Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

"Héroes por naturaleza": Revolución sobre la nieve

"Héroes por naturaleza": Revolución sobre la nieve
El esperado estreno de ‘McConkey’, la película sobre el desaparecido gurú del Freeski y el Ski-BASE-Jumping, protagoniza la segunda entrega del ciclo del Red Bull Media House que llega a las salas de cine españolas retransmitido en directo desde Austria.
El Freeski será el protagonista de una nueva cita con "Héroes por naturaleza", el ciclo de películas de deportes de acción y aventuras del Red Bull Media House, que convertirá las principales salas de cine españolas, el próximo 3 de octubre, en escenarios simultáneos de las premieres de las dos producciones más esperadas de la especialidad: ‘McConkey’ y ‘Tracing Skylines’.

Como cada primer jueves de mes, "Héroes por naturaleza" ofrece a los espectadores los mejores estrenos del deporte extremo que, en esta ocasión, nos transportarán a la nieve. 45 salas de cine de toda Europa serán testigo de ello y de lo que acontezca en la gran gala de presentación del evento que será retransmitida en directo vía satélite desde el Cineplexx Donauplex de Viena (Austria) hasta las pantallas de todos los cines participantes. De esta forma, los espectadores disfrutarán con los estrenos de las películas pero, además, tendrán la oportunidad de conocer a sus protagonistas y equipos de producción con los que podrán interactuar y realizar preguntas a través de Twitter y Facebook.

Un total de 14 salas de cine digital acogerán los estrenos de las películas en nuestro país. Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Sevilla, Málaga, Granada, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Gijón, La Coruña y Palma de Mallorca son las ciudades que acogerán las proyecciones y que conectarán con Viena.

El Freeski o Freestyle Ski es uno de los deportes extremos que más rápido ha crecido en los últimos años. Nació a principios de los años 90 como un deseo rebelde de romper con las restrictivas normas impuestas por la Federación Internacional de Esquí en las pruebas acrobáticas: prohibición de realizar saltos mortales en las competiciones de mogul (bañeras), límite de flips (volteretas) en la modalidad aerial, ausencia de competiciones en half pipes… Todo esto, llevó a un grupo de innovadores esquiadores a, inspirados en el snowboard, romper con los criterios establecidos para, de las pistas convencionales, pasar a frecuentar terrain parks y localizaciones urbanas con bordillos y cornisas.

La disciplina se ha convertido en un gran fenómeno en poco tiempo, prueba de ello es la inclusión de pruebas de half pipe y slopestyle masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

Derivado del Freeski, surge el Ski-BASE-Jumping, una modalidad que combina descenso de esquí y salto base y en la que los deportistas esquían montaña abajo antes de lanzarse al vacío enfundados en un wingsuit para tomar tierra desplegando un paracaídas.

Para celebrar el ascenso meteórico del Freeskiing y el Ski-BASE-Jumping, "Héroes por naturaleza" dedica su nueva entrega a las personas y la cultura que han colocado a estos deportes en este privilegiado lugar. Para ello, además del estreno europeo de ’Skylines Tracing’, film producido por Red Bull Media House y Poor Boyz Productions, el público podrá disfrutar con la proyección de la esperadísima película 'McConkey’, documental sobre la vida del desaparecido gurú del Freeski y el Ski-BASE-Jumping que próximamente verá la luz en premiere europea durante la primera edición del ciclo “Savage Cinema” del Festival de Cine de San Sebastián.

'Tracing Skylines'


Sigue a seis de los mejores freeskiers profesionales que se embarcan que utilizarán las últimas técnicas cinematográficas para documentar un viaje alucinante que se convertirá en la aventura de sus vidas. Durante su periplo, los protagonistas recorrerán lugares que van desde Alaska hasta la Columbia Británica, de Francia –a través de la Haute Route– a Suiza e, incluso, un Detroit urbano. Los esquiadores Bobby Brown, Karl Fostvedt, Pep Fujas, Seth Morrison, Sean Pettit y Julien Regnier persiguen sus sueños de forma individual para terminar juntándose para disfrutar de una sesión conjunta primaveral que poner el broche final a una temporada que tardarán mucho en olvidar.

'Mc Conkey'



'McConkey' es un emotivo y espectacular repaso del legado que un atleta deja a la historia de su deporte y el camino que abrió para conquistar sus sueños. Shane McConkey es venerado como un pionero de Freeski y Ski-BASE-jumping. Una verdadera fuente de inspiración para muchos deportistas, desbordante de talento y con un característico humor irreverente. A través de entrevistas con amigos, familiares y otras leyendas del deporte de acción, la película tiene una mirada muy personal sobre Shane y su manera de vivir.

Programa horario previsto
- 19:30 horas. Pre-show (conexión en directo desde la alfombra roja de Viena – retransmisión en inglés).
- 20:00 horas. Comienzo del evento.
- 20:10 horas. Tracing Skylines
- 21:00 horas. Turno de preguntas con los protagonistas y equipo de producción de Tracing Skylines en directo. Moderador: Tim Warwood.
- 21:30 horas. Descanso.
- 21:45 horas. McConkey.
- 23:15 horas. Fin del evento.




¿Qué es 'Héroes por Naturaleza’?
Es un escaparate mensual de cine de películas de deportes de acción y aventuras que no sólo reúne en una sala a la audiencia frente a una gran pantalla, sino que conecta al público con sus protagonistas. Así, gracias a la conexión simultánea vía satélite con más de 40 cines europeos, el ciclo genera una oportunidad única para disfrutar de las mejores películas de este género y acceder a los deportistas y directores de cada film.

Las grandes citas europeas:
- 5 de septiembre: Münster (Alemania)
- 3 de octubre: Viena (Austria)
- 7 de noviembre: Zurich (Suiza)
- 5 de diciembre: Barcelona (España).

Las salas españolas que simultanearán los estrenos:
Madrid, Kinepolis / Barcelona, Cinesa Maremagnum / Valencia, Kinepolis / Alicante, Yelmo Puerta de Alicante / Murcia, Neocine Thader / Sevilla, UCC Multicines Los Arcos / Málaga, Albéniz / Granada, Kinepolis / Zaragoza, Aragonia / Pamplona, Golem La Morea / San Sebastian, Príncipe / Gijón, Yelmo Ocimax / La Coruña, Yelmo Espacio Coruña / Palma de Mallorca, Ocimax.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • UCC
    UCC
    #1
    Fecha comentario:
    26/09/2013 09:41
    #1
    HEROES POR NATURALEZA en SEVILLA en el CINE LOS ARCOS. No os perdais esta ocasión única. En directo el jueves 3 de octubre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2013 12:03
    #2
    El espectáculo que vi ayer en el cine es simplemente:

    ¡IMPRESIONANTE!


    :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2013 21:22
    #3
    Tengo todavía las pestañas llenas de escarcha. La boca escupiendo nieve polvo. Ah! nunca en la vida vi escenas tan nítidas, viva la alta definición, la mejor sesión de esquí extremo que disfruté en la vida. Y en butaca que vibraba. Eso sí, diecisiete personas en la sala, pero han creado un nuevo vicio en mí: la nieve en alta definición. Me apunto a la siguiente!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: