de febrero dispuesta a batir record de asistencia y expositores, ajena a la crisis económica, que se está cebando especialmente en el sector del esquí.
Ajena a la crisis que han sufrido y siguen sufriendo. algunos de los principales mercados mundiales, ISPO ha ido sumando metros de exposición y expositores año tras año. Y lo ha hecho en el contexto más desfavorable que se pudiera imaginar, porque, crisis aparte, el modelo de feria “tradicional” que plantea ISPO parecía estar en decadencia. Dejando atrás los peores augurios, este año ISPO volverá a registrar récords de participación y volverá a reunir, en más de 100.000 metros cuadrados, a más de 2.000 marcas (entre las que, obviamente, se encuentran todas la líderes del sector).

El esquí revive
Uno de los aspectos más destacables de la edición de este año será, sin duda, la reactivación del mundo de la nieve. Las cifras no han sido, ni mucho menos, las de hace una década, pero éste final de año ha sido relativamente bueno si lo comparamos con los tres o cuatro anteriores, especialmente en España (2012 fue, con diferencia, el peor años que se recuerda en cuanto a ventas sell-in y sell-out). Los ánimos, desde noviembre, son muy diferentes, y tanto marcas como tiendas no se esconden a la hora de afirmar que, viniendo de donde vienen, se respira cierto optimismo en el segmento. Y eso se verá muy claro en ISPO.

España gana expositores
Con un mercado nacional al borde del ahogo, era bastante obvio que España iría ganando peso en ISPO. Está a años luz, todavía, de países cercanos como Italia o Francia, pero este 2013 el desembarco de empresas nacionales sumará un nuevo récord… de expositores. La crisis que atraviesa España, uno de los países más tocados de Europa, hace años que cada vez haya más empresas que quieran acudir al salón para intentar ganar mercados. Además, este año, con la presencia del Village Padel, muchas marcas vinculadas a este deporte no han dudado en apostar por ISPO a sabiendas de que, sobre todo en el pádel (que en Europa sólo se juega en España) entrar en nuevos mercados es crucial para no morir.

Las marcas son plenamente conscientes de que si quieren salvar los muebles no pueden confiar en el mercado nacional y tienen que potenciar, en la mayor medida posible, la exportación. Los más de 60 expositores nacionales que estarán presentes en ISPO confirman las buenas expectativas que ha generado esta edición y ratifica la gran confianza que ispo genera entre las marcas españolas, que año tras año refuerzan su presencia en este ineludible punto de encuentro sectorial. Estar en ISPO es la mejor manera de presentarse al mundo y/o de poder posicionarse en otros mercados.

Otro tema son las tiendas. Aquí, poco que decir. Su situación es muy difícil y muchas no tienen ni tiempo ni dinero para acudir a Munich. Ya el año pasado muchos de los “habituales” de del salón prefirieron quedarse en casa, y más de uno de los que fue dedicó su tiempo a renegociar deudas más que a hacer pedidos. Y este año pasará exactamente lo mismo.

ISPO cambia fechas de cara a su edición 2015
El apretado calendario del próximo año en el recinto ferial de Múnich hace necesario que se modifique la secuencia de días de ISPO MUNICH 2015. El salón líder internacional del sector de los artículos deportivos se celebrará en esta ocasión (una sola vez) de jueves 5 de febrero a domingo 8 de febrero de 2015.

El calendario repleto del próximo año en el recinto ferial de Múnich ha dado lugar a que, por razones organizativas, no fuera posible mantener la celebración de la feria en los días habituales. Con el cambio de la secuencia de días de ISPO MUNICH 2015, la Messe München GmbH brinda a los expositores la posibilidad de disponer del tiempo necesario para montar como de costumbre sus stands. Tobias Gröber, director de área de bienes de consumo de la Messe München, especifica
: "Las necesidades de nuestros clientes son nuestra primera prioridad. Tras haber examinado todos los aspectos como la fecha, la duración y la secuencia de los días, optamos por el mejor compromiso posible. Queremos informar lo antes posible a nuestros clientes para que puedan realizar los preparativos oportunos".
Esta inusual medida de cambio de la secuencia de días se basa sobre todo en las experiencias recopiladas en otras ferias líderes, que la implementan con éxito desde hace años.

Una vez que se haya clausurado ISPO Munich 2015, se examinará detalladamente el efecto de la modificación de la secuencia de días y se analizará con los representantes del sector. De esta manera se pretende asegurar también en el futuro una programación óptima de la fecha.

Fuente:

Tradesport

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    21/01/2014 09:39
    #1
    Estaré muy atento! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: