Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Ona Rocamora y Mariona Boix ultiman su preparación en Stubai

Ona Rocamora y Mariona Boix ultiman su preparación en Stubai
Las integrantes del Team Atomic Nacional, Ona Rocamora y Mariona Boix, ultiman su puesta a punto en Stubai (Austria) antes de empezar el calendario de competiciones.
Ona Rocamora y Mariona Boix forman parte de la Federació Catalana d'Esports d'Hivern (FCEH) y representan al equipo Junior de la Real federaciín de Deportes de Invierno (RFEDI)
Quinto stage para Ona Rocamora y Mariona Boix. Ambas esquiadoras, integrantes del Team Atomic Nacional, se encuentran estos días en la estación austríaca de Stubai ultimando su preparación con vistas a las primeras competiciones de la temporada. Para Ona y Mariona (integrantes del Grupo de Tecnificación ARC-AN de la FCEH) se trata de los últimos días de entrenamiento antes de empezar la temporada, por lo que estas últimas sesiones preparatorias se centran mucho en la calidad.

“Estamos intentando sacar el máximo rendimiento”
Estos días, tanto Ona como Mariona, pese a que las condiciones no están siendo las ideales, dicen que “estamos intentando sacar el máximo rendimiento al trabajo que realizamos”. A esta altura de la temporada, los entrenamientos que realizan son los que se denominan de calidad, a diferencia de los entrenamientos de cantidad del verano.

Las sesiones de calidad consisten en realizar pocas bajadas a lo largo del día. De lo que se trata es de establecer las pautas de descanso entre bajada y bajada necesarias, para después, a la hora de bajar esquiando, hacerlo a tope, como si se tratara de una carrera. Con este sistema de trabajo, “nos cansamos tanto o más que en los entrenamientos de cantidad”.

Tanto ellas como el resto de integrantes del Grupo de Tecnificación ARC Alt Nivell de la FCEH permanecerán en Stubai hasta el próximo día 18. Después se desplazarán a Tignes (Francia) para realizar las primeras competiciones de velocidad. La primera cita, el día 20 de noviembre, con un súper gigante, para después hacer frente a un descenso.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: