Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Valdezcaray invierte 880.000 euros en mejoras

Valdezcaray invierte 880.000 euros en mejoras
La estación riojana ha mejorado sus accesos y ha incorporado dos cañones de nieve artificial como principales novedades para la temporada 2013-2014, que comenzará en las próximas semanas.
El consejero de Turismo de La Rioja, Gonzalo Capellán y el responsable de la estación, Gonzalo Morrás, han informado sobre la nueva temporada en una rueda de prensa, aunque no han precisado cuando será el comienzo de la campaña de esquí, aunque si se confirman las previsiones meteorológicas y, dada la situación actual, las instalaciones podrían abrirse el sábado 30 de noviembre.

Capellán ha explicado que se han invertido este año 880.000 euros en mejorar el firme de la carretera LR-416, la que da acceso a la estación, que se unen a los 234.000 euros invertidos el año pasado, en ambos casos para mejorar las condiciones de seguridad de la vía.

Los dos nuevos cañones de nieve artificial hacen que las instalaciones de Valdezcaray sumen ya 112, que permiten que el 55 por ciento de las pistas puedan ser cubiertas de forma artificial. Con la finalidad de mantener y mejorar la calidad y los servicios de Valdezcaray, se han colocado paravientos, que favorecen la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas más afectadas por el viento. Además, estos dispositivos pueden ser retirados fácilmente cuando se desee, por lo que no acarrean consecuencias medioambientales.

La estación también ha renovado el material de esquí que se ofrece en alquiler, añadiendo cien nuevos elementos a los equipos ya disponibles. También se ha mejorado la maquinaria pisapistas y se ha reubicado el snowpark. Valdezcaray también ha acogido actuaciones medioambientales, como la mejora de los drenajes ubicados en diferentes puntos de la superficie esquiable, con el fin de mejorar la conservación y calidad de la nieve. Otra de las novedades en el funcionamiento de la estación es que su página web presentará ofertas de alojamientos para facilitar su estancia a los turistas que visiten La Rioja.

El consejero ha explicado que este año comenzará una nueva inversión en la estación, la de instalar un nuevo telesilla, aunque dado su elevado coste, unos dos millones de euros, se realizará en varios ejercicios.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/11/2013 20:28
    #1
    nuevo telesilla? :oh!: alguien sabe en que zona se piensa colocar'

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/11/2013 22:43
    #2
    buena pregunta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/11/2013 23:28
    #3
    Rehoyo. La clave es R E H O Y O

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/11/2013 14:37
    #4
    #1 Sí, a mí tb se me ha quedado la misma cara con lo del nuevo telesilla.
    No sé, haber que se cuece esta temporada y si alguien suelta algo. Yo, hasta que no lo vea...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    20/11/2013 16:16
    #5
    #4 Ese telesilla estaba en el proyecto original de ampliación de Valdezcaray, va desde la parte baja de pala lisa donde confluye con los tubos hasta la parte baja de la S. Sería muy bueno porque descongestionaría Rehoyo. Supongo que habría que hacer una nueva conexión entre la S y pala lisa. :) :) :)

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: