Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Bode Miller: "La ley anti-gay de Rusia es una verguenza"

Bode Miller: "La ley anti-gay de Rusia es una verguenza"
El esquiador norteamericano ha afirmado sentir verguenza por la cacería contra el colectivo homosexual que se está llevando en Rusia. Allí se organizarán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, y mientras el COI mira para otro lado, algunos atletas han mostrado su malestar.
A estas alturas de todos es conocida la cacería que practican en Rusia contra el colectivo homosexual. Hace unos meses se aprobaron unas leyes que prohibían cualquier acto manifiesto de la condición sexual entre personas del mismo género. Se han llegado a detener y expulsar a turistas del colectivo gay. Además grupos de ciudadanos se han sumado a la iniciativa del Gobierno con 'leyes propias', agrediendo físicamente a homosexuales.

Con este panorama se organizan unos Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad rusa de Sochi este próximo mes de febrero de 2014. Algunos políticos han llegado a proponer que la ley no tenga efecto durante el evento deportivo, y solo en las instalaciones de la misma sede olímpica. Mientras tanto el COI mira para otro lado, y en un momento en que se pensaba que la carta olímpica no apoyaría la exclusión de colectivos, parece que se vuelve hacia atrás.

Algunos deportistas han mostrado públicamente su malestar, e incluso alguno ha dicho que directamente no va, como el patinador Johny Weir. De todas maneras, una cita olímpica es algo muy importante para los deportistas, y solo ocurre una vez cada cuatro años, por lo que son escasos los que se van a resistir a no ir.

Bode Miller será uno de ellos. Estos serán sus último Juegos Olímpicos, y la oportunidad de ganar una medalla a sus 36 años. Ya ha sido 4 veces olímpicos, y se puede convertir en uno de los pocos esquiadores que logra participar cinco veces. Y además afirma sentirse en forma. Ha estado estas semanas en Chile probando el estado de su rodilla izquierda, que le mantuvo fuera la pasada temporada, y parece que está en perfecto estado. El corredor, dijo en una rueda de prensa que,
"Creo que es absolutamente vergonzoso que haya países y personas que son intolerantes o tan ignorantes. No es la primera vez. Hemos estado tratando con cuestiones de derechos humanos desde que somos humanos.

Mi principal situación cuando oigo y veo cosas como esta, se sentir verguenza como ser humano. Creo que es vergonzoso."
Miller también afirmó que era hipócrita e injusto que los atletas no puedan expresar su opinión durante los Juegos Olímpicos. El COI ya ha advertido de cualquier manifestación de repulsa o crítica durante los eventos deportivos, puede acarrear sanciones y hasta retirada de medallas. La razón que esgrimen es no mezclar deporte y política.

Bode Miller ha sido campeón de la Copa del Mundo de 2005 y 2008, y ganó tres medallas en los pasados Juegos de Vancouver 2010, entre ellas el oro a la SuperCombinada. En una prueba de la Copa del Mundo de esta pasada temporada celebrada en Sochi, justo antes de su lesión, quedó cuarto.

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2013 12:46
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.J
    D.J
    #2
    Fecha comentario:
    01/10/2013 17:37
    #2
    Parece mentira que a estas alturas del siglo XXI
    todavía estemos asi...
    Si todavía no hemos arreglado lo del hambre en el mundo,el racismno etc
    Con lo ignorantes que somos estaba claro que el caso de la homosexualidad no seria para menos...
    Que pena de humanidad

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 3 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #3
    Fecha comentario:
    01/10/2013 18:33
    #3
    pues a mi me gusta esa ley, es muy fácil llenarse la boca de tolerancia pero con los que piensan como vosotros, al que no le gusten las leyes de un país que no vaya yo por ejemplo no viajo a Cuba, Rusia es una democracia y los rusos son soberanos para decidir por que leyes quieren regirse.

    karma del mensaje: -132 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 13

  • #4
    Fecha comentario:
    01/10/2013 18:44
    #4
    #3 Claro, a quien no le gustan las leyes que van contra los derechos humanos?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #5
    Fecha comentario:
    01/10/2013 18:50
    #5
    se confirma: el COI es un bunker

    vaya banda :lol2:

    dales caña, Bode, no te calles en Sochi, monta el cristo y sal por la puerta del príncipe a hombros

    será mejor que otra medallita de mierda de una organización reaccionaria a la que se la sudan los derechos humanos :+:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 6 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #6
    Fecha comentario:
    01/10/2013 18:51
    #6
    #4 ¿así que eres tu el que decide que va y que no contra los derechos humanos? esta bien saberlo cuando tenga una duda ya se a quien preguntar, :lol2: :lol2:

    en una verdadera democracia las leyes emanan del pueblo y el pueblo ruso dejo claro lo que quiere

    karma del mensaje: -112 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 9

  • #7
    Fecha comentario:
    01/10/2013 19:21
    #7
    Lo de no mezclar deporte y política los del COI lo llevan a rajatabla.
    Por eso casi todos los miembros han estado mezclados en política en sus países.
    Para no mezclar política y deporte miraron hacia otro lado en las olimpiadas del poder blanco de 1936.

    Si Bode protestase en el podio tras recibir su última medalla, su imagen pasaría a la história.



    Posiblemente ninguno nos sepamos los nombres de estas tres personas de este podio. Pero esta foto ha quedado dentro de las imágenes que tenemos todos en la cabeza y ha trascendido más allá del deporte.

    P.D.
    Si hiciera algo así, Bode tendría mi respeto

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    01/10/2013 21:57
    #8
    Parece mentida que alguien pueda defender una ley que coarte la libertad mas intima de las personas, como lo que hagan en la cama.
    Yo no voy follando por las ramblas ni creo qeu loos gais lo hagan....... y lo que haga yo o los homosexuales en mi vida intima,solo preocupa a los fascistas, del color que sean.
    Rusia es una dictadura de la mafia .Putin no es mas que el capo mayor.
    Esa es la "democracia"Rusa.

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 9 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #9
    Fecha comentario:
    01/10/2013 22:23
    #9
    #8 gran demostración de tu altura intelectual y moral no sabes de que hablas y encima insultas al que no piense como tu

    la ley rusa no persigue a nadie por lo que haga en la cama simplemente prohíbe el proselitismo de la homosexualidad, supongo que seras incapaz de entender la diferencia tu con repetir las consignas del lobby gay tendrás bastante

    karma del mensaje: -107 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 8

  • #10
    Fecha comentario:
    01/10/2013 22:51
    #10
    #9 No vales la pena.

    Si odias a los gais pq eres un retrasado no te escondas detras de los rusos.

    Es lo utlimo que voy a decir, deberias ser gay i vivir en rusia, así verias lo que significa tu democracia.

    Confundir democracia con, la mayoria manda y punto, es muy típico de los que no quieren democracia.

    Por mi te podrias ir a rusia, igual te apalean tus amigos por hispano.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    01/10/2013 22:53
    #11
    #9
    No voy a repetir ninguna consigna, solo te recordare, que mientas tu te preocupas tanto por mi catadura moral y el del los Rusos, en Moscu , esta misma noche....hay cientos de niños duermiendo en sus calles .Viudas y jubilados que apenas tiene para comer y calentarse, mientras otros famfarronean su vulgaridad mas extrema de nuevos ricos,fruto de la nueva era de podredumbre politica.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    01/10/2013 23:05
    #12
    Yo lo que no entiendo, ni entenderé, son las ganas que tienen los fascistas de meterse, o directamente coartar las libertad de la gente en su vida personal.
    Que si no se pueden casar los gays, que una mujer no debe abortar, etc etc etc,....haga cadauno en su casa y en su vida lo que le venga en gana

    Saludos

    karma del mensaje: 70 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 13 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #13
    Fecha comentario:
    02/10/2013 09:00
    #13
    Cada país tiene sus leyes.

    En EE UU hay pena de muerte, y se permiten las armas.

    ¿ Qué pasó en Hirosima y Nagasaqui ?

    Los americanos no deberían dar lecciones a nadie.

    ¿ Qué pasa con los paises árabes ?

    karma del mensaje: -44 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 5

  • #14
    Fecha comentario:
    02/10/2013 11:36
    #14
    #13 Por esa regla de tres.
    En Avilés se produjeron matanzas en 1934
    Entonces tampoco pueden los asturianos dar lecciones a nadie....?

    Bode ha opinado.
    Porque le da la gana hacerlo y está en un país donde puede hacerlo, al igual que tú y que yo.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    02/10/2013 11:54
    #15
    No os dais cuenta?? la culpa es de GRANDVALIRA!! quieren que el publico ruso vaya a esquiar a sus pistas!! :lol2: AHORA ENSERIO: :za!ar: :za!ar: y desde cuando ha importado la condicion sexual para el deporte? o simplemente para trabajar? cada uno en su casa hace lo que le da la gana. lo q no da derecho que en la propia rusia hagan eso, estos rusos estan flipaos. :grrr!:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    02/10/2013 12:42
    #16
    Aquello que se quiere rechazar fuera es justo lo que no se puede aceptar dentro.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    02/10/2013 13:31
    #17
    #13 La libertad de uno termina cuando impone a otro.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    02/10/2013 19:11
    #18
    me parece genial que la gente famosa defienda los derechos humanos de lo que le de la gana, un 10 para Bode por manifestarse en contra de la ley anti homosexual en Rusia!!!

    Vive y deja vivir! dentro de unos cuantos años ya no estaremos ninguno de nosotros, incluido Putin que hizo sufrir a millones de sus compatriotas gays.
    Se creen seres superiores que pueden coartar la vida y la libertad de las personas imponiendo su criterio,,qué pena!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    02/10/2013 20:56
    #19
    Lo que es tremendamente vergonzoso es que organizaciones como COI y/o la FIFA se doblen ante el dinero, y organicen sus eventos donde no se respetan los derechos mas básicos de las personas como es el caso de Rusia o de Qatar.

    Y luego que si mucho FAIR PLAY, que si NO TO RACISM. Los únicos valores de esta chusma son estos $$$$ y €€€€.

    Por lo demás, bien por Bode Miller. Lo que deberían de hacer es boicotear los JJOO y no ir.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    02/10/2013 23:09
    #20
    #11 Y en Españistan no, claro. Aquí no hay fanfarrones, ni gente que consume prostitución, ni nos bajamos los pantalones por que se lleve acabo el proyecto de Eurovegas, etc. etc. Menos mirar la paja en el ojo ajeno y más la viga en el propio. #9 No ha insultado a nadie con su comentario, solo ha expuesto una opinión diferente a la de los que creen como Bode que la ley rusa no es buena (por decirlo suavemente).
    Aquí tendemos a tiranizar a todo aquel que opina diferente o que no opina lo que la mayoría, y no sabemos discutir ni usar la retórica.
    A ver si algún día empezamos a respetar a todo el mundo.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    02/10/2013 23:20
    #21
    Por cierto, los moderadores deberían revisar su imparcialidad y afinar en la arbitrariedad, el comentario #10 es mucho más insultante que el eliminado.
    Yo creo que la crítica a esta ley es coyuntural, y que se trata de opiniones oportunistas. Estoy de acuerdo con el debate de fondo y hay que luchar por la libertad de las personas. Pero antes de criticar algo, hay que conocerlo bien. La crítica generalizada y gratuita a un país y sus gentes es siempre desafortunada.
    Me parece estupendo que deportistas y foreros manifiesten su parecer, pero son los rusos los que han de avivar las protestas si no están de acuerdo con sus normas. Creo que la ley Rusa de la que se habla, no ha sido leída probablemente ni por el 1% de la gente que la comenta, y lo que se comenta, son comentarios de conclusiones de gente que no se la ha leído. Por lo tanto...crédito 0!
    Lo que Bode manifiesta es su parecer sobre la libertad necesaria en materia de sexualidad y responde al trasfondo de preguntas tendenciosas de un periodista interesado, y que yo sepa...es un esquiador, no un politólogo, ni filósofo, ni activista, ni jurista. Por tanto, su opinión...aunque mediática, no vale más que la de Belén Esteban o cualquier tertuliano de tres al cuarto.

    Venga...a ver si llega ya la nieve...que nos mareamos con tanta salida tangente...

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    03/10/2013 09:31
    #22
    #21 me da mucho asco cualquier intento de minimizar lo que pasa en rusia con los gais.

    Y si en lugar de gais fuera con cristianos catolicos?

    Ah, claro k la libertad de culto y la libertad sexual no tienen nada que ver.

    Tb estoy muy harto del y tu mas. Una cosa mala no justifica otra.

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    03/10/2013 09:47
    #23
    Por cierto, los mensajes no los ocultan los moderadores, va en funcion de los votos negativos.

    frynfo.

    karma del mensaje: 86 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/10/2013 00:49
    #24
    Boicot

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/10/2013 10:03
    #25
    #24 Completamente de acuerdo! No me entra en la cabeza que el COI prohíba las manifestaciones de los deportistas.

    Una simple manifestación de un deportista conocido puede conseguir mucho más que las protestas puntuales de cada uno de nosotros. Imágenes como las de los Mundiales de Atletismo dan la vuelta al mundo y nos recuerdan a todos los crímenes contra los derechos humanos básicos que se están cometiendo en Rusia.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: