Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Nuevo inversor para 4Frnt

Nuevo inversor para 4Frnt
La empresa noruega VPG Holding ha comprado el 10% de las acciones de la marca norteamericana especializada en tablas para el freeride. Pese a lo reducido de su porcentaje, se convierte en el segundo inversor por volumen. Mas de la mitad del accionariado está en manos de su fundador.
Los escandinavos con sus montañas sin altura y sus estaciones oscuras gran parte del invierno, están haciendo grandes inversiones en la industria del material de esquí. Si la finlandesa Amer Sports se quedó hace unos años con las marcas Atomic y Salomon, y hace unos meses la noruega Altor se quedó con el Grupo Rossignol (Rossignol, Dynastar y Lange), ahora son de nuevo unos noruegos quienes anuncian inversión en un fabricante de esquís.

Se trata en este caso de una empresa pequeña pero muy conocida en el ámbito del freeride, sector al que está especializada. Vertical Playground (VPG) ha anunciado la compra del 10% de las acciones del fabricante norteamericano de Salt Lake City, 4Frnt. Ambas empresas ya mantenían una larga relación. VPG es propietaria de 7Blåner, quien desde 2006 es el distribuidor de la marca en países como Alemania, logrando de este mercado el segundo por importancia después de Estados Unidos. En tercer lugar está Japon, al que sigue Canadá.

Matt Sterbenz, propietario y CEO de 4Frnt no ha revelado la cantidad que se ha pagado por ese 10%, pero sí ha dicho que no se ha hecho por una urgencia financiera, sino por una oportunidad de seguir creciendo a nivel global. Afirma que la marca seguirá con su independencia que le identifica. Sterbenz posee mas de la mitad de las acciones de esta marca fundada en 2006, y por tanto seguirá determinando la trayectoria de la empresa. El resto del pastel accionarial está en manos de los riders Steele Spence, Niklas Karlström, Vincent Dorion, Eric Hjorleifson, Wiley Miller, David Wise y Kye Petersen. CR Johnson poseía una participación hasta que murió en 2010.

VPG por su parte, además del 10% en 4Frnt posee el 33% de la marca EVI skis, también enfocada al esquí de travesía. Esta empresa acaba de comenzar a fabricar, y es una de las apuestas de VPG.

VPG
Los propietarios de VPG, Trygve Sande, Rune Kvalsnes y Trond Aalde posando con un 4Frnt tras anunciar su inversión.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/12/2013 08:59
    #1
    Algún día descubriremos que todo pertenece a NESTLÉ.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: