Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

En suspenso la integración de la Avet en Soldeu

En suspenso la integración de la Avet en Soldeu
El comú no prevé alargar ni la pista del Avet ni la pasarela con dinero público. Palmitjavila se muestra abierto a que lo tire adelante la iniciativa privada, y recuerda que ni la parroquia ni Ensisa se pueden endeudar más.
El proyecto para integrar la pista del Avet en el pueblo de Soldeu es un tema recurrente en Canillo. El comú lo ve bien y el cónsul menor, David Palmitjavila, recuerda que vuelve "a estar sobre la mesa". También tienen muy claro desde el gobierno de la parroquia que el proyecto de la pasarela turística y comercial que debe permitir dotar a la reconocida pista del Avet de un mejor final e integrarla plenamente al pueblo de Soldeu debe venir de la parte privada. Desde el común se insiste en que es un proyecto privado y que ni las arcas de la parroquia ni las de Ensisa día de hoy no pueden asumir el coste. "La deuda [la actual y la que se pueda generar en el futuro] debe ser asumible por el comú, que la debe rebajar también a las sociedades participadas", señalaba ayer Palmitjavila después de una sesión de consejo en qué dejó claro que ni el común ni Ensisa "tienen en la orden del día ampliar la pista del Avet".

Desde la parte privada, José Areny, propietario del Grupo Calbó, reiteraba al Diari d'Andorra el interés de la empresa de llevar adelante el proyecto para dotar de más servicios y de un aparcamiento de 30.000 metros cuadrados de terreno de su propiedad. "Iremos añadiendo poco a poco servicios para intentar que nuestro complejo hotelero sea de mayor calidad", explicaba, recordando que "el proyecto de alargar la pista del Avet y la pasarela sólo puede hacer Ensisa".

Al respecto, el propietario del Grupo Calbó indicaba que
"hace mucho tiempo que no hablo con Ensisa y desconozco si tiene ganas de hacerlo o no. De momento sólo hay un estudio y un anteproyecto, pero un día, ya sea mañana, pasado, dentro de un año, cinco, diez o veinte, el proyecto deberá hacerse. Y esta casa lo hará alargue o no la pista."
Un proyecto que el comú tiene claro que no se hará en breve, ya que los esfuerzos de Ensisa están dedicados a la mejora de la pista del Águila, que acogerá las finales de la Copa de Europa de descenso este invierno, una prueba de la Copa del Mundo femenina en 2016 y que aspira a una hipotética candidatura al Campeonato del Mundo. "En esta pista se ha invertir un millón de euros", explicaba Palmitjavila tras hacer balance del resultado de las actividades del verano. Sin dar cifras, hablaba de unos "resultados correctos", ya que el crecimiento en el campo de golf ha compensado la caída en el resto de actividades de verano. De cara al invierno se han previsto partidas para hacer mejoras en los restaurantes de la estación para modernizarlos.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/10/2013 09:37
    #1
    Un millón de euros para la pista Aguila... parece increíble teniendo en cuenta que es una pista existente y o nueva al 100%. Impresionante.
    Este proyecto lo veremos, en cuanto vuelvan a vender apartamentos a buen ritmo. Mientras tanto, a esperar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: