Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Munich no se presentará a los Juegos de 2022

Munich no se presentará a los Juegos de 2022
Múnich no se presentará a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 por rechazo ciudadano. Las autoridades se comprometieron a retirar la candidatura si una de las poblaciones bávaras implicadas en la candidatura votaba 'no' a la propuesta.
La localidad de Garmisch-Partenkirchen, que cuenta con una famosa estación de esquí, decidió en referéndum no optar a los Juegos. Los partidos mayoritarios habían animado a la gente a votar. Personajes como el exfutbolista internacional Franz Beckenbauer o el Comité Olímpico Alemán estaban a favor del proyecto. Sí son candidatos Pekín, Oslo, Cracovia, Lviv y Almaty.

Múnich no será finalmente candidata a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 después de que los ciudadanos votasen en contra en el referéndum llevado a cabo este domingo en las poblaciones implicadas. Los 1,3 millones de ciudadanos de Múnich, Garmisch-Partenkirchen, la comarca de Traunstein y el distrito de Berchtesgadener Land (sur de Alemania) estaban convocados este domingo a las urnas para dar su opinión sobre la organización de los Juegos de 2022.

Sin embargo, el escrutinio de los votos en Garmisch-Partenkirchen (ciudad famosa por su estación de esquí) arrojó un resultado del 51,56% en contra de la postulación de Múnich como sede de los Juegos de Invierno, frente a un 48,44% de la población que se mostró favorable a la propuesta. El pasado 30 de septiembre el Comité Olímpico Alemán había votado por unanimidad a favor de la candidatura de la ciudad alemana de Múnich a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, sin embargo ya en aquel momento derivaron la toma de una decisión definitiva al voto de los ciudadanos en las zonas implicadas.

Las autoridades se comprometieron entonces a que la candidatura sería retirada si en el referéndum sobre la misma ganaban los partidarios de no acoger los Juegos en cualquiera de las cuatro zonas, como finalmente sucedió.

Apoyos a la candidatura
Los partidos mayoritarios en Alemania (CSU y SPD) habían animado a la ciudadanía a acudir a las urnas, si bien en Múnich la participación apenas alcanzó el 30%, según el rotativo Bild.

Otros personajes conocidos, como el exfutbolista Franz Beckenbauer, se había mostrado a favor del proyecto. Las ciudades que hasta ahora también mostraron su voluntad de acoger los Juegos son Pekín (China), Oslo (Noruega), Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Almaty (Kazajistán). El Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá la sede de los Juegos de Invierno de 2022 en julio de 2015.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/11/2013 10:32
    #1
    Lastima, ahora Oslo no tendra competencia para llevarse los JJ.OO. de 2022

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/11/2013 10:42
    #2
    Así se hacen las cosas. El pueblo decide, no los políticos :+:

    karma del mensaje: 96 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/11/2013 12:24
    #3
    eso se llama democracia :+:

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    11/11/2013 18:08
    #4
    Toda una lección de democracia y madurez social la que han impartido al mundo estos "cabezas cuadradas". Por experiencia familiar sé que han pensado mucho y bien su decisión.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    11/11/2013 22:04
    #5
    Está claro que los del comité, que veían que se iban a forrar, votaron unánimemente a favor y los que tenían que pagar, pues como que no les hace gracia pagar delirios.
    Magnífico ejemplo de democracia.
    Ya sucedió algo parecido cuando en Denver decidieron mediante sufragio no celebrar las olimpiadas. Y ellos ya las tenían concedidas.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: