Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Eduardo Roldán volverá a presentarse

Eduardo Roldán volverá a presentarse
El Presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno ha afirmado en una entrevista que se presentará de nuevo a las elecciones al cargo que se celebrarán esta temporada. EL mandatario de la entidad deportiva, comparte además sus sensaciones y expectativas para este año olímpico.
Euardo Roldán es el actual Presidente de la Real Federación de Deportes de Invierno, cargo que ostenta ininterrumpidamente desde 2002. Este próximo 2014 volverá a haber elecciones a un cargo al que el directivo, que tiene actualmente 75 años, afirma querer volver a presentarse. De volver a ganar y cumplir su legislatura, podríamos ver a un Presidente con casi 80 años.

Mientras esto ocurre, en esta entrevista repasa el presente y el futuro del esquí de competición en España, así como la promoción que se le está dando a este deporte en nuestro país.

Es una temporada importante, con Juegos Olímpicos de invierno. ¿Qué expectativas tenemos como RFEDI?
En esta RFEDI tenemos que constituir un equipo compacto, lo más amplio posible. Así creo que podremos trabajar para tratar de cumplir las expectativas, algunas de buenos resultados pero también expectativas de deportistas e ilusiones que están puestas en una preparación olímpica.


Estos días empieza la Copa del Mundo de esquí alpino, los fondistas están participando en pruebas FIS y el equipo de Snowboard pronto comenzará su Copa del Mundo. ¿Qué se espera de cada uno de los deportes y los deportistas?
Creo que en cualquiera de las disciplinas tenemos algunos deportistas que tienen opciones y han demostrado que las tienen: Carolina Ruiz, Laura Orgué, Queralt Castellet, Lucas Eguibar… Pero al margen de eso, que es tangible ya que han demostrado su valía, creo que hay otros deportistas que están en expectativa de conseguir resultados y estoy esperando que alguno de ellos dé un salto. Sé que los deportes, sobretodo los de invierno, tienen esta cara tan variable en cuanto a condiciones de competición, dependen de la meteorología, de la psicología del momento, de la animación, dependen de muchos factores. Espero que alguno de los deportistas chicos o chicas que tenemos haga algún resultado que nos impresione a todos.


Todos los equipos necesitan unos presupuestos, no obstante, la RFEDI está lidiando con recortes. ¿Cómo se hace?
Lo llevamos mal porque estamos teniendo que dejar desatendidas algunas actividades que no deberían de dejarse desatender. Creo que estamos concentrando todo el esfuerzo en los deportistas y los deportes, pero la Federación necesita más flujo de dinero. Tenemos que estar presentes en más sitios, esto significa dinero en transporte, alojamientos y tenemos que limitar mucho estas actividades y esto no es bueno. Tendremos que hacer un sobreesfuerzo en el futuro para que se atienda al deporte pero también estas necesidades.


¿Cuáles son estas actividades?
En un momento determinado tenía que estar apoyando a nuestros deportistas. Estos días yo tenía que estar en Beaver Creek con Carolina pero no voy por el coste del viaje. No estamos en condiciones de poder permitirnos estos movimientos. Hay ocasiones en las que sí que he estado y cuando hablo de mi también hablo de otros representantes de la Real Federación Española que a mi me parece que sería bueno que estuvieran en competiciones y eventos donde ellos están posicionados, pero no podemos hacerlo por esta restricción económica.


A pesar de las dificultades, siguen organizándose grandes eventos deportivos de invierno en España.
España entró en el conjunto de naciones que organizan y están apoyando los deportes de invierno hace ya bastantes años. Se ha demostrado que ha habido una línea de actuaciones diversas en zonas de España, esencialmente en Andalucía en Sierra Nevada y en Cataluña en La Molina y también en Espot. Creo que Cataluña ha ayudado a entrar en una buena dinámica a España, con la celebración de Copa del Mundo, finales de Copas del Mundo y Copas de Europa. Me parece que hay que valorarlo muy alto porque es un esfuerzo no solamente deportivo sino también organizativo y debemos recordar que el sector de la nieve apoye es muy importante. Pero es una pelea en la que hay que seguir y seguir porque no se puede pensar que España puede seguir si no hay una labor interna de promoción y planteamientos ante las organizaciones y las estaciones que no son solamente ellas sino sus instituciones como FGC en la Generalitat de Catalunya o como es la Junta de Andalucía y CETURSA. Hay que estar constantemente pendientes de que ellos tengan esta promoción por parte nuestra y así conseguimos que se mantengan estas competiciones que son muy importantes. Tengo que recordar el Big Air de Barcelona, que fue sorprendentemente brillante cuando emuló al de Londres que ya existía en la FIS.


¿Qué te parece aplazar los JJOO de Barcelona al 2026?
En su momento dije que era una pena porque cuanto más se anticipe y acelere mejor, visto desde mi posición. Entiendo perfectamente las razones por las que el alcalde Trias ha retrasado al 2026. Lo que yo le manifestado a él y también a su equipo, a la concejal Maite Fandós, es que mi preocupación es que no se pierda la línea de actuación en deportes. Yo creo que tienen esta intención: Que no se produzca un vacío este tiempo y estoy predispuesto a ayudar a Cataluña, Barcelona y la Cerdaña y para que la energía que han aportado no se pierda.


Uno de los motivos de Trias fue el nivel deportivo que había comentado el sr. Bach. ¿Estamos tan mal?
Si alguien quiere basar el derecho de un territorio a ser candidato de unos JJOO al hecho relativo de que no haya grandes deportistas de invierno, que los hay, a no tener un equipo muy potente como para conseguir éxitos está queriendo dar una larga cambiada al asunto. A mi no me parece que sea un razonamiento y creo firmemente que eso es una excusa que no tiene argumento.

Me parece que en España se ha reconocido tanto nacional como internacionalmente que Barcelona’92 fue un fenómeno que disparó a los deportes a partir de entonces. Y no se ha hecho la cuenta al revés. Barcelona 1992 no se consiguió ni si quiera se accedió a ser candidata porque hubiera grandes deportistas, no fue un gran momento, como sí lo ha sido posteriormente. Esta generación de oro lo es a partir de Barcelona’92. Tuvo grandes beneficios para España, seguramente nunca se reconocerán todos ellos, pero uno ha sido paro al deporte universal, porque España no era un país deportivo y ahora sí lo es.

España puede tener deportistas de invierno independientemente de que haya unos juegos olímpicos y seguramente conseguiríamos deportistas de invierno porque tendrían más facilidad si tenemos un proyecto de candidatura en marcha porque hará que tengamos proyectos de proyección de deportistas.


Barcelona acoge el congreso de la FIS. ¿Qué importancia tiene?
Para esta RFEDI, igual que ha tenido importancia la celebración de carreras internacionales en la estaciones de España, el congreso significa una confianza puesta en España. No viene de por sí, sin más, viene porque hay una progresiva presencia de España en la FIS a través de todas las actividades compartidas y organizadas, donde la Federación Internacional ha tenido esta confianza. La repercusión que puede tener es reafirmar más todavía esta solvencia y prestigio en cuanto a país de los activamente colaboradores de la FIS. El Congreso también marca unos finales y principios de la FIS, allí se celebran elecciones de todo tipo de agentes oficiales y del Consejo Ejecutivo, que se celebra en Barcelona y además también del Presidente de la FIS y en este caso coincide en Barcelona. Para cualquier aspiración para Barcelona en los deportes de invierno es de total coherencia que se muestre abierta a acoger este evento, el más importante en su estructura.


Hablando de elecciones, este año tocan en la RFEDI. ¿Te presentas?
Sí. Ya lo dije en el mes de julio 2013, cuando fue la Asamblea, dije claramente que soy candidato. Se celebraran durante la primavera - verano del año que viene - y quiero continuar porque tengo ganas, ilusión y creo en lo que estoy haciendo. Será en este caso, reafirmar que la gente cree que lo estamos haciendo correctamente.

Artículos relacionados:


37 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/12/2013 19:27
    #1
    :lol2: :lol2: Caramba, ¡¡el día de la marmota!!. Y gracias, Eduardo, por no viajar a Beaver Creek, todo un detalle por tu parte.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/12/2013 19:42
    #2
    el relevo generacional no le vendría bien al esquí español?

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    12/12/2013 21:58
    #3
    #2 para eso hace falta alguien que sepa más que Roldán y parece que no lo hay. Como siempre digo, no hay nada que reprochar al candidato, lo preocupante es la incapacidad de nuestra generación para dar una alternativa seria. Así está el percal. :frown:

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/12/2013 22:08
    #4
    Lo de las federaciones deportivas en este país es simplemente una vergüenza, asi solo sobreviven cuatro viejos y matan el poco deporte que queda.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/12/2013 22:46
    #5
    Federación Canaria de Deportes de Invierno YA!
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/12/2013 23:09
    #6
    Pues yo creo que hay personas muy validas, mas validas que lo actual.
    Lo que passa es que nadie quiere meterse en este berenjenal.
    Por lo tanto, a pechugar al Sr. Roldan unos añitos mas por detrimento del esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/12/2013 03:29
    #7
    No hay alternativa o no dejan que la haya....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/12/2013 05:39
    #8
    Si no se deja alternativa de gente joven como Dani Maza o Jesus Puente, etc.. Esto no se puede recuperar.
    Sr. Roldan jajaja no te llega la pensión :lol2: :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/12/2013 08:19
    #9
    Tampoco parecía que hubiera alternativa en Candanchú, y ha sido quitar a este señor y la estación volver a florecer, además de esperanzas renovadas.

    Nadie es imprescindible, y menos este señor. Que se jubile de una vez, y deje entrar sangre nueva y gente con motivación y mentalidad del presente siglo.

    karma del mensaje: 123 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/12/2013 09:36
    #10
    Hombre, solo por aquello de la regeneración de la sangre sería buena una alternancia, no solo en los jefes de gobierno sino también en los presidentes de federaciones, aunque en este caso lo veo dificil porque hay algunos como este Sr. Roldán o el inefable Odriozola de Atletismo que creen que su federación es un reino de taifas. ¿Alguien me puede decir qué méritos ha acumulado el Sr. Roldán, aparte de dejar la RFEDI como un solar como demuestran las pruebas? Y ya de su gestión en Candanchú ni hablamos...

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    13/12/2013 10:00
    #11
    #3 Pepe, a veces también un padre debe dejar que sus "hijos" anden solos en bici, y se den algunas tortas. Eso les hará ser tan buenos o más que el padre. Lo que no se puede es seguir sujetando el sillín de la bici a los hijos de por vida, así no aprenderán nunca.
    Un paso atrás no está demás.
    Creo que aunque bajara el nivel el primer año de una alternancia a una nueva generación, en seguida se recuperaría y tendríamos una alternativa de futuro. El Sr. Roldan es Pasado y presente, pero en ningún caso una opción de futuro. Si no dejamos que empiecen las nuevas generaciones con apoyo de Roldan, el día que este falte y no pueda ayudar, entonces sí, el problema será demasiado grande.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/12/2013 10:55
    #12
    Villar, Pepe Sáez, Odriozola, Roldán... ESCALOFRIOS!!!!!!!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/12/2013 12:14
    #13
    #12 No se van ni con agua caliente !!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/12/2013 12:23
    #14
    #11 ya hemos tenido alternativas a Eduardo varias veces y siempre acaba él volviendo

    Roldán no es el padre de nadie, es simplemente la persona con el currículum más adecuado y por eso le votan.

    Por otro lado, es legendaria la tendencia de este señor a rodearse de mediocres que no le hagan sombra, suelta un par de frases en alemán y un par de wassaps con el Borbón y ya tiene en el bolsillo a todos los del pueblo :lol2:

    Un personaje del que nos acordaremos mucho cuando ya no esté, a pesar de todo.

    Espero leer las memorias de este dinosaurio algún día.
    Pepe

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    13/12/2013 12:35
    #15
    #14 Ya, pero Casillas seguirá siendo el portero con el mejor curriculum en España dentro de 10 años, seguro, y eso no justifica que siga siendo el portero de la selección dentro de 10 años...algún día habrá que ir dejando que otros vayan fallando y dejarles que fallen como Roldán fallaría en sus inicios (y ahora.

    Lo que está claro es que nos vamos a acordar de él durante muuuchos años. Yo tengo una anécdota personal de cuando yo era un pipiolo protagonizada por él que siempre recordaré. :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/12/2013 13:13
    #16
    Este señor pone mucho interés, pero es un soberbio que no escucha a nadie y hace lo que quiere: la Federación es una dictadura en la que sólo están sus amigos (pelotas en su mayoría)y no todos los que realmente valen. Hablo tanto de deportistas como sobre todo de su enorme junta directiva.

    Un cambio por favor, este tipo ha dejado la federación hecha un solar, tanto a nivel económico como a nivel de personas.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    13/12/2013 13:24
    #17
    Parece obvio que hay que cambiar y mejorar, vista la actual situación. Si es así, nadie con 75 años puede liderar ningún cambio, ni éste Sr. ni ninguno.
    Lo del curriculum no lo se, pero si le añadimos la situación en la que ha dejado Candanchú, dudo que no los haya mejores.
    Su experiencia se puede mantener en otro puesto secundario, consejero o algo parecido, pero el primer plano, no puede sostenerse sobre alguien con 75 años, es... de cajón.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/12/2013 13:28
    #18
    Mientras no se imponga por ley la limitacion de mandatos ademas de otras cosas, este pais seguira siendo el pais de grupos de amiguetes que con la ley, su ley, en la mano no permiten que nada cambie ni salga adelante. Viven de la subvencion publica y son tan caras como los que se la dan, los politicos amigos.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    13/12/2013 16:06
    #19
    Que curriculum ni que leites!
    Una momia andante es lo que es!
    Hasta que no crie malvas no cesara en su empeño de dar por..... A todo el que se menee.
    Que gran paso en Candanchu al quitarselo de encima....aún lo celebran!

    Vete a casa, ponte las pantuflas , acaricia al perro delante la hoguera , tomandote un schnap i dejanos en Paz!

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    13/12/2013 16:29
    #20
    No estaría mal un cambio de mentalidad, y que estos dinosaurios dejaran paso a gente que no considera su campo de acción (que parece que se nos olvida que es DE SERVICIO a los que aportan con sus impuestos y votan) como su feudo particular.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    13/12/2013 18:14
    #21
    Habria que empezar por las federaciones territoriales, que son las que dan el voto al Sr. Roldan, y que muchas de ellas no aportan nada al esqui.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    13/12/2013 19:56
    #22
    Los cementerios están llenos de imprescindibles :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    14/12/2013 10:09
    #23
    Roldan ya hizo una mala gestion en Candanchu y mirar como acabo... Ahura siguen con la federacion de deportes de invierno??? Tambien la va a fundir. Sabra esquiar pero de gestion no tiene ni PI !!! Y lo ha demostrado sobradamente. Lo que toca, lo arruina!!! Y decis que no hay alternativas?? No os lo creeis ni vosotros. Lo que no hay es manera de quitarle a este el cargo. Sus contactos y amiguetes favorecidos le votan, o que os creeis?

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    14/12/2013 10:39
    #24
    Yo no tengo ni idea de los temas de federacion....lo unico que veo es que no hay ningun comentario a favor de este señor......cabe pensar.....tal vez sea verdad que no vale......o no? :diable:
    Lo que si que esta claro que las aguas nuevas limpian los posos (que siempre los hay en mandatos tan prolongados)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    14/12/2013 10:48
    #25
    #14 También muchos se acuerdan de Paco el de las rebajas, y no por ello quiere decir que fuera bueno.Precisamente es bueno recordarlo para no caer en el mismo error. Aquel que no conoce su historia está condenado a repetirla.

    Las memorias no tendrán desperdicio, quizá con ellas contribuye a mejorar su maltrecha situación económica de un `común pensionista :diable: . Los billetes a Sochi son caros y ya se sabe que hay pocas plazas en primera, eso sí luego los deportistas a hacer subastas y vivir de las donaciones y sustento familiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    14/12/2013 11:25
    #26
    Creo que todos tenemos una edad y una "vida util"es de ser inteligentes y comprender que no estás en condiciones como cuando tenias menos edad y debes comprender que tu tiempo ya pasó.Para todos los empleos y actividades y si no lo reconoces puedes ser egoista pero no inteligente.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #27
    Fecha comentario:
    14/12/2013 14:02
    #27
    Por lo que veo Aquí el 98% esta de acuerdo en que este señor no siga,por algo sera...
    A hablado el pueblo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/12/2013 14:20
    #28
    #27 la pregunta es... ¿a quien proponemos? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    14/12/2013 16:48
    #29
    Este personaje no tiene vergüenza ni nada que se le parezca.
    La edad de jubilación para todos los Españoles es a los 67,así que a jubilarse toca,que nos deje en paz de una vez,claro que para eso hay que tener dignidad algo de lo que carece,

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    15/12/2013 11:10
    #30
    Que cara dura

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #31
    Fecha comentario:
    15/12/2013 13:28
    #31
    #28 Aquí se han barajado varios nombres.
    No hay nadie que valga la pena?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    15/12/2013 14:56
    #32
    Por favor creemos que ya no hay que dudarlo más, este señor que desaparezca de la vida pública del esquí, además tiene una edad más que sobra para que se jubile y que desaparezca dignamente. Y no tenerle que echar a patadas o a tomatazos podridos, que no se merece otra cosa. En caso de duda que pregunten en Candanchu.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    15/12/2013 17:10
    #33
    Lo trsite es que no haya una alternativa seria.

    Ya podéis pasaros la vida bufando, criticando, lamentando...y eso es todo.

    Que este sr. se presente es el gran problema porque lo único que demuestra es que no teme a ningún otro rival. En el país de los ciegos el tuerto es el rey.

    Y este tuerto, viejo, resabiado, estómago agradecido, engreido e inútil es el mejor de todos los candidatos porque no tiene quién le haga sombra. Esto es lo triste.

    Ya podemos bufar lo que queramos, que sólo se quedará en eso en esta generación bufadores donde la especialidad es lamentarse en lugar de ponerse al frente como alternativa seria para hacerle frente a este elemento.

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    15/12/2013 20:21
    #34
    Óscar Cruz for president.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    15/12/2013 20:22
    #35
    Nemancos, hago míos todos los alagos que le haces a este Sr. pero no estamos de acuerdo en absoluto, de que no haya personas más capacitadas que está para gestionar bien la federación, pues hacerlo peor es muyyyyy difícil, ya cualquier persona honrada y con buena formación de gestión, lo puede hacer muchoooo mejor. Otra cosa distinta, es que su poder corrupto no deje que entre sangre nueva en la federación, y eso en mi pueblo se llama mafia.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #36
    Fecha comentario:
    21/12/2013 17:23
    #36
    Oscar Cruz sería otro Roldan a la catalana

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #37
    Fecha comentario:
    21/12/2013 17:26
    #37
    Españistán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: