Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Los esquiadores de la RFEDI finalizan su stage en Sudamérica

Los esquiadores de la RFEDI finalizan su stage en Sudamérica
Carolina Ruiz, Paul de la Cuesta y Ferran Terra, integrantes del equipo A de la RFEDI, llegaron a Chile a mediados de agosto y finalizarán su pretemporada el próximo 4 de octubre que aterrizarán en España.
El balance de los entrenamientos es muy positivo ya que han podido cumplir prácticamente todo el programa previsto. Han esquiado en Termas de Chillán y Ushuaia. En Chillán han entrenado fundamentalmente velocidad, disciplina de la que los tres esquiadores son especialistas y en Ushuaia, además de la velocidad, han realizado también trabajo más técnico en gigante (GS).

Carolina comenta que ha tenido "sensaciones buenas en velocidad y con mucho trabajo todavía por hacer en gigante". La granadina enfoca su temporada con el punto de mira puesto en los JJOO de Sochi'14. La esquiadora de Sierra Nevada comenta abiertamente que
"el objetivo es una medalla olímpica ya sea super gigante (SG) o descenso (DH) además de acabar en la general de Copa del Mundo entre las 3 mejores de una disciplina de velocidad. Eso significaría volver a repetir algún podio como el de Meribel del año pasado".
Para los entrenos de velocidad es necesario que los equipos compartan trazado por razones de seguridad y logística. Así han podido compartir su experiencia y comparar cronos en Chillán con los equipos francés y alemán femeninos de velocidad y el italiano masculino también de velocidad. En Ushuaia han seguido con las francesas, el italiano de mujeres de Copa del Mundo velocidad, el masculino de velocidad Noruego y Francia hombres Copa de Europa.

El trabajo realizado en Chillán ha girado en torno al DH y solo dos días de SG y en Ushuaia se han centrado técnico con GS excepto varios días de SG.

Los hombres de la RFEDI además, han podido entrenar con el equipo británico antes de la llegada de Carolina y de la retahíla de esquiadores con los que han compartido entrenamientos el vasco Paul de la Cuesta destaca a los noruegos Svindal y Jansrud. El de Donosti y esquiador habitual de Baqueira Beret cree que ha mejorado mucho y tiene como objetivos entrar entre los 30 primeros en pruebas de Copa del Mundo y entre los 15 en los JJOO. Estos objetivos son extrapolables al catalán de La Molina Ferran Terra. Los entrenos de los españoles han consistido en mucha carga de velocidad de Chillán con la de 2 semanas de GS y SG en Ushuaia, todo ello combinado con mucho esquí libre, educativos y algunas carreras FIS y de la South American Cup.

El esquiador que vive en Escadarcs (la Cerdanya) comenta que dedicarán octubre a la preparación física y en noviembre realizarán el circuito de Copas de Europa para enlazar con la Copa del Mundo de velocidad en USA y volver a Europa en diciembre para seguir con el DH y SG de Copa del Mundo de Val Gardena.





Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2013 15:16
    #1
    Mejor un poco de realismo, no ...... de todos.

    Animo, y a por buenas sensaciones en SOCHI.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/10/2013 19:12
    #2
    Ojalá esta temporada sigan evolucionando y dando nuevas alegrías.
    Solo pido transparencia en las noticias y en vez de empezar diciendo "Carolina Ruiz, Paul de la Cuesta y Ferran Terra, integrantes del EQUIPO A..." estaría bien cambiar un pequeño matiz "Carolina Ruiz, Paul de la Cuesta y Ferran Terra, ÚNICOS INTEGRANTES DE LAS SELECCIONES DE LA RFEDI..."

    Quiero que quede claro ante todo seguidor del esquí alpino que la RFEDI ha dado la espalda a todos los esquiadores españoles menos a 3!!!!! Andrea Jardí, Laura Jardí, Pol Carreras, Xavier Salarich, Pol Rocamora, todos ellos ex-integrantes de las selecciones de la RFEDI, más la selección nacional juvenil de hace 2 años (entre 13 y 15 corredores) y todos los demás corredores de las selecciones autonómicas. Lamentable...

    Y por último, la mala situación económica no es una excusa tolerable para tener a 3 corredores en una selección nacional que están pagando 30000 euros la temporada (Ferran y Paul) aunque desconozco la situación de Carolina, ganadora de la WC de Meribel!! Que nadie se olvide.

    Para ser humilde debería decir que tenemos lo que nos merecemos, pero en este caso no! Las selecciones autonómicas no están trabajando ni la mitad de mal, ni con la desgana de esta RFEDI.

    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/10/2013 11:14
    #3
    Por lo que tengo entendido, las Federaciones autonomías están tirando del carro y salvando los muebles de la RFEDI, especialmente la Catalana que tiene unos equipos mas que competentes y los mas fuerte es que la RFEDI les ayuda mas bien poco....con todo el morro!!
    Esperemos que acabe este ciclo olímpico, elecciones y gente nueva en la RFEDI y que se acabe la dictadura ROLDAN y secuaces y se apueste por la gente del país, que de sobra hay!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/10/2013 20:48
    #4
    Ferran y paul NO estan pagando 30000 euros (y lo digo de buena fuente). Al principio la RFEDI se lo impuso pero al final se echaron para atras y los han integrado igualmente sin pagar.

    Tienes razon con lo de que es una verguenza que se haya dado la espalda a tantos deportistas y que en cambio solo se apoye a estos tres... una verguenza.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/10/2013 10:10
    #5
    Ánimo para nuestros deportistas.
    Se merecen todo nuestro apoyo
    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    04/10/2013 12:49
    #6
    dinosaurio con mas de 70 años,sin respeto por sus trabajadores,mal jefe,hay mil profesores en españa que esquian mejor que el,ha conseguido poner en situacion desperada a la estacion de esqui y a la escuela de esqui,como presidente de la federacion mejor no decir nada y que lo sepan todos los snowboarders de este pais,para el somos los enemigos.
    En los cursos de formacion de profesores le gusta decir eso de "señores,lo hemos logrado hemos vencido al snowboard"

    Es tipico en españa que los dirigentes que tinen un cargo con poder cuando llega el momento de jubilarse en vez de hacerlo y dejar hueco para los que vienen detras prolongan su cargo parece que hasta que se mueran como buen caudillo dictador.
    Eduardo Roldan, vete a tu casa y dejanos a todos los esquiadores y snowboarders en paz

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    04/10/2013 20:41
    #7
    #3 Las federaciones autonómicas NO están tirando del carro, ni están apoyando a sus deportistas. Desgraciadamente la Federación Catalana está tan podrida como la RFEDI, y lo único que buscan es sacar tajada entre los cuatro amiguetes y a los deportistas que les "zurzan". Para poner un ejemplo, la temporada pasada el Director Técnico de la Catalana, Albert Rovira, tuvo la desfachatez de fichar a su mujer, Vicky Font, que tenía que dar a luz en Diciembre, como responsable del grupo de pre-tecnificación de la Cerdanya. Ni que decir tiene que la contrataron para un puesto de trabajo que no podía desempeñar y que se pasó toda la temporada de invierno de baja por maternidad, viviendo a costa de la FCEH, y en definitiva de las cuotas que pagan los deportistas por estar federados y participar en las carreras. En cualquier país medianamente serio semejante actuación es impensable. Lo dicho, se reparten la "pasta" entre los amiguetes, y a los deportistas que les den. Sólo hay que ver los deplorables resultados y la falta de medios de nuestros atletas en deportes de invierno para decir BASTA YA, la situación es insostenible.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: