Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Matt y Hirscher hacen historia en la Copa del Mundo

Matt y Hirscher hacen historia en la Copa del Mundo
Cuando los dos corredores austriacos se subieron al podio este pasado Domingo en el Slálom de Levi, marcaron sus nombres dentro de la historia de esta competición. Cada uno por una razón.
Marcel Hirscher será recordado para siempre, como el esquiador que logró la victoria número 100 en un slálom de Copa del Mundo para Austria. Pero su compañero de equipo Mario Matt también hizo historia al lograr ser el esquiador de más edad que logra un podio en un slálom. En concreto a sus 34 años y siete meses. El corredor, que ganó el primero de sus dos títulos mundiales hace 2 años, aumenta sus posibilidades para los Juegos Olímpicos de Sochi.

Y es que Matt, pese a sus éxitos y su edad, solo ha podido participar en unas Olimpiadas, en las de 2006 en Turín, donde para colmo no pudo acabar su slálom. En los de 2002 y 2010 no pudo participar por lesión. Sí ha logrado participar en los Mundiales, y allí se ha llevado tres medallas, dos en los de 2001 en St. Anton por ganar el Slálom y por quedar segundo en la Combinada, y la tercera se la llevó en los últimos que se disputaron, Schladming 2013, donde quedó tercero en su disciplina favorita.

Hirscher por su parte, ganador dos veces consecutivas de la Copa del Mundo, ha iniciado la temporada ganando en una pendiente que nunca había logrado conquistar. Y con esta victoria, ya son 10 consecutivas las que logra en Slálom, un hito conseguido tan solo por la leyenda sueca Ingemar Stenmark.

Si la de Hirscher está siendo una carrera más lineal, la de Matt ha sido algo más errática debido a un sinnúmero de lesiones. Tanto es así, que hace pocos meses estuvo tentado de colgar las botas. Hirscher y la juventud de la nueva cantera austríaca le hizo descartar esa idea, según comentaba hace unas semanas a un diario suizo, añadiendo que,
"tampoco hay mucho que hacer en invierno. Para mí es una combinación perfecta. Esquiar en invierno y cuidar de mis caballos en verano."
El austriaco, especialista en slálom, tiene una criadero de caballos en su pueblo natal, cerca de St. Anton.

Hirscher quiso rendir homenaje a su compañero de equipo, afirmando que ya es complicado mantenerse en la cima mas de tres o cuatro temporada, pero los 15 años que lleva Mario es toda una proeza.

Cuando Mario se retire, puede que el apellido Matt perdure en la Copa del Mundo, ya que su hermano Michael, de 20 años, hizo su debut en esta competición en Levi, pero no logró pasar a la segunda manga del Slálom,
"fue muy especial ver a mi hermano en la salida. Dada la diferencia de edad, nunca pensé que llegase a suceder"


Uno de esos dos renos fue para Marcel Hirscher por ganar la prueba.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/11/2013 20:45
    #1
    Matt también ganó el SL de Are 2007

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/11/2013 21:33
    #3
    #1 Gracias. Bien visto. Corregido :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: