Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Saint Moritz cumple 150 años

Saint Moritz cumple 150 años
En Otoño de 1864 el hotelero Johannes Badrutt, en mitad de una ronda de buen whisky, hizo una apuesta audaz a algunos de sus huéspedes que estaban pasando el final de verano en St. Moritz. Les prometió que si regresaban en invierno todavía serían capaces de disfrutar del sol de los valles de
Saint Moritz


En Otoño de 1864 el hotelero Johannes Badrutt, en mitad de una ronda de buen whisky, hizo una apuesta audaz a algunos de sus huéspedes que estaban pasando el final de verano en St. Moritz. Les prometió que si regresaban en invierno todavía serían capaces de disfrutar del sol de los valles de Engadin. Y que si si no volvían bronceados a su inglaterra natal, él mismo costearía los gastos de su viaje. Los turistas tenían la imagen de un Londres frío y húmedo en verano, y no se acababan de creer que en Suiza se pudiese disfrutar de un cielo soleado en pleno mes de Diciembre. Pero como no tenían nada que perder, allí que se plantaron aquellas mismas navidades. Tan bien estuvieron que se quedaron hasta la Pascua. Había nacido el turismo de invierno en St. Moritz.

150


Los ricos y la 'beautiful people' de toda Europa ya iban en verano para bañarse en las aguas minerales ricas en hierro que fueron descubiertas en la zona hacía mas de 3.000 años, pero a nadie se le ocurría acercarse por allí en pleno invierno. Y no es de extrañar que allí se 'inventara' el turismo de los deportes de nieve, ya que St. Moritz siempre fue pionera. La primera luz eléctrica de Suiza brilló en esta población, y el primer Hotel Palace de Europa se construyo aquí.

St. Moritz sigue siendo el único lugar del mundo con una pista de bobsleigh con hielo natural, el Olympia Bob Run, construido por primera vez en 1904, y que lleva acogiendo competiciones desde los años '30. Cualquiera puede bajar en esta pista acompañado de un piloto profesional, que lo conducirá a velocidades endiabladas que pueden alcanzar los 135km/h. Una experiencia que se ha de probar y que no deja indiferente a nadie después de haber soltado toda la adrenalina de dentro.

Desde entonces la estación no ha parado de crecer. Hoy se puede esquiar en mas de 350 kilómetros de pistas perfectamente pisadas, accesibles a través de 57 remontes. Nada menos que 34 restaurantes pueblan sus montañas, la gran mayoría atendidos por familias o cocineros que hacen de cada uno de estos locales un lugar único.

De todos los recorridos para hacerse esquiando, destaca sin duda el de la 'Diavolezza Glacier Run'. Se trata de una bajada de nada menos que 45 minutos en descenso continuo. hacérsela entera de un tirón es todo un reto solo apto para los que están mas en forma. El recorrido está marcado por ambos lados, y está asegurado, aunque no hay que olvidar que tres cuartas partes corresponden a una pista de color roja y el resto negra, por lo que hay que extremarlas precauciones, sobretodo cuando se lleva media hora castigando las piernas. La bajada es de una gran belleza, atravesando un verdadero desierto de nieve y hielo. Comienza dejando a un lado las morrenas glaciares del Pers y el Morteratsch, y se termina justo en la terraza solarium de la estación del ferrocarril Rhaetian. Este tren, que viene incluido en el forfait, te llevará de nuevo al aparcamiento de Diavolezza o Lagalb.

Si alojarse en el propio St. Moritz puede echar atrás a más de uno, hacerlo en los pueblos de alrededor permite dormir por precios muy asequibles. Hay que tener en cuenta que el área esquiable de St. Moritz se compone de varias estaciones no todas conectadas entre sí. A grandes rasgos es la propia St. Moritz, Diavolezza y Corvatsch las tres grandes estaciones que hay que visitar. Aunque hay un pefecto servicio de trenes con puntualidad suiza que te lleva de una estación a la otra, el coche es otra buena opción.

Aún así, no hay que dejar de visitar la ciudad de St. Moritz y sus grandes tiendas de lujo. Allí se encuentran la mayoría de firmas de alta costura como Chanel, Louis Vuitton o Prada. La arquitectura de la zona también es espectacular, con grandes mansiones que parece por las que parece que no han pasado los años, a casas de madera tradicional.

Para llegar puedes hacerlo a través del aeropuerto de Zurich, Milán o incluso el de Génova. Todos ellos al ser aeropuertos internacionales tiene conexiones con la mayoría de las capitales europeas además de trabajar con compañías de bajo coste como Ryanair, por lo que el viaje puede salirte bastante económico.

Una vez aterrizas, bien puedes alquilar un coche, o viajar en tren, que además te permitirá ir disfrutando de los preciosos paisajes de esta zona suiza. Desde Zurich podrás tomar el tren que va hacia la localidad de Chur, en el famoso tren Albulapass. Te supondrá en torno a una hora llegar a St. Moritz. Además, la estación de St. Moritz también es punto de partida de otros trenes como el Glacier Express o el Palm Express por lo que solo tienes que informar de los horarios y precios en la pagina de SBB (trenes nacionales suizos).

Saint Moritz


Saint Moritz

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/01/2014 10:08
    #1
    Habéis patinado, la primera foto creo es de Les Menuires.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2014 10:41
    #2
    Si, esta foto con el lago detrás mejor...
    Merci.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2014 10:44
    #3
    #1 Gracias. Se ha colado. Demasiados artículos al mismo tiempo... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/01/2014 18:16
    #4
    Se os ha olvidao comentar que a Pepe lo han llamado recientemente de St Moritz para que de una conferencia sobre la elegancia :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: