Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Candanchú se ofrece para la Universiada de Granada

Candanchú se ofrece para la Universiada de Granada
La estación de esquí de Candanchú acogería "encantada" parte de las pruebas de la Universiada de Invierno
Los responsables de la estación de esquí de Candanchú, la única de España que dispone de un campo de tiro homologado para la práctica de Biathlón, afirman que el recinto estaría "encantado" de acoger parte de las pruebas de la Universiada de Invierno 2015.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del recinto invernal, después de que se haya descartado celebrar las pruebas de fondo y Biathlón en el Puerto de la Ragua por los "impedimentos medioambientales" encontrados para adaptar este entorno natural a los requisitos exigidos para las competiciones.

Desde Candanchú, recuerdan que este recinto siempre ha tenido muy patente "el gen de la competición" y consideran que acoger parte de un evento deportivo de las características de la Universiada sería muy positivo, tanto por el nivel de las pruebas como por el alto número de personas que mueve el evento. Aún no hay nada cerrado sobre esta posibilidad, aunque los responsables de este recinto invernal ya han mantenido contactos con la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) y con los organizadores de la Universiada, que ya la pasada semana garantizaron que lucharán para que las pruebas se queden en España tras descartarse La Ragua.

Candanchú dispone entre sus instalaciones de una Estación de Esquí Nórdico y mantiene su compromiso con la competición de todas la categorías, también en las modalidades de esquí de fondo y Biathlón, organizando diversas competiciones a lo largo de la temporada. Cuenta con nueve pistas de esquí alpino homologadas por la Federación Internacional de Esquí para slalom, slalom gigante, súper gigante y descenso y ocho pistas de esquí de fondo con niveles COC + F.I.S para estilo clásico y libre. Asimismo, este recinto invernal dispone del único campo de tiro homologado en España para la práctica de Biathlón; una espectacular instalación enclavada en plena naturaleza, según reza su página web.

Precisamente, uno de los escollos encontrados para celebrar las pruebas en el Puerto de la Ragua fue la imposibilidad de realizar nuevos movimientos de tierra para el citado campo de tiro para la competición de Biathlón, pero también para ampliar pistas y para instalar dispositivos de producción de nieve artificial, entre otras instalaciones necesarias para celebrar las pruebas en este entorno, situado en el Parque Nacional de Sierra Nevada y declarado Reserva de la Biosfera.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/11/2013 22:10
    #1
    Ya han organizado 2 universiadas
    No han servido para proyectarse fuera
    Las dos con déficit
    Pagadas con subvenciones.
    En una los militares tuvieron que trabajar gratis.
    Ahora ya no hay soldados de reemplazo que les trabajen gratis.
    Ni dinero para subvencionarlas
    Ni Candanchú tiene dinero.
    Un brindis al sol
    Para que vean una mano que se levanta
    La copa está vacía
    Aún hay que pagar la cristalería
    Y reponer los platos rotos

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/11/2013 11:34
    #2
    Candanchú no se ha ofrecido, la organización de Granada 2015 es la que se lo ha propuesto, no es lo mismo. Y en España es el único lugar donde puede hacerse sin ninguna inversión.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: