Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Nueva unión de estaciones en los Alpes

Nueva unión de estaciones en los Alpes
Va a ser sin duda la temporada de las conexiones entre estaciones, puesto que en Suiza dos complejos invernales más han anunciado que se conectarán mediante remonte este próximo invierno 2013-2014.
Parece que cada vez queda más claro que para sobrevivir hay que unirse y hacerse más grande. Así parecen entenderlo este año en los Alpes, donde se han anunciado hasta cinco conexiones entre estaciones. La última de ellas entre las de Zinal y Grimentz, en el valle suizo de Anniviers. Juntas crearán un dominio esquiable de 120 kilómetros, suficientes de momento para saciar la sed de esquí de muchos aficionados.

Para la conexión se ha estado acabando de montar este verano un teleférico. El proceso no ha sido sencillo. El proyecto se propuso en 2006, y tras lograr su aprobación, se han necesitado 14 meses para tener listo el remonte. Finalmente este mes de Diciembre en cuando se abra la temporada, los primeros esquiadores podrán ya ir de una estación a la otra.

De hecho se podía hacer actualmente gracias a una pista negra que se podía pisar en gran parte de su recorrido, pero no era apta para todo tipo de esquiadores, e incluso algo peligrosa para los que sabían un poco mas.

El teleférico tendrá 3,5 kilómetros de largo, y contará con dos cabinas para 125 personas cada una. Hará el recorrido en 7 minutos y 20 segundos gracias a los 10m/s de velocidad que alcanza. Con estos números será capaz de transportar a 825 personas/hora después de haber salvado 1.100 metros de desnivel. El proyecto total ha costado 18,6 millones de francos, unos 15 millones de euros al cambio actual.

Val d'Anniviers cuenta con otros tres complejos turísticos St-Luc/Chandolin, Grimentz/Zinal y Vercorin, todos a poca distancia unos de otros, y conectados por un servicio de bus incluido en el forfait. Será cuestión de tiempo que acaben contactadas todas.

Esta unión se suma a las presentadas para este verano en los Alpes. Dos en Austria: (Flachau a St Johnann im Pongau, Lech a Warth/Scrocken), otra en Suiza (Arosa a Lenzerheide) y las italiana Folgaria y Navarone.

10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/10/2013 17:00
    #1
    estos no tienen ni idea que aprendan de fuentes de invierno y san isidro dos estaciones físicamente pegadas pero que viven de espaldas

    PD: por si alguno no lo nota esto es una ironía

    karma del mensaje: 144 - Votos positivos: 13 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    06/10/2013 19:03
    #2
    Bien por ellos, 2 valles fantasticos y realmente guais.......... Va a ser una excelente opcion en suiza a precios mas asequibles.

    Chapo por los suizos. ......... :+: :diable: :+: Y que no hayan tocado la negra de union.........please.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2013 20:52
    #3
    Zas. En toda la boca ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/10/2013 09:33
    #4
    La unión a la que se refiere felechoso, hay muchas gente a favor y en contra. En contra porque Fuentes de Invierno es una estación muy tranquila y el forfait anual solo es para esa estación ó para dos, junto con Valgrande-Pajares.
    Yo que llevo toda la vida esquiando, creo que tenemos que ser mas educados, responsables y sensibles con la naturaleza y la unión de Sani y Funtes, sería algo bueno. Es como pas y grau, pues aquí por no poner dos remontes no las unen. Hasta creo que deberían relanzarlas, y poner otro nombre y llamarse Sanifuentes, y desplegar todo su pontencial que sin llegar a ser una superestacion, al menos y mejorando lo que hay, habría creca de 40 kms de pistas con 4 valles, Cebolledo, Requejines, Riopinos y Fuentes. Un lugar muy bonito.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    07/10/2013 11:28
    #5
    Es lo que nos diferencia de un país mucho más avanzado que el nuestro. Aquí somos cerraos, pero cerraos cerraos! :za!ar: :crying: Y ASÍ NOS VA

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/10/2013 12:06
    #6
    Aquí esas cosas no nos hacen falta!! Que sabrán los Suizos, los Franceses y los Austriacos... ésos nos tienen envidia!
    aquí cada uno a lo suyo, aunque vaya de pena..., y punto pelota!
    Y en el peor de los casos, cuando la evidencia sea clara y el tren haya pasado, hecharemos la culpa al empedrao, que yo ya me lo habré llevao crudo y que me vengan a buscar!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/10/2013 13:01
    #7
    lo de fuentes y san isidro no lo entiende nadie,con lo facil que seria ponerse deacuerdo,que no lo tenemos claro y el remonte cuesta una pasta???pues ese bus que va de salencias a cebolledo,que tire hasta fuentes y ya esta,es la mejor forma de ver si el invento funciona y sin gastar un euro y esquiando de fuentes a san isidro,si a nevado hay una bajada muy chula por riopinos que si algun dia las unen por fin,espero que no la estropeen

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    07/10/2013 22:05
    #8
    La pista negra de unión esespectacular. Y larga :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    07/10/2013 23:26
    #9
    Pedazo estación va a quedar, un lugar muy recomendable y asequible, tranquilo y familiar!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/10/2013 19:33
    #10
    Y la construcción de este teleférico, ¿no daña el ecosistema local? ¿No existe ninguna especie de ser unicelular que pase a estar en peligro de extinción? o ¿Es que a los Suizos se la soplan estas cosas? A lo mejor es que los cables son invisibles y no estropean el paisaje.

    Además como los Suizos son más civilizados que los Españoles, no tirarán colillas ni papeles que ensucien el valle o la canal por donde discurre el remonte.

    Modo Ironía: OFF

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: