Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Pekin presenta candidatura olímpica para 2022

Pekin presenta candidatura olímpica para 2022
De salir elegida, la capital china podría convertirse en la primera ciudad en ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano (los de 2008) y los de invierno.
Pekín y la vecina ciudad de Zhangjiakou anunciaron ayer la presentación de una candidatura conjunta para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. La candidatura, por la que habían mostrado ya interés a finales de 2012, fue confirmada hoy por el Comité Olímpico Chino. De salir elegida, la capital china podría convertirse en la primera ciudad en ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano (los de 2008 ) y los de invierno.

Ya lo intentó recientemente sin éxito la alemana Múnich, que organizó los de Verano de 1972 y aspiró a las Olimpiadas invernales de 2018 y que probablemente volverá a intentarlo en esta ocasión si los muniqueses dan su aprobación en el referéndum de este domingo.

La candidatura pequinesa y de Zhangjiakou (ciudad situada a 200 kilómetros de la capital) tendrá la complicación de que los juegos invernales de la edición anterior, los de 2018, ya se hacen en Asia, en concreto en la surcoreana Pyeongchang. Hasta ahora, la única candidatura formal de una ciudad china a los Juegos de Invierno la presentó la nororiental Harbin, para los de 2010 (otorgados finalmente a Vancouver), aunque no pasó el primer corte. Harbin, en el extremo noroeste del país, abandonó la carrera olímpica en ediciones posteriores, y se centró en la organización de la Universiada invernal de 2009. La agencia oficial china Xinhua destacó hoy que la lejanía entre las dos ciudades de la actual candidatura se solventará con la apertura a finales de este año de una línea de tren de alta velocidad que reducirá el tiempo entre ambas ciudades de las dos horas actuales a tan solo 40 minutos.

El ayuntamiento de la ciudad catalana de Barcelona también consideró la posibilidad de presentar una candidatura para 2022, pero decidió aplazar su proyecto hasta 2026. El próximo 14 de noviembre concluye el plazo dado por el COI para admitir candidaturas.

Ucrania también presenta su candidatura
UCRANIA El viceprimer ministro de Ucrania, Oleksandr Vilkul, que encabeza el comité organizador local, dijo que un éxito para la candidatura de Lvov supondría un fuerte impulso para el turismo y el deporte del país,
"Cuarenta y seis millones de ucranianos necesitan más infraestructuras deportivas y turísticas en los montes Cárpatos. Nuestros deportistas podrán competir en casa y los ucranianos podrán disfrutar de los deportes de invierno en nuestro propio país"
En caso de ganar Lvov, Ucrania se convertiría en el primer país del este de Europa en organizar unos Juegos, aparte de Rusia. La ciudad está situada en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia. Acogió varios partidos durante la Eurocopa disputada el año pasado entre los dos países y que ganó España.

La declaración firmada por el alcalde Andriy Sadovyy y el presidente del Comité Olímpico Ucraniano Sergey Bubka llega a menos de 10 días de que termine el plazo fijado por el COI.

Hasta el momento la única candidata oficial era la de la capital de Kazajistán, Almaty.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/11/2013 16:45
    #1
    NO es por nada, pero menuda rasca que podria hacer al norte de Pekin, no se si seria viable, porque alli como toque una semana de frio puede ser tremendo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    07/11/2013 09:35
    #2
    La "Sochi" de oriente?
    Porque a dia de hoy hay muy poco hecho.
    Bueno, al menos, estos, no me tocarán la cartera. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: