Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Vallnord acoge una segunda Copa del Mundo de Snowboard

Vallnord acoge una segunda Copa del Mundo de Snowboard
Vallnord - Arcalís acogerá, del 9 al 12 de enero del año próximo, una segunda prueba de la Copa del Mundo FIS de snowboard cross, tal como había solicitado la FIS.
El ministro de Turismo y Medio Ambiente de Andorra, Francesc Camp, ha oficializado este jueves el apoyo institucional y económico a esta doble prueba, que se prevé que reúna unos 120 atletas internacionales.

«Se está haciendo un buen trabajo para situar Andorra en el mapa de los deportes de élite». Así comienza el ministro de Turismo y Medio Ambiente de Andorra, Francesc Camp, el discurso que confirma que Vallnord -Arcalís acogerá, finalmente, una segunda prueba de la Copa del Mundo de snowboard cross, del 9 al 12 de enero del año que viene, en la que se prevé una amplia participación de países.

La Copa del Mundo FIS de SBX tendrá una buena repercusión mediática gracias a la retransmisión, entre otros, del canal Eurosport, según confirma el ministro Camp. Como referencia, la Copa del Mundo que se disputó en Sierra Nevada la temporada pasada registró unos seis millones de espectadores. Según Camp,
«estos eventos tienen una gran audiencia en países donde Andorra está haciendo un gran esfuerzo de captación de turistas, y esto es muy favorable».
Por su parte, Albert Coma, presidente de la Federación Andorrana de Esquí, explica que la doble prueba repercutirá de manera positiva, en el número de atletas inscritos, ya que se trata de las dos últimas competiciones clasificatorias para los Juegos de invierno de Sochi 2014. El andorrano Lluís Marin también doblará las posibilidades de obtener unos buenos resultados compitiendo en casa.

Detalles técnicos

Una delegación de la FIS, encabezada por Uwe Beier, director de las pruebas de snowboard, ha visitado esta semana las instalaciones donde se disputará la prueba. A falta de cerrar el dibujo definitivo del trazado de la Coma del Forat de Arcalís, éste tendrá una longitud de 1,1 kilómetros, 150 metros de desnivel y 60 metros de anchura. Está previsto que la construcción comience el próximo 29 de diciembre.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/11/2013 09:49
    #1
    yo las competiciones de todo tipo lo veo muy bien, pero solo pensar que entre preparación de la pista, competición X2, mas pista cerrada durante x días después...vamos a tener casi un sector entero cerrado por lo menos durante un mes solo para unas competiciónes de unos días, y al cliente que le den.
    Porque digo esto: la pista azul de la coma es una de las pistas con mas gente, sobre todo debutantes y esquiadores medios, Arcalis no es que sea especialmente muy grande y si cierran este sector, las demás pistas estarán saturadas mas que nunca, ya que lo están a menudo los fines de semana, mas gente sin nivel en pistas que no les tocan, etc...y ademas estos boardercross en una pista sin mucha pendiente, a mi punto de ver sin mucho interés, sin mucha aceleración para los saltos, por lo menos eso decían corredores el año pasado. Si me equivoco decidme lo que pensáis.
    Antes tenían un trazado cerca del TSF4 l'abarsetar que era mas divertido, mas pendiente...y metido en un sector no tan frecuentado lo que quiere decir sin molestar al cliente en general.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: