Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Novedades en las estaciones de Altiservice

Novedades en las estaciones de Altiservice
Font Romeu, Saint Lary, Guzet y Artouste, todas gestionadas por la empresa Altiservice, han presentado sus mejoras para la próxima temporada. Entre sus novedades destaca el funcionamiento del 100% de sus estaciones mediante energías alternativas.
Altisevice cerró la temporada pasada con 1.200.000 días de esquí vendidos, un 12% mas que la campaña anterior y facturó 28 millones de euros. La empresa espera repetir como mínimo esta cifra, siempre y cuando las nevadas acompañen el invierno. Por si acaso han invertido este verano 3,6 millones en sus cuatro estaciones en mejoras con el objetivo de superar la cifra del año pasado, "estamos preparados para marcar un record de esquiadores" afirmaba Beatriz Rodríguez, Directora General de Altiservice.

De todas las novedades la que más destaca es quizás la que menos verán los esquiadores, y no por ello menos importante. Las cuatro estaciones del grupo usarán el 100% de su energía proveniente de fuentes renovables producida por la Compagnie Nationale du Rhône y distribuida exclusivamente por Enalp. Ambas empresas pertenecen a GDF Suez, propietaria de Altiservice.

El resto de novedades van encaminadas a la comodidad y seguridad del esquiador en el plano tecnológico. Así, se ha incorporado una aplicación móvil que avisa mediante mensajes de alerta en caso de caída del esquiador, y se ha renovado la página web para dotarla de mayor usabilidad. Altiservice emplea a 475 personas en plena temporada, y llega a los 600 en momentos de mayor afluencia como los periodos de Navidad y Vacaciones Escolares.

Por estaciones, Saint Lary, con 100 kilómetros de pistas, se ha gastado este verano 1,5 millones de euros en mejoras en pistas, en la señalización, y también han ampliado su sistema de innivación artificial, de manera que ahora cubren el 60% del Pla d’Adet y el 30% de Merlans.

En Font-Romeu Pyrénées 2000, con 43 kilómetros esquiables, se ha potenciado el deporte de alta competición e inaugura unv nuevo estadio de competición. En pistas ha comprado una nueva máquina pisaniees para su espacio nórdico donde se están construyendo dos nuevas pistas, que no estarán listas hasta la temporada que viene. La inversión total aquí se ha quedado en los 240.000 euros.

Artouste, con 25 kilómetros, sigue a la espera de la aprobación de su proyecto de ampliación y modernización, así que este año como novedad encontraremos unas nuevas pantallas electrónicas de información y una oferta para las familias.

Por último Guzet, con 40 kilómetros de pistas, continua su programa de modernización comenzado el año pasado. Así, ha desplegado cables de fibra óptica, ha colocado paneles electrónicos, etc... La inversión aquí es de 200.000 euros.

La inauguración está prevista para el 30 de noviembre en Font-Romeu, 6 de diciembre en Saint-Lary, 20 de diciembre en Guzet, y 21 de diciembre en Artouste.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: