Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Casi 100.000 esquiadores acuden a Vallnord en navidades

Casi 100.000 esquiadores acuden a Vallnord en navidades
La estación andorrana se supera respecto a las navidades de la temporada pasada, después de vender 95.000 días de esquí. Se trata de un ligero incremento, pero los responsables apuntan que son buenos resultados y se muestran optimistas de cara al resto de la temporada.
Vallnord ha cerrado este lunes las vacaciones de Navidad con un balance "positivo". Según indica la estación en un comunicado, durante la última semana de 2013 se registraron 40.000 esquiadores y la primera de 2014 se ha llegado hasta los 45.000. Estos datos suponen un "ligero incremento" respecto al mismo periodo del año pasado. Los motivos de estos buenos resultados según los responsables del dominio andorrano, han sido las buenas condiciones de la nieve y la apertura total de las instalaciones.

El público predominante durante la semana de Reyes han sido las familias pero también los primeros grupos que han llegado a Vallnord. La mayoría provenientes de España pero, como en Navidad, se ha notado un aumento del turista francés así como del mercado británico y ruso. Los días de mayor afluencia han sido jueves 2 de enero y el viernes 3.

El director general de Vallnord, Martí Rafel, ha explicado que,
"La segunda cita importante de la temporada se ha hemos superado con unas cifras muy favorables. Los hoteleros han registrado una ocupación que, en ocasiones ha rozado el 100% y tanto la estación como los diferentes servicios que ofrecemos han trabajado a pleno rendimiento.

Apartir ahora, esperamos la llegada de grupos de los diferentes mercados internacionales donde estamos trabajando".


Grandvalira por su parte, a la espera del cierra de datos oficiales, espera haber alcanzado los casi 230.000 días de esquí vendidos, un incremento del 9% respecto a las navidades del año pasado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: