Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Vuelve a funcionar el telecabina de Superbagnéres

Vuelve a funcionar el telecabina de Superbagnéres
El remonte que conecta el pueblo con las pistas de la estación, se estropeó el Miércoles día de Navidad, y 400 personas tuvieron que abandonar las instalaciones en autobuses, ya que la estación se cerró por completo.
El miércoles 25 de Diciembre día de Navidad, el teleférico que une el pueblo con las pistas de esquí de Superbagnéres se tuvo que bloquear a las 17h tras oírse un ruido extraño. Pese a lo avanzado de la hora, todavía quedaban unas 400 personas en la estación, entre clientes y trabajadores. Todos ellos tuvieron que ser evacuados en una flota de autobuses fletada para la ocasión. Algunos de ellos iban a quedarse a dormir arriba para pasar allí la noche de Navidad, pero tuvieron que buscar alojamiento en el pueblo.

Los responsables de la estación tomaron la decisión de mantener cerrado el remonte durante el jueves 26, pero una ligera nevada complicaba el acceso a los automovilistas, así que un bus hacía la subida cada media hora, pero la falta de equipamiento de los conductores bloqueó la carretera con coches, lo que impedía el correcto paso del bus.

La pieza del teleférico que se tenia que reparar llegaba desde Grenoble, por lo que hasta este sábado no se ha podido retomar las operaciones del remonte.

Un remonte no exento de polémica ya que en los últimos años ha tenido varios siniestros. Hace casi exactamente un año, el 24 de diciembre de 2012, la rotura del cable dejó atrapadas a 75 personas. A principios de este mes de Diciembre, coincidiendo con el Puente de la Inmaculada, se paró durante tres días. El teleférico tiene 20 años, pero su uso tan intensivo corresponde en horas, a un remonte que tenga 28 años, según el alcalde de Luchon y Presidente de la sociedad Luchon Superbagnères Pyrénez-vous, gestora de la estación. Según este responsable político, se está trabajando para su reemplazo en 2015.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2013 23:43
    #1
    Pues es una de las estaciones que quiero conocer esta temporada pero se me estan quitando las ganas :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/01/2014 23:35
    #2
    Pues vale la pena ir. Las vistas desde la base de arriba, son casi inigualables. Montañas de más 3 mil metros que se enlazan unas con otras, brutal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: