Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Crece el alquiler de material en Andorra

Crece el alquiler de material en Andorra
El alquiler de material de esquí crece un 5% este inicio de temporada. La presencia de la nieve desde antes de que se abrieran las pistas ha ayudado al sector. El turista ruso sigue comprando material pero de gamas menos elevadas que antes
Si las estaciones reciben más esquiadores, también crece el negocio del alquiler de material deportivo. Así lo constatan los responsables de varios establecimientos que se dedican al alquiler de esquí, pues han visto cómo crecía la clientela alrededor de un 5%. Porcentaje de crecimiento que coincide con el expresado por las estaciones de esquí en comparación a la campaña de Navidad del año anterior .

Desde Pic Negre, Richard Mourre, define el inicio de la temporada de invierno como «bastante animado» y afirma que el negocio está yendo "un poco mejor" que la temporada pasada. Incluso se atreve a calcular que el crecimiento es del 5% aproximadamente. Otros se muestran más prudentes, como Lluís Rossell, propietario de Esports Rossell, que reconoce que el inicio de esta temporada es «más o menos» como las anteriores: «en diciembre ha sido flojo y la Navidad correcto». Ahora bien, «las circunstancias de la nieve también ayudan», añade dejando entender que ha habido inicios de temporadas peores Similar se expresa la responsable de marketing de Viladomat, Marta Palau, afirmando que la «tendencia es positiva». «La nieve ha acompañado y los turistas se han movido» , y esto ha repercutido en positivo en el mercado del alquiler del material para la práctica de los deportes de invierno.

De hecho, que la nieve esté presente en las montañas andorranas desde hace unas semanas y que se hayan difundido imágenes en las redes sociales ha permitido que los potenciales turistas sepan que hay nieve y esto ayuda a tener mejores resultados, tanto en las estaciones como en los negocios de alquiler y venta de material de esquí .

Los próximos meses «Dependemos del tiempo», expone Mourre, y si la nieve sigue presente y nevando «soy optimista». Además, hasta mediados de enero todavía habrá una elevada presencia de turistas rusos, ya que ahora comienzan sus fiestas, y siempre ayuda a mejorar los resultados, explica el responsable de Pic Negre. Eso sí, según Mourre ya no es tanto como en los años anteriores. Según el representante de Pic Negre, «los rusos compran, pero no tanto como antes», o al menos, optan por productos de no tan alta calidad.

En cuanto a los clientes, en Esports Rossell han detectado un mayor presencia de esquiadores franceses esta Navidad en Vallnord, un hecho que el propietario del negocio subraya que este turista acostumbraba a quedarse más en Grandvalira, un territorio que les es más cercano. El director de Vallnord, Martí Rafel, también hacía esta reflexión y destacaba el aumento de la presencia de turistas franceses a la estación en comunicados emitidos por el dominio.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2014 22:52
    #1
    Ay los ruskis que nos salvan la economía!!! :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: