Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Schumacher cayó al intentar ayudar a un amigo

Schumacher cayó al intentar ayudar a un amigo
El accidente de Michael Schumacher comienza a esclarecerse tras el inicio de las investigaciones; el piloto alemán habría ayudado a un amigo antes de sufrir el accidente, según su portavoz, Sabine Kehm.
Kehm afirmó que el ex piloto de Fórmula 1 no iba a gran velocidad cuando tuvo el accidente,
"Mucha gente que presenció el accidente me ha explicado qué pasó. Michael había acudido en ayuda de un amigo que había sufrido una caída y no estaba yendo muy rápido.

Fue entonces cuando pasó por encima de una roca, que no había visto, y por eso perdió el control. Y fruto de ello acabara cayendo sobre otra roca es muy, muy mala suerte"
La portavoz de Schumacher remarcó que la velocidad no fue factor en el accidente en el que el heptacampeón se golpeó la cabeza contra una piedra mientras esquiaba en la estación de Méribel, en los Alpes franceses, y por lo cual se encuentra internado en estado grave en el Hospital Universitario de Grenoble, en Francia,
"El accidente también hubiera podido pasar yendo a 10 kms por hora, fue una maniobra de curva muy normal. Que el casco se partiera en dos no quiere decir que él esquiara a alta velocidad. Simplemente fue una cadena de circunstancias adversas"
Schumacher fue sometido hoy a una segunda operación en la cual mostró una "leve mejoría", sin embargo los doctores afirmaron que "el paciente aún no ha ganado la batalla contra la muerte".

Según el diario Bild, el casco protector que llevaba Schumacher en el momento del accidente se rompió por efecto del violento impacto de su cabeza de contra una roca. “Se podía ver mucha sangre", indica el rotativo alemán.

19 Comentarios Escribe tu comentario

  • D.J
    D.J
    #1
    Fecha comentario:
    02/01/2014 23:30
    #1
    Ojala se recupere sin secuelas :+: :+: :+:
    Yo siempre lo digo "El casco hay que llevarlo siempre" A parte de por uno mismo es por el que venga desde atras y no lo veas,Seguridad ante todo :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2014 08:54
    #2
    Dependerá de cada marca y modelo pero ¿Sabe alguien qué velocidad mínima es necesaria aplicar (pensemos por ejemplo en una piedra del tamaño de una pelota de tenis) al efecto de quebrar un casco de gama alta en dos mitades?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/01/2014 08:54
    #3
    Sigo pensando que Schumacher iba sin casco. No es normal ni lógico que le haya pasado lo que le ha pasado si iba a poca velocidad y con casco.
    Puedo entender que un casco se parta por un golpe, pero que se parta y que le haga un traumatismo del calibre que se ha hecho no me lo creo.
    Si buscais en google, en TODAS las fotos en las que sale Schumacher esquiando, a no ser que esté en una "carrera" o evento organizado pasando palos o algo por el estilo va siempre sin casco, con su gorrita y sus gafas de sol.
    El hecho que en los medios se haga tantísimo hincapié en que si casco para arriba que si casco para abajo me hace pensar mal. Yo creo que ese dia de solecito, con su hijo de 14 años y unos amigos es mas que probable que fuera sin casco, nos guste o no Schummi es un poco chulín y le gusta lucirse.

    En fin, es mi humilde opinión y mi análisis

    Salu2

    karma del mensaje: 84 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/01/2014 09:06
    #4
    Brubeiker, yo pienso lo mismo. No es normal. Que no le gustaba llevar casco esquiando está más que claro. Y lo que más me sorprendió es que las primeras noticias eran que había tenido un accidente esquiando con "casco", cuando todavía no se conocía la gravedad de la caída. Lo normal hubiese sido transmitir la noticia sin la palabra casco.

    ..en fin esperemos que se recupere.

    Saludos.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/01/2014 09:26
    #5
    Lo menos importante en estos momentos es si llevaba o no el casco, lo importante es que le gana la batalla a la vida.

    karma del mensaje: 125 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/01/2014 10:50
    #6
    #2
    no tengo acceso a la norma europea EN 1077,
    pero es interesante lo que dice Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Ski_helmet

    Los de ciclismo (que se parecen mucho a muchos de esquí) por ejemplo (norma EN 1078) se testan con impactos de poco menos de 20km/h y no están diseñados para golpes contra otros objetos, solo para golpes contra el suelo...(Estoy bastante metido en el tema del ciclismo urbano y últimamente me he informado mucho por todo lo referente a la imposición de obligatoriedad de su uso en ciudad por parte del gobierno actual)aquí un link interesante sobre cascos ciclistas: http://mejorenbici.es/2013/04/27/la-homologacion-del-casco-ciclista/

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/01/2014 11:04
    #7
    Mirando por ahí, la norma americana, la ASTM F2040 exige soportar impactos a 18,4 millas por hora, unos 30 kmh...
    Una velocidad realmente baja para un esquiador avanzado.

    Recordemos de todos modos que esto son los mínimos que exigen las certificaciones y que algunos modelos pueden estar muy por encima de esos impactos y cumplir la norma.

    Pensemos que cualquier casco que se venda en el mercado norteamericano tiene que cumplir como mínimo con esa norma, así que como mínimo están pensados para impactos a esa velocidad, por encima de esa velocidad la norma no te asegura ningún tipo de protección. Aunque es evidente que la hay, pero no está certificada

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/01/2014 11:22
    #8
    Brubeiker yo tb creo que debía de ir sin casco pero es por impresión propia, lo que dices de que todas las fotos que se ven de schumacher en google sin casco xq es un poco chulin y tal es lo mas normal, si te fijas casi todas las fotos de google son posados, y a esta persona le pagan por llevar varias marcas, y con casco y gafas costaría mucho mas reconocerle, es normal que para las fotos no lo lleve, hay mucho dinero de por medio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/01/2014 11:56
    #9
    #8
    Siempre he sido y soy un gran fan de Schummi, por lo tanto lo sigo desde hace mucho y me he fijado en todo lo que hace. Lo de los patrocinadores, puedo estar de acuerdo, pero siempre me ha llamado la atención que un tio que se ha jugado la vida en un coche y que sabe de la importancia de llevar casco, esquie sin el. Alonso tambien hace la pretemporada en Madonna y es usual que lleve casco (a pesar de la almendra que tiene el colega :lol2 :) . Supongo que el tambien tendrá patrocinadores no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/01/2014 12:06
    #10
    Siento discrepar, pero yo si creo que iba con casco. Este verano un amigo mio tuvo un accidente en bici y la caida fue de cabeza contra una roca a unos 15km/h y el casco se partio en 2 y el estuvo muy grave. Salvo la vida por el casco y Schumacher yo creo que tambien la ha salvado gracias a el

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    03/01/2014 12:28
    #11
    Desde que ha saltado la noticia no se han dicho mas que barbaridades y cotilleos. Está claro que nadie en su sano juicio entra a 90 km/h en una zona que se ve plagada de tiburones y que no dejaban de ser 50 metros entre dos pistas, así que llamar a eso "fuerapista" me parece ridículo. Y luego está el tratamiento de la noticia que se ha hecho en los telediarios de varias cadenas con unos mensajes que poco mas o menos tildan de locos imprudentes a aquellos que pretenden esquiar fuera del dominio balizado, que el rescate es muy caro y te lo vas a tener que pagar, que puedes provocar aludes, que pones en riesgo la vida de los demás... Si seguimos pensando que una estación de esquí es un parque de atracciones, pues así nos luce el pelo. Llevo más de 30 años esquiando y tocando la pista lo justo para cruzar al fuerapista siguiente y lo he hecho con esquís de slalom, de gigante, de alquiler y de freeride, antes sin casco sin arva ni pala ni sonda y ahora con ello, con el mayor sentido común que puedo pero consciente de que hay riesgos y accidentes y a nadie se le ha ocurrido decirme lo que tengo que hacer como a mi no se me ocurre intentar evitar que haya montañeros que se jueguen la vida intentando escalar el K2 o el Picu Urriellu... Era lo que me faltaba, por eso este debate de casco si o no me parece que no tiene sentido, está claro que casco si, pero no seré yo el que intente imponer la norma, el que no quiera ponerlo que no lo ponga, peor para él, pero no por ello deja de ser un desafortunado accidente donde lo importante es que Shumi salve la vida, no si llevaba el casco puesto o no. Se podría hacer obligatorio además del casco la espaldera, y unas espinilleras y muñequeras y lo que se quiera, y eso no impediría que hubiese accidentes, de hecho, desde la aparición de los esquís carving he observado que la velocidad de los esquiadores en la pista es muy superior a la de hace 20 años y el uso del casco reduce considerablemente esa sensación de velocidad. Respeto, precaución y educación antes que imposición o prohibición. saludos y buenas huellas!!

    karma del mensaje: 116 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/01/2014 13:29
    #12
    que si llevaba casco, que si no que si rapido, lento...

    no me creo nada!!!


    Y su mujer estaba con el o con el amante? .... Esto parece la revista del corazón!!!



    Me gustaria ver una relación de accidentados de la zona y un informe de los graves a ver...


    (no digo que le desee ningun mal pero joder si cada accidentado se hiciera tanta comedia no parariamos ni un minuto!!!)

    (que conste en acta que me la sudan en general tanto jugadores de futbol corredores de coche etc...)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    03/01/2014 20:12
    #13
    Lo primero que ojala se recupere,pero por otro lado eso de que no iba deprisa,que iba a ayudar a un amigo ...puede ser pero me parece un poco limpieza de imagen ,si fuera un esquiador cualquiera ya estaríamos crucificándolo con lo típico de que si el fuera pista esto o lo otro ,la velocidad,la gente es imprudente... pero como es Schumacher pobrecíllo etc,etc...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    03/01/2014 23:16
    #14
    #13 Como dijo un amigo, haciendo gala de una honestidad brutal: "Se está armando el guión de la futura película, para mostrar los encomiables esfuerzos a que se debió (deberá) someter Schummi para recuperarse, si esto sucede, o cómo el heroico ex campeón ofrenda su vida para salvar al amigo, si Dios no quiera, muere".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    03/01/2014 23:20
    #15
    Se ha vuelto a reabrir el eterno debate...casco si casco no.Los medios de comunicacnion nos pueden decir lo que quieran, y nosotros nos crearemos unos hechos de lo ocurrido.Viendo las fotos del lugar del accidente ( las he visto en el AS)es un fuera de pista entre dos pistas, y las piedras, aunque con algo de nieve, se ven.ES posible que, incluso se cayera en la pista y fuera a acabar fuera de ella contra una piedra...o que hubiera niebla..Versiones hay mil, y solo los presentes que lo vieron saben la verdad.
    A lo que voy, es decir que los cascos de ski son UNA MIERDA en cuanto a seguridad se refiere.Pasan la norma tal, y cual, pero son insuficientes, bajo mi humilde opinion.Como decian mas arriba, estan testados a velocidades de 20km/h y poco mas.Los cascos de ski son dos trozos de plastico unidos y con un trozo de corcho dentro.Si miramos nuestro casco de ski, veremos una linea que lo cruza. Esa es la soldadura de las dos mitades. EStos cascos estan testados si, pero bajo mi opinion, unos test muy blandos, y ademas, son muy caros para lo que son.Un golpe mediano puede romper esa soldadura y dividirlo en dos.Vengo del mundo de la moto, y los cascos que realmente absorben y distribuyen la fuerza del golpe en una mayor superficie ( llega menos energia a la cabeza) son los de fibra de vidrio, de carbono o keblar.Cascos de este tipo hoy en dia los hay por 100 euros...cuanto nos cobran por el de ski??? creo que hay un par de modelos de 300 que son de estos materiales, el resto...son plastico,y nos cobran lo que quieren(150, 200, 90..), porque estan de moda.Hoy en dia esquiamos a velocidades de 50km/h sin problemas.¿es suficiente nuestro casco de plastico? pues si, en general si, porque las caidas de ski suelen ser deslizamientos sobre algo relativamente"blando"( nieve).ES mas facil caer sobre la clavicula que no recibir un golpe seco en la cabeza (salvo las caidas de snow de culo, que reciben un golpe violento en la base del craneo).El problema viene cuando nos damos un golpe contra algo o alguien:ahí el golpe es "seco", y nuestro casco de plastico no es el mejor absorbiendo golpes.Mucho mejor unos de fibra que reparte el golpe en mas superficie del casco,evitando asi que el golpe se concentre con mucha energia en un solo punto de la cabeza.Podeis buscar en internete estudios de cascos de fibra y cascos de plastico.Hoy en dia, han prohibido los "quitamultas" en las motos, porque mas o menos eran como los de ski, y se quedaban cortos para los ciclomotores.
    El casco obligatorio...pues no, pero asumiendo el riesgo.Yo puedo esquiar un dia entre semana, solo por la pista, a 20km/h disfrutando de las vistas, y no me apetece llevar el casco...En los niños ...SI, porque ya no por su caida, que suele ser leve, sino por los adultos.Nuestra cadera queda a la altura de su cabeza, y un caderazo puede hacerle mucho daño. TAmbien hay que recordar a los padres que el casco se debe de poner BIEN: he visto muchos niños con el casco dejando toda la frente al aire, o con la correa por la boca, o con la correa suelta( sin ajustar a la barbilla..) ...esto de una colleja sale volando!!!.El casco en su sitio, de su talla y bien abrochado.Y nada mas señores...Como se suele decir, primero concienciar y enseñar antes de prohibir u obligar.

    karma del mensaje: 71 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/01/2014 07:51
    #16
    por los comentarios aqui el mas tonto hace relojes de madera...

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/01/2014 11:59
    #17
    #16 Aporta algo al tema polete11. Pa no decir ná... :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/01/2014 12:43
    #18
    jazzman para decir barbaridades y tonterias mejor no digo nada,estaba justo a 25 kilometros de meribel en esa fecha y si algo daban por la tele francesa era el accidente y mas o menos lo que pudo pasar pero de ahi a decir que es un chulo y muchas otras tonterias no digo nada..haber si se puede ver el video de su hijo y nos aclararan muchas dudas

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/01/2014 17:09
    #19
    #18 Ahí si estoy de acuerdo, a eso era precisamente a lo que me refería en la parrafada que solté, por eso comenzaba "desde que ha saltado la noticia solo se han dicho barbaridades y cotilleos". Perdona, no entendí lo de fabricar relojes... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: