Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Port Ainé abre mañana su carretera de acceso

Port Ainé abre mañana su carretera de acceso
Los trabajos más importantes en la carretera de acceso a las instalaciones han finalizado hoy. Mañana día 14, antes de la fecha prevista, se habilitarán los carriles en la calzada para el paso de vehículos particulares.
La estación del Pallars Sobirà vuelve a su actividad habitual para recibir todos los visitantes previstos para la temporada. La carretera de acceso a la estación de Port Ainé se reabrirá a partir de mañana, martes 14 de enero, 4 días antes de la fecha prevista inicialmente.

La carretera de acceso a la estación se cerró el pasado 8 de enero para efectuar unas obras de protección en un talud. En aquel momento las previsiones apuntaban a que la duración de los trabajos sería de 10 días. El buen ritmo de las tareas de acondicionamiento ha permitido reabrir el acceso antes de la fecha prevista.

Buscar una solución global
El director general de Transports y Movilitat, Ricard Font, dijo el jueves por la noche en la Pobla de Segur durante la reunión de la Comisión de seguimiento del tren de la Pobla, que las obras de la carretera de la estación de esquí de Port Ainé deben garantizar la seguridad esta temporada. Estas obras se realizan con el objetivo de evitar el peligro a la gente que circula por la carretera.

Font añadió que durante este año se deberá consensuar con el territorio una actuación global para garantizar la seguridad en la vía, consciente de que ya son muchas las avalanchas que lleva acumuladas esta vía. Font ha reconocido las pérdidas económicas que supone para la comarca tener la estación cerrada y ha afirmado que la Generalitat es la primera interesada en tener el complejo abierto .

Font, ha dicho que hay que prever actuaciones globales para garantizar el acceso a la estación de esquí con todas las garantías y evitar nuevos episodios de hundimientos o desprendimientos en la carretera. Font remarcó que las obras que se realicen deberán ser adecuadas a las condiciones económicas actuales.

Vuelve a abrir el snowpark
La estación abrirá con 150 centímetros de nieve en sus cotas mas altas, y se espera poder abrir prácticamente todo el dominio esquiable. También se aprovechará para estrenar nuevos módulos en su snowpark, que abrirá en su totalidad.

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • RAM
    RAM
    #1
    Fecha comentario:
    13/01/2014 18:00
    #1
    Cada año pasa lo mismo con esta carretera, no necesita más parches sino una remodelación general, hay trozos que da miedo porque parece que se va a hundir la carretera... :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/01/2014 18:43
    #2
    "Font remarcó que las obras que se realicen deberán ser adecuadas a las condiciones económicas actuales".

    Siento discrepar de Font, pero las obras deben de adaptarse a las exigencias que deba cumplir esa via para garantizar el maximo la integridad de las personas, porque luego todo son lamentaciones y esa carretera lleva ya unos cuantos desprendimientos que por suerte nunca han provocado ningun accidente que tengamos que lamentar y no creo que tengamos que esperar a que eso ocurra.

    Creo que ya es hora que dejen de malgastar el dinero en parchear ese ultimo tramo de carretera y se decidan a arreglar de verdad esa carretera.

    Creo que la gente del Pallars nos merecemos que nos digan la morterada de dinero que va a costar arreglar esa carretera. Porque si el importe es muy alto a lo mejor vendria bien buscar otro tipo de soluciones que a parte de garantizar el transporte a Port Aine. Ajude a dinamizar la comarca, a evitar todas esas curvas peligrosas que nos llevan a la cota 1600 o 2000 si eres debutante. Y esa media hora de viaje de mas que encontramos desde Rialp a pistas.

    Una de las soluciones que yo veo es por transporte por cable desde Rialp a la cota 2000. ya sea un teleferico, un telecabina, Un 3S...

    Muchos me direis que es muy caro, y la verdad es que si, pero arreglar la carretera para que nunca se vuelva a venir a bajo tambien.

    Pero a diferencia de lo que nos aporta la carretera arreglada. El transporte por cable nos aporto un plus de beneficios que ajudarian a la comarca.
    - Recortaria el viaje en 30 minutos.
    - Evitaria todas esas curvas peligrosas y mas cuando nieva.
    - Ajudaria a que los negocios de Rialp funcionaran mejor al ser pie de remonte.
    - En verano podria funcionar subiendo gente para passear, para realizar actividades de verano. Y se podria crear uno de los bike parks de referencia de los pirineos con un desnivel increible de unos 1200 metros de desnivel.
    - y encontramos muchos puntos mas positivos aun pero los dejo para otro dia.

    P.D: y una vez tubieramos el transporte por cable, entonces si que solo podriamos parchear la carretera por si algun dia se debe evacuar la estación por tierra, pero solo como teniendo ese ultimo tramo de carretera como una via de servició y de evacuación.

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/01/2014 19:54
    #3
    #2 Y hasta volver a recuperar algún tramo de carretera para convertirla en pista, como lo era hace años.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/01/2014 10:30
    #4
    #3 Que tramo era ese Ivan?

    Siempre he pensado que en Port Aine se podrian hacer ampliaciones de pistas con solo colocar un remonte, hablo de toda la zona de Riu Sec.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/01/2014 16:00
    #5
    El telecadira pic de l'orri de tres plazas que ahora no sirve lo pondria en Riu Sec i tambien veo bien lo del transporte por cable. A lo mejor un 2S como en Vallnord estaria bien y sino un telehuevo, que ya hay de largos tambieb y de gran desnivel (La Molina).
    Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    15/01/2014 13:37
    #6
    #5 Yo me sumo a esas peticiones :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: