Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

"Hay gente que no sabe ni donde va, le es igual, sólo mira el precio"

"Hay gente que no sabe ni donde va, le es igual, sólo mira el precio"
En una entrevista al Diari d'Andorra, la Presidente de la Asociación de Viajes del pequeño país de los Pirineos, Christiane Pablo, resume la situación actual del negocio de la venta de viajes.
Hace 45 años que se dedica al sector de las agencias de viajes y desde la primavera pasada es presidenta de la asociación que agrupa a los negocios del sector en Andorra. Reconoce que Internet ha hecho que disminuyera el trabajo, pero se muestra convencida de que la tendencia cambiará.

¿Comparte la política turística del Gobierno? ¿Cómo ha afectado la crisis al sector de las agencias de viajes? Ha habido cierres?
La crisis afecta, como a todos. Pero es más un cambio generacional, de sociedad, de manera de funcionar. Sobre todo ha afectado en la forma de comprar. La gente se ha vuelto especialista en todo, pensamos que lo sabemos todo, pero el número de agencias se mantiene estable. En la asociación no hemos tenido constancia de cierres. Hasta ahora todo el mundo aguanta, si bien es posible que en algún caso se haya reducido personal, pero muy poco.
¿Internet es el factor que ha hecho más daño?
Supongo que es un conjunto de factores. Internet da facilidades, pero al final son portales que compran a otro portal. Agencias virtuales que compran y recompran y si te pasa algo y tienes que pedir ayuda, no tienes a nadie detrás. Esto es muy importante.
¿Tienen menos clientes por las facilidades que da Internet?
Sabemos que viene menos gente, pero lo que nos quejamos nosotros es que muchos te hacen hacer el trabajo sucio. Es decir, llaman o vienen para pedirte información sobre un viaje. Tú haces tu trabajo, buscas, haces la oferta y cuando has hecho el trabajo sucio desaparece el cliente. Para evitarlo deberíamos cobrar un mínimo, pero es una cuestión que aún no se ha planteado ni la gente está acostumbrada. Nosotros vivimos de comisiones y el trabajo que hacemos lo debemos cobrar. Esto no quiere decir que vendamos más caro. Ir a una agencia no es más caro que comprar por Internet. A veces encontramos mejores precios que quien busca por Internet.
¿Cuál es el plus que te da buscar un viaje a través de una agencia?
Encuentras profesionalidad, simpatía, acompañamiento y entusiasmo. Uno debe entusiasmar cuando viaja, pero nos hemos dado cuenta de que el precio se ha convertido en el primer punto de referencia para escoger un viaje. Hay gente que no sabe ni donde, igual, sólo importa el precio. Hemos perdido el sentido del valor y nos fijamos sólo en el precio de compra. Pero pienso que es una situación que se normalizará, porque también hay mucha gente que se ha cansado de buscar por Internet y vuelve al profesional.
¿El hecho de que el aeropuerto de la Seu d'Urgell pueda ser comercial, se ve como una buena oportunidad?
Un servicio de más siempre es bueno. En este caso, la primera vez que se abrió, los vuelos que se vendían se anulaban continuamente. Pero si lo hacen con todas las instalaciones y unas garantías, ¿por qué no? Ahora, el problema lo tenemos en San Juliá, que es el tapón de Andorra, y no sé si conseguirá algún día que no haya cola para entrar al país. Si ponen un helipuerto y se puede hacer el salto, quizá sí, pero por lo que hemos visto será difícil encontrar un emplazamiento.
¿Así, el helipuerto sería sólo un complemento para el aeropuerto?
Es un proyecto del que no hemos hablado mucho en la asociación, pero si finalmente se hace deberíamos hablar de precio, frecuencias... Pero forzosamente tiene que ser un complemento. No puede ser otra cosa.
¿Cómo valoran los turistas la calidad de los hoteles?
En general, la calidad está bien valorada, pero el servicio ya es otra cosa. De vez en cuando llegan quejas, pero no sé si es por cuestiones de profesionalismo.
¿Qué previsiones tienen de llegada de turistas para este invierno ?
Es un poco temprano para saber con exactitud la previsión de este invierno. De momento prevemos que será más o menos como el año pasado, aunque podría haber un pequeño aumento. Debería ser un invierno con algo de esperanza.

Artículos relacionados:


66 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/10/2013 11:42
    #1
    Ante estas situaciones yo me preguntaria.. por que .... ?" Tú haces tu trabajo, buscas, haces la oferta y cuando has hecho el trabajo sucio desaparece el cliente".

    Todos preferimos creo una agencia fisica.... pero ante la disparidad de precios, en algunos casos mas del 50 % ...... EL BOLSILLO... lo nota y eso hace que el cliente "DESAPAREZCA".

    ;) ;)

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2013 18:25
    #2
    Yo encontraría bien un cobro de asesoramiento, la verdad es que hay gente que le pone mucha jetA al asunto.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/10/2013 19:21
    #3
    Yo creo que tambien en las agencias se necesitan profesionales especializados, hay algunas que en temas de esqui hacen sota,caballo y rey y asi poco te esesoran; yo empeze con agencia de viaje y viendo que me lo podia cojer yo mismo me pase a internet; ahora creo que he encontrado algo diferente Alpeski, al menos gente profesional que hasta ha visto donde te vas alojar, ve las estaciones te recomienda segun sea tu tipo de viaje, creo que ese es el camino.

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/10/2013 20:07
    #4
    La soberbia que impera en Andorra y se muestra con demasiada frecuencia durante los últimos años, tiene su exponente en esta señora. Ya han despreciado a los clientes españoles y franceses porque somos unos pobres miserables. Les van a dar mucho por allí a los señores de Andorra. Claro que la gente mira el precio para salir y para entrar porque lo demás suele parecerse bastante a lo mismo en todas partes. La mona aunque se vista de seda mona se queda. Y la diferencia del 20% del coste total no suele compensar la calidad del producto. Señora.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/10/2013 20:16
    #5
    Con ánimo de mejora yo le preguntaría a Christiane Pable.

    Que tipo de acompañamiento me van a dar ?? Creo qué ninguno, ya me llevo yo a mi acompañante de viaje.
    Profesionalidad, no lo dudó, faltaría.
    El entusiasmo no me aporta nada, si yo se quiero, ya me pongo yo optimista pensando en mi viaje.
    Profesionalidad, si, claro, siempre es mejor tratar con profesionales.

    Vamos, por muy bien que conozca usted su negocio, como no se pongan en precio.... Mal van a ir. En estos tiempos todos sabemos que el precio manda.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/10/2013 20:19
    #6
    #3 Pues si señor, muchas gracias por tus palabras que me dan de lleno. En eso estamos, en tocar lo que se vende y vender lo que se sabe.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/10/2013 20:29
    #7
    Creo que se puede decir más alto pero no más claro. Me quedo con un par de ideas

    "muchos te hacen hacer el trabajo sucio". Efectivamente mucho jeta te llama, que exprime y luego se va a booking porque le sale 2€ más barato, y esto es verídico.

    "Hay gente que no sabe ni donde va, igual, sólo importa el precio. Hemos perdido el sentido del valor y nos fijamos sólo en el precio de compra".

    Un saludo
    Nacho Campos



    karma del mensaje: 58 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/10/2013 20:31
    #8
    #3 Por cierto sólo añadir que a Alpeski nos podéis encontrar en la sección de viajes de Nevasport.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/10/2013 21:03
    #9
    Yo, no se si es casualidad o no, pero este verano buscando viajes para las vacaciones, he encontrado mejores precios en Agencias físicas en la calle, que lo que había en Internet. Sobretodo cuando hay pack de avión + hotel. Antes eso no pasaba. Parece como si empezasen a espabilar.

    Y cuando te vasa ciudades grandes, lo del hotel pude convertirse en una verdadera pesadilla. Horas y horas de buscar, de leer opiniones, de asegurarte, etc... En cambio te vas a la agencia, te buscan un precio acorde a tu presupuesto y en un hotel decente. Juegan con el early-booking y con negociaciones meses antes imagino.

    No es siempre, pero una cosa tengo clara ahora: No me voy de viaje sin haber consultado antes en la agencia. Y desde luego, por 2 euros no me voy a Internet a darle la pasta a una empresa que igual luego tributa en Irlanda.

    Es como los libros. Me los compro en la libreria de la calle, y no le doy la pasta a Amazón para que se la lleve Irlanda en impuestos, y Alemania en puestos de trabajo (mal remunerados, por cierto....)

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/10/2013 21:14
    #10
    Yo suelo viajar bastante tanto en verano como invierno y si que valoro y mucho la agencia de viajes fisica, en la que te dan una opinion etc pero sigo recalcando que se necesitan verdaderos profesionales, no me vale una persona que te da un catalogo y te dice " echale un vistazo". Profesionales. Internet no es malo, no nos confundamos.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/10/2013 21:29
    #11
    #9 Totalmente de acuerdo. Yo acabo de reservar mi vacaciones de esquí de Navidad, precisamente en Andorra, y lo he hecho a traves de una agencia de viajes "física" porque me salía bastante más barato que por internet. Y yo soy de los que buscan por todos los rincones de la world wide web hasta encontrar el mejor precio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    27/10/2013 21:36
    #12
    #9 En lo que no estoy de acuerdo es en "patrocinar" a fulanito porque es más amigo, mi vecino o me cae mejor.
    Si por internet me ahorro dos euros, me voy a internet de cabeza. Y por dos céntimos también.
    Ni me caso con los irlandeses, catalanes, vascos, castellanos, chinos o koreanos ni con nadie. Quién ponga el MISMO producto más barato... allí me voy.

    karma del mensaje: -17 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/10/2013 23:01
    #13
    #9 Iván, eso es mucho decir. La agencia te vende lo que tiene o lo que le han dicho que venda. En internet, siguiendo foros, atendiendo a la experiencia de otros viajeros que no tienen interés en venderte nada, es más fácil que aciertes. Y respecto a precios, una agencia física es complicado que te dé mejor precio que lo que tú puedas encontrar en la web. Ojo, a veces puede pasar en promociones puntuales, pero no se puede tener en cuenta. El hecho de que haya gente trabajando en una oficina física abierta necesariamente tiene que se más caro. Cosa que en mi caso, no me importaría pero, ya que hablamos de nieve, te pongo un ejemplo. Tu ponte en contacto con Alpeski y pide presupuesto para tu viaje de nieve. Chapeau! Ahora, vete a la agencia al lado de tu oficina. Probablemente tendrás que explicarle tú donde está Serre Chevalier, por ponerte un ejemplo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/10/2013 23:07
    #14
    #12 En tu planteamiento bajo mi pùnto de vista hay varios fallos o asi lo entiendo yo

    - No estás valorando el asesoramiento. No se trata de patrocinar a nadie, sino de valorar un trabajo
    - Espero que no tengas un problema a la hora de hacer una reserva con pongamos por caso con la "Hofstater Pensionen" o con el "Hotel du Charvet", porque vas a tener que presentar la reclamación en Alemania y en alemán o en Francia y en Francés. De Booking ya no hablamos. OS recomiendo que le echéis un vistazo a las condiciones generales de Booking para que sepáis lo que es lavarse las manos de forma espectacular.

    Ah, por cierto. El hecho de que una página web esté en español no significa que la contratación se realice en España.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    27/10/2013 23:18
    #15
    #13 Pues de acuerdo hasta un punto. PAra que te hagas una idea y te voy a poner un ejemplo real. Pierre Vacances ha estado con las ofertas de pretemporada y el precio era el mismo que ellos tenían en su web que el que yo tenía en la mía. La diferencia por ejemplo está en los forfaits que en nuestro caso son más baratos que el precio de estación. Dicho de otra forma ya estamos por debajo del precio de búsqueda autónoma por parte del cliente. Pero además hay otro hecho diferencial que es el asesoramiento. No es lo mismo una residencia de La Falaise en Avoriaz por ejemplo que de la parte baja de la estación que te tienes que meter una paliza. Para saber eso te tienes que especializar, tienes que visitar muchas estaciones, tocar el producto y eso es lo que te permite darle a cada cliente lo que necesita, no lo que tengas que vender. Por supuesto que me gustaría siempre vender lo que más margen de, pero te doy mi palabra de que para mi eso es secundario frente a otro tipo de parámetros, porque si el cliente queda contento volverá y a la larga será más beneficioso que una venta cojonuda pero que se queda en eso, una venta.

    Creo firmemente que el fututo de la comercialización de viajes pasa si o si por la superespecialización. Yo se de viajes de nieve, y eso es lo que vendo.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    27/10/2013 23:29
    #16
    #14 Lo que pasa es que hoy en día, la información está toda en internet. Si quieres hacerte una idea de cómo es el hotel al que vas sólo tienes que leer las 50 opiniones y hacer la media. Hasta ahora no me ha fallado.
    Para contratar un paquete de hotel+ff en Andorra no hace falta mucho asesoramiento.

    A lo que voy, y que menciona antes Iván, es que este año he encontrado bastante mejor precio en una agencia de viajes(de Barcelona para ser más exactos)que en Booking y cuatrocientas webs más que he visto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/10/2013 00:46
    #17
    #16 Quizá en Andorra no, o si. Posiblemente tu lo conozcas de más años. Pero mira por ejemplo hay un caso este año en el foro de unos padres que van con un Bebé y que andaban un poco despistados como es normal. Al final se les ha encontrado un alojamiento en Les Gets que les permite dejar al bebé en la guardería. Forfait? Era muy fácil venderles Portes du Soleil, pero no lo iban a aprovechar asi que se le ha propuesto el dominio Morzine - Les Gets que les sale más barato. ¿Cuánta gente que no haya estado en Avoriaz conoce que se puede coger ese tipo de forfait? (incluso los que hayan estado). A eso me refiero cuando hablo de asesorar y de especialización.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/10/2013 09:24
    #18
    "Hay gente que no sabe ni donde va, le es igual, sólo mira el precio", pues yo creo que es verdad. pero también es cierto que hay muchas agencias, hablo del tema nieve, que no saben dónde te mandan y sólo miran el precio. Es raro que te comenten las características de la estación, de la zona, y mucho menos de los alojamientos. Cobrar en una agencia de viajes por el asesoramiento sería como cobrar en un concesionario de coches por el asesoramiento, no iría nadie. En mi caso, miro agencias, internet y me quedo con la mejor calidad precio que encuentro. Muchas veces no sólo es cuestión de dinero, es importante tener a alguien al otro lado del teléfono en caso de apuro.
    Un saludo.

    karma del mensaje: -15 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/10/2013 11:14
    #19
    #17 Pues a mi me parece que estas mezclando. Una agencia de viaje especializada en NIEVE es recomendable para principiantes, ya sean familias o gente joven. Una vez que tienes experiencia y conoces el mundillo del esqui .. es mucho mas barato por Internet, y ademas te da mucho mas LIBERTAD ya que no estas limitado a la pequeña oferta de la agencia. Das el ejemplo de unos clientes que no saben que existe el forfait Morzine/Les Gets .. Pues si no saben eso me pareces que los has mandado al lugar EQUIVOCADO, ya que estaciones para Familias de principiantes con BEBE las hay mejores, mas baratas y mas cerca en los ALPES Franceses

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    28/10/2013 12:29
    #20
    #12 Ahí es donde está el error @Vicentjanuary. Por € 2 más barato irte a Internet. ¿Has probado contactar con Internet un sábado por la noche en caso de problema? ¿Has probado a reclamar a Internet si no recibes lo que has contratado? Una agencia física da muchísimas más ventajas que el mero hotel + forfait. Por una diferencia considerable puede compensarte irte a Internet. Por € 2 (menos 2 céntimos) no te compensa.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    28/10/2013 12:34
    #21
    #9

    Te olvidad indicar que si se puede dar el caso que indicas, en un destino determinado y con un tour operador determinado.

    En Internet quiza te hubiera salido igual pero con 100 hoteles para elegir, escoger y mirar.

    Pero, en una cosa si tienes razon por poco dinero , agencia fisica; la lastima es que normalmente es bastante dinero. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/10/2013 12:41
    #22
    #19 más cerca de dónde?
    pequeña oferta de la agencia? De qué agencia?
    Barato? Busca hacer por ejemplo un ski safair por canadá, si lo encuentras más barato tú que por agencia me cuentas ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/10/2013 12:51
    #23
    #19 Ahí está el error, te quedas en que es más barato, sólo en el precio. Lo correcto sería decir que alguna vez es más barato. Piensa una cosa al final el producto es prácticamente el mismo, el matiz está en que el propietario, inmobiliaria o receptivo está comisionando, pero el precio por norma general es el mismo insisto hablo en general. Ese margen que da el propietario es el que se puede trasladar al cliente.
    Respecto de lo de Les Gets te indico que el cliente quería ir a una estación cercana a Ginebra, tenía una serie de condicionantes que no vienen al caso y de todo el abanico que se les ofreció (6 destinos diferentes) eligieron Les Gets. Y no, no es un lugar EQUIVOCADO.

    Por cierto habría que determinar a qué llama cada uno "internet", yo vendo por internet y te aseguro que mi precio de internet y el de teléfono es el mismo, es más es el mismo que el de los mismos proveedores vendiendo directamente.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/10/2013 12:59
    #24
    #21 No estoy de acuerdo contigo, no es bastante dinero. Porque no es posible hacerlo aqui, pero te enseñaría ejemplos, y tu seguramente a mi también. Piensa una cosa si estás fuera de mercado no vendes y no es el caso.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/10/2013 14:51
    #25
    #24

    Nacho, hay muy poco gente que valore el conocimiento que puedas tener de las diversas estaciones (he trabajado en ello y sigo haciendolo en casos concretos)la mayoria van a lo tipico y standard, no valoran demasiado la experiencia que puedas aportarlo de pistas, zonas....... pero, ya cambiara.

    Al menos lo que yo he vivido, son una digamos minoria...... eso si agradecidos, que lo valoran.

    Animo.... y por una buena temporada.

    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/10/2013 15:41
    #26
    Pero lo que a mi me gustaría saber.
    ¿Alguien más ha encontrado mejores precios en una agencia de viajes física que por internet?
    Yo he buscado con logit..., destini..., buquin..., atrap..., y unas cuantas más y todas me daban precios más caros para los mismos hoteles.
    ¿Alguien con una experiencia similar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/10/2013 15:57
    #27
    #26 A ver. Para aclarar conceptos.

    - Agencia de viajes física: Las que tienen local con puerta y escaparate
    - Agencia de viajes especialista (internet - multicanal): Las que sólo operamos por internet o teléfono o mail o boca a boca.
    - Agencia de viajes generalista internet
    - Intermediarios: Booking por ejemplo. (insisto leeros la letra pequeña de booking en caso de problemas).

    Mi problema es que no puedo decir lo que me gustaría decir por la normativa del foro. Sólo te diré que eso te pasa por hablar con agencias generalistas, es más, ni hablar porque todo lo que citas es on line puro.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/10/2013 15:59

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    28/10/2013 17:42
    #29
    Yo como decía el anuncio, busco, comparo y me quedo con lo mejor que encuentro, ya sea agencia o vía internet.
    Si una agencia me cobrara por darme precios (trabajo sucio según esta señora) directamente la descartaría.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    28/10/2013 18:00
    #30
    #29 Hola PEdro, ella no dice que cobraría por darte precios, ella habla por el asesoramiento que evidentemente se descontaría si se realiza el viaje con ella.

    No es lo habitual pero el año pasado a un miembro de este foro le dediqué casi 40 minutos contandole un montón de posibilidades para un viaje que iba a realizar con sus padres y su familia y te aseguro que en 40 minutos se da mucha información. Le pasé los precios y a los pocos días le mandé un correo para hacer un seguimiento comercial y me contestó que había hecho la reserva a través de Booking, pero atención, no por precio, sino porque la web de booking le gustaba.

    Trata de ponerte en mi lugar. Evidentemente no lo haces y volveremos a caer en la misma en la esperanza de que los jetas sean pocos.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/10/2013 18:33
    #31
    bueno .. bueno .. un tema caliente ...todo tiene su importancia ...yo viajo bastante en ivierno y verano,segun para que tipo de viaje es mejor una agencia o bien algun portal de internet.sobre el tema de booking: muchos de los alojamientos que te dan a elejir la posibilidad de cancelacion gratuita. por tanto es un seguro que te dan que si no puedes ir o lo que sea ,pues lo cancelas sin algun coste.de esta forma se puede reservar un alojamiento a buen precio y si no vas pues cancelas y ya esta bendito booking... yo llevo haciendo mucho tiempo reservas con ellos y sin ningun problema . :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/10/2013 18:36
    #32
    tambn he hecho viajes de nieve con distintas agencias( skicamel, esquiades,etc..)y la verdad que muy bien ...en la variedad esta el gusto ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    28/10/2013 18:46
    #33
    Yo este año es la primera vez que recurro a agencia (siendo la agencia Nacho, ergo Alpeski).
    Todavía no puedo hablar del resultado, porque hasta Enero no me piraré a Tignes.
    Pero a priori:

    El alojamiento pinta mucho mejor que lo que hay por cualquier buscador.

    El precio, es considerablemente más atractivo.

    Por la web, la localización siempre es "excelente". Con lo que me cuenta Nacho, sé a ciencia cierta que sí lo va a ser.

    La info que Nacho me ha dado en 10 minutos al teléfono, por pequeñas cosillas que sean, se tarda horas en sacarla por google.

    No sé, de momento yo lo que veo son todo ventajas.
    Otra cosa es que haya mucho truño por ahí fuera, obviamente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    28/10/2013 19:08
    #34
    Este tema de las agencias vs reserva directa da para mucho, desde luego depende de como es cada uno, si mas si menos autonomo en la busqueda de información, del tipo de agencia, si generalista si especializada, y de lo que uno busca.

    Yo como regla prefiero reservar directamente mis viajes, de nieve o otras, y hasta ahora no veo motivos para cambiar, lo que no significa que no recurra a agencias puntualmente por alguna razon especifica.

    Pero unos cuantos de los viajes que hice no los podria haber hecho si hubiera contactado con agencias, ya que hay cosas que solo se encuentran directamente, o casi solo, como es el caso de los apartamentos en granjas en Austria y Suiza, para poner un caso de viajes de nieve.

    En lo que toca a los problemas que pueden ocurrir cada uno con su experiencia, pero los problemas que he tenido hasta ahora con reservas han sido cuando compré viajes con agencias.

    Pero esta claro que hay agencias y agencias, y el caso de Nacho es un buen ejemplo de como las cosas pueden funcionar bién contratando una agencia, si es eso lo que uno prefiere.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    28/10/2013 19:45
    #35
    #34 hola Pedro. El tema de granjas es algo en lo que estamos trabajando ya que el viaje de Austria es radicalmente diferente que en muchos otros destinos y si quieres bastante más complejo que un destino "tradicional". Este es un ejemplo en el que las agencias tenemos una asignatura pendiente porque eso es la escolarización de la especialización.

    Un saludo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    28/10/2013 19:48
    #36
    #31 Booking es una mera plataforma B2C en el que los proveedores meten sus precios y cupos con unas condiciones. Entre esas condiciones se encuentra la anulación y en general esas condiciones son las mismas para todos para agencias y para booking o para Tiscover o para cualquiera. Si no te dan esas condiciones, seguramente te están engañando. Insisto las condiciones no las fija booking sino el proveedor.

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    28/10/2013 21:36
    #37
    #27 Perdón por ser tan pesado pero es que creo que no me he expresado bien porque nadie ha respondido a mi pregunta.
    Este año he reservado mis vacaciones de esquí en Andorra en una agencia física. Si bien he hecho todos los trámites por teléfono dicha agencia tiene dirección, escaparate y cartel luminoso.
    Me he decidido por esta agencia porque me ha salido MAS BARATO que por las agencias online que he citado antes.
    Tanto booking como muchas otras me salían más caras.
    ¿Alguien con un experiencia similar?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    28/10/2013 21:59
    #38
    En Suiza cobrarán por la información.

    "Las agencias de viajes suizas no quieren perder el tiempo y tienen la intención de cobrar, a partir del año que viene, una cantidad cercana a 50 euros por la información y consejos que den a sus clientes si al final estos no contratan el viaje con la agencia. Con esta medida buscan disuadir a quienes, tras buscar asesoramiento y precios, reservan directamente por Internet. "

    http://blogs.elpais.com/viajero-astuto/2013/10/las-agencias-de-viajes-cobraran-por-informar.html

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    28/10/2013 22:07
    #39
    Pues yo, como soy muy tonto, prefiero siempre ver la cara del agente de seguros, de viajes o de telefonia movil ; pago muy a gusto ese plus de atencion, servicio y capacidad de resolucion en caso de problemas :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    28/10/2013 22:14
    #40
    #37 yo lo siento pero no tengo respuesta. En lo que si tebjnsisto es en que Booking no es una agencia de viajes. Es un intermediario que se exime de toda responsabilidad.

    Abrazos
    Nacho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    28/10/2013 22:15
    #41
    Cada dia compro menos por internet.Me gusta que me pongan la gasolina y que me frian el huevo de la tortilla .
    ....y es que hay gente dispuesta a cruzar la ciudad porque el "Ariel" esta ahi , veinte centimos mas barato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    28/10/2013 23:17
    #42
    Mi opinión personal.
    Llevo viajando unos cuantos años años a la nieve. Unas veces por mi cuenta, otras por agencia física, otras con la propia agencia de reservas d la estación y la última con Nacho. Solo puedo decir que el valor humano, no se paga con dinero. Sin duda el mejor viaje a Tignes lo hice gracias a Nacho y he ido unas cuantas veces con diferentes agencias y por mi cuenta. Solo una vez "mas barato" en cuanto a euros gastados, pero después llegas al sitio y...nos tuvieron toda la semana con la calefacción al mínimo y hacía un frìo de cojones reclamamos y como si oyeran misa, luego para mi, una y no mas.
    Por lo demás, que tod@s tengáis un buen invierno y como diría el gran Carolo:
    Buenas huellas!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    29/10/2013 11:30
    #43
    #35 Nacho, el tema de las granjas es, como dices, muy diferente del resto de los programas que se pueden encuentrar en agencias, tu sabras cual es la demanda por ese tipo de producto pero no sé si es algo vendable en un mercado como el español, yo estuve en granjas en Austria, Alemania, Suiza y Italia (Alto Adige) y siempre me quedé con la impresión de que es algo que casi solo tiene demanda de los mercados locales, no necesariamente del mismo país pero de los mercados de lengua alemana, y la verdad es que en casi todas donde he estado los dueños solo hablaban aleman, lo que puede ser algo limitativo.

    Yo aproveché bastante esa opcion cuando mi hija era pequeñita y no esquiábamos todos los dias o durante todo el dia, para ese tipo de vacaciones familiares puede ser una excelente opcion pero no sé si tendra mucho mercado por donde tu te mueves.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    29/10/2013 12:06
    #44
    #40 pero alguna agencia de viajes "fisica" puede ofrecerme la paleta de hoteles a los mismos precios que Booking ? Y no me vengas con lo del precio .. que SI es importante. Yo antes de reservar un hotel por booking por ejemplo me leo todos los comentarios de los usuarios (booking, tripadvisor, y otros) y luego decido lo que mas me interesa en calidad/precio. ya si hablamos de esqui, no voy por Booking.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    29/10/2013 19:55
    #45
    #44 Yo no hablaría de física o no física, hablaría de agencia de viajes, con una licencia CICMA que le habilita para la venta y comercialización de viajes y paquetes turísticos propios o ajenos. Insisto en no olvidarse de ese aspecto fundamental a la hora de dirimir cualquier problema.

    Hecha esta aclaración te diré que los precios que yo manejo son los mismos e incluso más bajos que booking en algunos casos, pero generalmente son los mismos. Es más, evidentemente el catálogo que muestra booking es brutal, ahora bien si tu me pides un alojamiento con un 90% de probabilidades te lo podría conseguir. Si a eso le sumas que los forfaits te los damos más baratos que en la estación para mi ya se ha inclinado la balanza porque booking no los tiene.
    Hay una diferencia más y es que a Booking nadie le pide descuento porque ni hay forma, ni posibilidad y además la respuesta siempre sería NO.

    Aparte dejo, solventar dudas, cuestiones y demás. Ojo hablo siempre de agencia especializada. En España somos varias, bueno sólo algunas. Otras dicen que lo son pero si les sacas del 2+2 ya no lo son.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    03/11/2013 15:59
    #46
    Creo que muchos habláis de cosas distintas. Está claro que para productos muy concretos, en destinos específicos, en el que hay que combinar vuelos y traslados y no te digo nada si necesitas guía...seguro que lo que te da una agencia (Ojo, especializada y profesional) no lo vas a enocntrar por libre. ¿Pero para irse de hotel a la playa o a esquiar a Andorra 4 días? Para eso se necesita un hotel que da lo que anuncie, el mejor precio posible y arreando. 8 temporadas en Andorra y he tenido la suerte de ir de hotel caro (piscinca, spa, masajes y emás gaitas) y hotel barato barato. La conclusión: un sitio decente, que el buffet sea decente (los 5* no lo garantizan) y ya está. Y para eso no necesito una agencia. Por cierto, la peor experiencia en Andorra fue el segundo año por recomedación de agencia (en aquel momento, Viajes Iberia, la de al lado de mi casa ). :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    04/11/2013 18:13
    #47
    #46 Eso te pasa por hablar con quien no tienes que hablar :diable:

    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    04/11/2013 19:45
    #48
    #47 Es que por aquel entonces no conocía Alpeski. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    04/11/2013 21:51
    #49
    #48 Asi me gusta :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    05/11/2013 17:25
    #50
    Pues me parece cojonuda la opción de Booking para ver donde se encuentran situados los alojamientos mediante el mapa que tienen o para ver opiniones.
    En cuanto a precio, no veo ninguna ventaja con este tipo de páginas, a la que te descuidas estas pagando tasas, cargos por trajeta de credito, etc...
    Nunca trabajo con agencia, reservo directamente con alojamiento.
    Este año es la primera vez que lo hago a traves de una agencia, porque no conozco la zona donde voy y no quiero aventuras.
    Y de momento no me puedo quejar del trato que me han dado, ademas no me ha supuesto sobrecoste en comparación con lo que había visto por mi cuenta.
    Cuando vuelva del viaje opinaré.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    05/11/2013 18:18
    #51
    #50 Pues yo que quieres que te diga, a igualdad de precios me quedo con una agencia. Insisto en que ojalá no tengas que reclamar por un alojamiento de booking en el extranjero porque date por.....

    Pero tu qué te piensas que las agencias somos un bicho rapiñero que cargamos comisiones por todo?

    No te confundas el proveedor que aparece en Booking y el que me lo vende a mi es el mismo con la diferencia de que incluso puedes obtener mejores precios que en Booking y encima te asesoran. Haz la prueba, ponte delante de la pantalla y le dices "Hola Booking, buenos días es que voy a ir con mi pareja a esquiar y bla bla bla" a ver qué te dice.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    05/11/2013 19:53
    #52
    #51 Nacho, porque te lo tomas así?
    No tengo costumbre de trabajar con agencias,simplemente, no por animadversión. Y menos con Booking y demas.
    De hecho, creo que lo pongo claro, útilizo Booking para "cotillear".
    De verdad que no me fio de este tipo de páginas y como "no quiero aventuras..." por eso recurro a gente, que creo, sabe lo que vende y ademas muy bien. Pero es la primera vez en la vida, en serio.
    Creo que lo has entendido mal...
    Esta claro que las agencias tienen que comer, el que no lo tenga claro, vive en los mundos de Yupi.

    Salud.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    05/11/2013 20:10
    #53
    #52 Pues te he entendido mal. Es que hoy hemos tenido un caso claro de lo que se está hablando aquí que ya contaré en otro momento, porque como lo cuente ahora voy a decir una barbaridad y no quiero. Digamos que estamos calentitos.

    Te pido disculpas.
    Abrazos
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    06/11/2013 12:11
    #54
    #53 Me imaginaba algo parecido, el personal mas que morro tiene principio de trompa...

    La verda es que he mentido y no es la primera vez que contrato con una agencia, es la 2ª.
    El viaje a Canada en autocarava también lo hice a traves de agencia y muy contento.

    Salud.
    PD: por cierto, si en enero no hay nieve la culpa será tuya por no haber echado moneditas a la maquina de hacer nieve... :diable: :diable:

    Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    06/11/2013 16:06
    #55
    #52 Tampoco hay que descartar a booking, todo esta en utilizar esa opcion, la de reservar directamente o de reservar con agencia segun que casos.
    Creo que nunca he reservado a traves de booking para vacaciones de nieve pero el pasado mes de Agosto si que he reservado un hotel en booking con un ahorro de 200 euros por comparacion con el precio que me daban en la agencia, y no he tenido ningun problema.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #56
    Fecha comentario:
    06/11/2013 16:35
    #56
    #55 Pues esa agencia o es una pirata o negocia muy mal. Lo normal es que no haya problemas, pero si los hay, y me refiero a problemas con el hotel o el alojamiento, no con booking, para la presentación de la reclamación Booking se lava las manos.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #57
    Fecha comentario:
    06/11/2013 16:58
    #57
    #56 No son piratas, trabajo con ellos por veces, son una agencia generalista como muchas otras, para algunos hoteles tienen precios competitivos pero para ese no, simplemente hice la reserva con booking y todo bién.
    Te podria cuentar los problemas que he tenido con reservas de hoteles con agencias pero iba ocupar demasiado espacio, hay de todo en todas las modalidades.
    Por cierto, he dado tu contacto a un amigo por un tema de un apartamento en Megève, no sé si te contactó ya ni si consigues lo que quiere.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    06/11/2013 19:45
    #58
    #57 Pero es que 200 € es mucha diferencia, bueno da lo mismo.

    Respecto de tu amigo, no me ha contactado. Si quieres pásame un privado con el suyo y le llamo.
    Muchas gracias por el favor.

    Nacho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #59
    Fecha comentario:
    06/11/2013 19:52
    #59
    #57 Pedro, está claro que buscando y buscando al final puedes llegar a encontrar algo. La diferencia de 200 euros es una barbaridad. A mi también me parece demasiado. He llegado a ver alguna diferencia, cada vez menos, la verdad, pero de 200 euros es una pasada.

    Pero vamos, que hay dos maneras de hacer las cosas. O te metes en la agencia, que seguramente te dará un precio parecido, o le dedicas horas y horas y días, a rebuscar por Internet en zonas y regiones desconocidas para dar con el hotel que te encaje.

    Otra cosa son las escapadas de fin de semana o 5 días a alguna ciudad europea. ahí no me complico la vida. Me pillo el vuelo por Internet, que mas barato que Ryanair o Vueling no hay, y el hotel procuro pillarme un Airbnb, que sueles tener todo un apartamento para ti solo. Es como una suite, pero a precio de risa.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    06/11/2013 20:12
    #60
    En verano todo bicho vive. (A l'estiu tota cuca viu)
    ¿Te dan un mal hotel de playa? Se pasa mal, pero incluso en las condiciones más deplorables, y aunque haya escapes en el lavabo, o pulgas y chinches, sobrevives.
    Pero como te den una habitación con la calefacción (oportunamente) "estropeada" y mal aislada, a un montón de kilómetros de tu casa, la supervivencia dependerá de tu tarjeta de crédito, y según su disponible, las opciones oscilan entre pagar un alojamiento decente o comprar mantas y chandales en el centro comercial más cercano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #61
    Fecha comentario:
    07/11/2013 23:24
    #61
    #30
    Flipante!!

    Yo este año he reservado en booking, pq teníamos un destino un pelín exótico y con pocos hoteles y fechas jodidas, y el hotel quemcogimos no tiene ni ewb en ingles xD. Yo si voy a los Alpes franceses siempre voy por agencia, ya que estamos en el mismo sitio,..pero si me muevo más lo cojo yo mismo, aunque a veces cona el hotel por agencia. Normalmente en mis viajes busco una flexibilidad que es jodido encontrar en agencias.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    07/11/2013 23:42
    #62
    La gente no mira más que el precio, el otro día hablando con una agencia me comentaban que uno de sus informáticos se había descuidado y había dejado por error activo un hotel en Andorra a un precio dos o tres euros más barato que el más barato que tenían, todo "normal" hasta aquí...

    Un día les llegó una reserva para ese hotel, nada raro si era el más barato, lo único curioso del tema es que el hotel era el "Pruebas informáticas" de Andorra la Vella :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: , el sistema la procesó y emitió un bono.

    Suerte que el cliente llamó a la agencia para preguntar una tontería sobre el hotel y pudieron solventar el problema a tiempo, me imagino a ese pobre incaut@ en Andorra la Vella a las 10 de la noche preguntándole a un guardia por el hotel "Pruebas informáticas" :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    08/11/2013 02:13
    #63
    #37

    yo estuve viendo algo para la semana de después de reyes a cerler. y la verdad es que el mejor precio lo tenía en una agencia física, mejor que booking y forfait por libre. Al final por temas de nieve me fui a baqueira y cotraté con la agencia de la propia estación, viajes baqueira. Creo que es el mejor precio que se puede sacar para ir allí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #64
    Fecha comentario:
    08/11/2013 12:09
    #64
    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:
    ... y estos señores hablan de que solo nos interesa el precio??? ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #65
    Fecha comentario:
    09/11/2013 09:11
    #65
    #64 Pues Pericon, lamentablemente a muchos sólo les interesa el precio y lo veo a diario.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    09/11/2013 16:30
    #66
    Como lo veo yo, lo que yo hago es lo siguiente. Primero me marco un presupuesto, y luego dentro de ese presupuesto busco la mejor relación calidad/precio.

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: