Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Fuentes de Invierno abre al 100%

Fuentes de Invierno abre al 100%
Mañana lo hará también San Isidro y Leitariegos. Los operarios de la estación invernal de Fuentes de Invierno llevan trabajando desde la semana pasada en las pistas para tenerlo todo listo para la apertura de hoy, tres días antes de la fecha oficial, pero después de que abriera Valgrande-Pajares.
Según señaló la dirección de la instalación deportiva allerana, hoy está previsto ofrecer el 100% del dominio esquiable. La previsión inicial apunta a que se abrirán todas las pistas: tres verdes (Toneo, Pequeño Laurel y Llana'l Fitu), tres azules (Brezales, Entresierras y Enlace), seis rojas (Aller, La Hoya, Arandaneras, Llomba, Piornales y Abedules) y tres negras (Tubu Entresierras, Rebecos, Tubu de Toneo), con un dominio esquiable de 8,7 km. También estarán operativos los cinco remontes mecánicos: los telesillas Llana el Fitu, Entresierras y Llomba, el telesquí Toneo y la Cinta.

Los espesores de nieve se sitúan entre los 30 y 110 centímetros, con calidad polvo. La previsión meteorológica señala que los cielos se mantendrán despejados, con temperaturas bajas y viento flojo.

Valgrande-Pajares, que ayer recibió a más de medio millar de usuarios, ha sido la primera estación en iniciar la temporada en toda la cornisa cantábrica; hoy lo hace Fuentes de Invierno y mañana les toca el turno a las pistas leonesas de San Isidro y Leitariegos. El sábado abrió también la estación cántabra deAlto Campoo.

Para hoy la previsión en Pajares es la misma de ayer. Se pondrán en funcionamiento cuatro telesillas, Brañillín, Patines, Valle del Sol y Hoya de Cuitu Negro, y los telesquís Tubo y Fuente la Reina, que darán acceso a 27 pistas y casi 19 kilómetros esquiables.


Abren las estacione de León
Con 145 jornadas de esquí por delante, la temporada arranca mañana en las estaciones invernales de la provincia. Un calendario ajustado al inicio del puente de la Constitución, que tradicionalmente supone algo más del 20% de los ingresos de toda la campaña para las taquillas de estos espacios blancos y todos los negocios que mueve el sector en sus áreas de influencia.

En los últimos días se han intensificado los trabajos en ambos enclaves invernales para que todo esté listo mañana. Los cañones de producción de nieve artificial de San Isidro aumentan y consolidan el manto blanco de Cebolledo, única zona donde cuenta con este sistema de innivación. En Leitariegos, funcionan también a pleno rendimiento. Incluso, ayer se agotó el agua de la balsa, donde se nutre la red, y ahora deben esperar a rellenar este estanque para continuar. Las máquinas pisapistas trabajan la superficie esquiable para que esté en condiciones óptimas en las dos estaciones. Últimas revisiones también a los remontes, la señalización en pistas y su balización.

Las escuelas de esquí y los distintos establecimientos hosteleros de estos enclaves invernales ponen a punto instalaciones, suministros y equipos para atender a la avalancha de esquiadores que se espera durante el puente, que, según las previsiones meteorológicas contará con el sol como aliado, a pesar de las bajas temperaturas.

San Isidro estrenará la temporada con 20 kilómetros de dominio esquiable en servicio, de los 34 totales que suma entre pistas de esquí alpino, esquí nórdico, snow-park y el denominado itinerario de vuelta a casa. Las pistas abiertas se centran en las áreas de Cebolledo, Requejines y Riopinos. La Diputación confía en que con el primer festivo de este puente, es decir el día de la Constitución, se disponga ya en esta estación de 21,5 kilómetros. Los espesores actuales de nieve oscilan entre los 20 y los 50 centímetros de calidad polvo-dura.

Mientras, en Leitariegos las precipitaciones de nieve de las últimas semanas no han sido tan generosas y abrirá la campaña con 2,5 kilómetros esquiables (las pistas de la zona media y alta), de los siete totales con los que cuenta. Los espesores en el enclave invernal del Valle de Laciana tienen entre 20 y 40 centímetros.

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2013 11:41
    #1
    Pues ya es triste tener un sistema de cañones, y quedarse sin agua... :za!ar: :za!ar: vaya tela...

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/12/2013 14:24
    #2
    Mas triste es tener la balsa llena y las pistas sin nieve. Con lo poco que ha nevado bastante han hecho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/12/2013 15:04
    #3
    Pues si. Y peor que tye peguen codazos, pero no tiene nada que ver... Nadie ha dicho que hagan nada mal, no te ofendas que no nadie te ha dado motivos, y yo menos. Solo digo que tener cañones y no tener agua suficiente para alimentarlos, es una pena. Y no entro en los motivos de ello porque los desconozco, pero a la vista está que algo falla...
    Paz y calma. ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/12/2013 13:20
    #4
    No entras a valorarlo pero haces una valoración: "algo falla".

    Leita tiene dos balsas, con un suministro de agua mas que bueno, pero estar cañoneando 15 días sin parar y no haber deshielo, pues acaba con el agua...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: