Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Grandvalira invierte 8,7 millones para la nueva temporada

Grandvalira invierte 8,7 millones para la nueva temporada
La estación andorrana cumple este invierno sus 10 años de vida. Y lo hace con una gran inversión que se suma a las realizadas a lo largo de esta década, en el que se ha gastado un total de 93,2 millones en mejoras.


Grandvalira ha dado a conocer sus novedades para la temporada 2013 a 2014 en un acto organizado por Andorra Turismo en Escaldes- Engordany. En el año de su 10º aniversario, el dominio más grande del sur de Europa presenta numerosas mejoras tanto en sus instalaciones como en sus servicios.

La estación andorrana ha realizado una inversión total de 8,7 millones de euros para esta campaña. 2,1 de esos millones pertenecen a la ampliación de la red de innivación, que garantiza el 65% de la superficie esquiable con nieve producida, un 5% más que la temporada pasada. La instalación de los 68 nuevos innivadores se ha llevado a cabo en la pista Águila, Xavi Snowpark y el Bababoom Circus .

En cuanto al global de inversión durante estos diez años de vida de Grandvalira, es de 93,2 millones de euros. Destacan partidas como los 40 millones de inversión en pistas y remontes, los 15 en nuevos restaurantes, los 9,8 en la red de innivación o 6 en tecnologías de la información y comunicación.

Escenarios de Copa del Mundo
Grandvalira ha finalizado el acondicionamiento de la pista Àliga, situada en el sector de El Tarter . Se trata del único trazado de descenso de Andorra y será la sede de las Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino. Tiene una anchura de 50-60 metros y una longitud de 2,9 km, 600 metros más que anteriormente. El recorrido cuenta con un desnivel de 772 metros.

Por otra parte, la pista Riberal, en Grau Roig, ha sido rediseñada con el objetivo de convertirse en un trazado más rápido y seguro. Su longitud es de 563 metros y la anchura, de entre 50 y 60 m. El desnivel del trazado es de 204 m. En esta pista tendrá lugar una nueva edición la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado .

Mejoras en el servicio al cliente
Esta temporada se han realizado una serie de mejoras a las instalaciones del sector de Grau Roig con el objetivo de incrementar los servicios y la comodidad para familias y debutantes. Una de las principales novedades es la instalación de un nuevo telesquí en la zona del jardín de nieve. Grandvalira también abrirá dos nuevos trazados infantiles del circuito Imaginarium en la zona del telesquí de Coma Blanca. El ya existente de la zona de Piolet se mejorará con nuevos módulos y mayor longitud. También se remodela el espacio para debutantes de Cortals de Encamp, que ya se empezó a ampliar la pasada temporada .

Por otra parte, la estación andorrana sigue apostando por el freestyle y esta temporada ha hecho varias mejoras en el Snowpark El Tarter, el Snowpark Xavi y el Sunset Park Peretol, estos dos últimos en Grau Roig .

Los 5 grandes hits de la temporada
Grandvalira sigue apostando por las competiciones deportivas de primer nivel y esta temporada acoge varios eventos internacionales. El dominio pirenaico también organizará el Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado de 2015 y la Copa del Mundo de Esquí Alpino de 2016.

Las principales competiciones de esta temporada son :
- Red Bull Home Run (11 de enero de 2014, Pas de la Casa)
- FWQ GrandRide Grandvalira (15 y 16 de febrero de 2014, Encamp)
- Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (22 y 23 de febrero de 2014, Grau Roig)
- Finales Copa de Europa de Esquí Alpino masculino y femenino (10-16 de marzo de 2014, Soldeu y El Tarter)
- Total Fight Masters of Freestyle (27 a 29 marzo de 2014: Snowboard, 3 a 05 de abril de 2014: Freeski, El Tarter)

Escuela de Esquí y Snowboard

La Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira estrena la nueva sección Freeride Center con el objetivo de dar servicio tanto a esquiadores que quieren iniciarse como los que quieren mejorar su técnica en el esquí fuera pista y de montaña . El Freeride Center contará con 10 monitores especializados que harán vivir la mejor experiencia fuera de los trazados balizados de Grandvalira .

Mejora constante en restauración
Grandvalira dispone de una amplia oferta de puntos de restauración repartidos por todo el dominio y aptas para todos los bolsillos. Muchos de estos espacios se han remodelado y modernizado de la mano de reconocidos diseñadores de interiores. Para esta temporada, se presentan varias novedades, entre las que encontramos, en Encamp y justo al pie del Funicamp, el edificio de Solanelles con un nuevo restaurante con grandes vistas y una exquisita cocina de mercado, una espectacular terraza lounge y un self- service con gran variedad y calidad.

El sector Grau Roig (Cubil) abre un nuevo AndBurguer, diseñado por el prestigioso estudio Stone Designs de Madrid, con una selección de hamburguesas y variedad de carnes exquisitas 100% del país. Los esquiadores también pueden encontrar un AndBurguer en Encamp, en la zona de Cortals. Otro nuevo establecimiento a disposición de los clientes de Grandvalira es el restaurante Pasta Box del Gall de Bosc, en el sector de Soldeu. Este punto de restauración trabaja el concepto de cocina rápida (self -service) pero con pasta de calidad .

Destaca también la apertura del Cala Bassa beach Club Pas de la Casa. Este nuevo Snow Lounge ofrecerá la misma cocina mediterránea que elabora el CBBC Restaurante de Ibiza, pero introduciendo algunas novedades más adecuadas para el clima pirenaico. El CBBC Pas de la Casa tendrá un servicio interior y exterior , todo ello aderezado por la música de DJ.

Si el cliente busca un punto de encuentro y diversión una vez cierra la estación, Grandvalira ofrece un après ski de primer nivel en el Abarset (El Tarter). Este espacio es ideal para tomar una copa y disfrutar de las numerosas fiestas que se organizan. Esta temporada, La Abarset estrena una nueva terraza donde pasar las mejores tardes una vez finalizada la jornada en la nieve.

Smart Mountain
La estrategia Smart Mountain Grandvalira se apoya en la renovada página web, la nueva web mobile con más información y servicios, una nueva App para Apple y Android y la utilización de nuevas webcams HD en la estación para que los clientes puedan ver en tiempo real todo lo que pasa en Grandvalira. Además, el dominio ha ampliado la cobertura wi-fi en los puntos de restauración .

Grandvalira en cifras
• 15.262.475 días de esquí registrados en Grandvalira del 2003 al 2013
• 1.480.000 días de esquí la temporada 2012-13, un 14% más que la temporada anterior
• La campaña de nieve pasada sumó 150 días , de los cuales nevó un total de 80
• Las constantes nevadas dejaron al dominio casi 8 metros y medio de nieve (842 centímetros ) desde el mes de noviembre de 2012 hasta el 28 de abril de 2013
• La nota media de satisfacción fue de 8,28 según los esquiadores entrevistados durante su estancia en Grandvalira la temporada 2012-13
• Grandvalira ocupa la 16ª posición en el ranking de los resorts de esquí mundiales en cuanto a días de esquí , según un estudio elaborado por el consultor suizo Laurent Vanat.





Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2013 19:31
    #1
    Parece que la estación Top 15 se pone las pilas :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/10/2013 19:52
    #2
    Ese FWQ...además de 3* según leí. 2ª prueba de calidad de freeride en Andorra.

    Grandes, grandes, tres veces grandes :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/10/2013 20:17
    #3
    Que mono tengo!!! Allí estaré a mediados de enero............. y ojalà sea como el año pasado cuando cada dia se esquiava con nieve recién caída hasta la rodilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    22/10/2013 20:58
    #4
    Que gran estación, después de 7 años seguidos yendo cada vez me lo paso mejor :+: y se notan las mejoras. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    22/10/2013 22:55
    #5
    Y lo más importante, gestión privada, inversión privada y da beneficios.
    :+: :+: :+:
    Bien por ellos y a seguir así mucho tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    22/10/2013 23:56
    #6
    La he conocido este año y por supuesto esta entré las mejores, por lo que seguro volveré este año. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    23/10/2013 01:04
    #7
    Por si a alguien le interesa... la canción del spot es de Two Steps From Hell - Heart of Courage

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    23/10/2013 05:07
    #8
    Son pioneros, fantástico
    :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    23/10/2013 08:20
    #9
    :+: :+: MI estación por referencia.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    23/10/2013 10:51
    #10
    ÓLE ÓLE Y OLÉ! un poco mas de wifi gratis y arreglao :diable:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    23/10/2013 10:56
    #11
    Cuando las cosas se hacen bien los resultados se ven a simple vista, cuanto camino hay para mejorar en españa... Lo cual es una oportunidad si se ve desde un punto de vista constructivo y optimista. Aunque tambien es deprimente ver como aqni nada cambia ante este tipo de evidencias... Un poco gallego me ha quedao no? :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    23/10/2013 11:09
    #12
    #5 Hombre, privada privada, lo que se dice privada no es. Los Comuns tienen gran parte de las acciones de las estaciones. Excepto, si no me equivoco, una parte de Pas de la Casa, que está en manos de accionistas privados, entre ellos Viladomat.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    23/10/2013 11:38
    #13
    Garantizar la innivación a l´Áliga es la mejor noticia, que ganas de volver a pisarla !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    23/10/2013 11:40
    #14
    El año pasado ya contratamos una "top class" (4 horitas) con un monitor/guía de freeride y fue una auténtica pasada.

    Además de enseñarnos truquillos y técnica nos mostró itinerarios a los que luego hemos vuelto solos una y otra vez.

    Este año repetimos sin duda.

    Salu2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    23/10/2013 12:51
    #15
    #5

    Lo de los beneficios vamos a dejarlo "en comillado" .......... no...?

    Bien por ellos, y sus inversores tanto Comuns, como privados......¡¡¡¡¡.

    Les van las lentejas. :+: :+: :+: :+: ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/11/2013 08:49
    #16
    Bravo por ellos!!. Grandvalira se está convirtiendo en una estación de referencia a nivel mundial!!

    Ojalá algún día destinen sus inversiones también en mejorar la estética de los pueblos, especialmente Pas (no puede ser más feo), yo lo tiraba entero y volvería a construirlo...; promover y hacer más extensible en dominio la modalidad freeride; así como quitar tanta pista paralela, que lo único que hace es aburrir al esquiador, pues los 197km engañan...Ojalá crezcan hacia Francia y se unan algún día con Porté

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: